Logo Computerhoy.com

Las mejores lavadoras inteligentes de 2019

lavadora inteligente
¿Te gustaría controlar tu lavadora con el móvil o con comandos de voz? Si quieres beneficiarte de las ventajas del hogar conectado también en tu colada, toma nota de las mejores lavadoras inteligentes que puedes comprar en 2019

Como cualquier otro dispositivo inteligente, cuando hablamos de lavadoras inteligentes nos referimos a electrodomésticos equipados con conexión WiFi que se pueden controlar a distancia mediante una app para los dispositivos móviles, asistentes de voz u otro tipo de sistema de control remoto.

Además de proporcionarte la posibilidad de manejar el electrodoméstico a distancia o de programar los ciclos de lavado desde cualquier lugar, las lavadoras inteligentes también te proporcionan otras funciones interesantes que te ayudan a la hora de hacer la colada.

Las apps de la mayoría de los fabricantes te ofrecen sugerencias relativas al programa más adecuado en función de los tejidos, el nivel de suciedad de la ropa, la cantidad de carga o la dureza del agua, y si además disponen de inteligencia artificial van aprendiendo del uso que le das a la máquina para optimizar tu experiencia de usuario.

Estas son las lavadoras más vendidas de Amazon España

Si estás pensando en añadir un nuevo dispositivo a tu Smart Home y quieres comprar una lavadora inteligente, en esta lista te recomendamos algunos modelos interesantes de distintos rangos de precio para que elijas el que más te convenga en función de tu presupuesto. ¡Toma nota!

Lavadora-secadora Hoover AXI AWDPD

lavadora hoover

La lavadora inteligente más barata que te recomendamos es la lavadora - secadora Hoover AXI AWDPD, un modelo que dispone de conexión WiFi e Inteligencia Artificial. Dispone de la aplicación Hoover Talks, con la que puedes configurar y empezar a utilizar cualquier programa mediante comandos de voz.

Además, tiene la ventaja de que el sistema aprende de ti a medida que vas utilizando la lavadora, de forma que va añadiendo funcionalidades y optimizando la experiencia de usuario. También te permite obtener consejos en relación a tu colada, como el programa más adecuado que puedes utilizar para un tipo de tejido.

Lavadora - Secadora Hoover AXI AWDPD

Lavadora - Secadora Hoover AXI AWDPD

Lavadora - secadora inteligente de Hoover. Dispone de conexión WiFi y de inteligencia artificial para que la puedas controlar desde el móvil. Aprende de tus preferencias a medida que la utilizas.

Ver oferta

Por otra parte, esta lavadora inteligente de Hoover equipa tecnología Total Care, que te permite mezclar tejidos y colores en una misma colada sin riesgo de dañarlos. El sistema Active Care optimiza la inyección del detergente en el tambor para que penetre mejor en las fibras, y la tecnología Care Dose se encarga de garantizar la dosificación adecuada de detergente y suavizante.

 Lavadora - Secadora Hoover AXI AWDPD
Dimensiones y peso600 x 850 x 540
Capacidad de lavado9 kg
Centrifugado1.400 rpm
Clase eficiencia energéticaA
CiclosVapor, resistentes-algodón lana, sintéticos, all in one 59', lavado rápido, delicados, secado algodón, secado mixtos, secado lanza, prelavado, antialérgico.
Precio509 euros en El Corte Inglés

 

Lavadora Samsung QuickDrive Serie 6 9kg WW90M645OPW

lavadora samsung WW90M645OPW

Samsung WW90M645OPW es una de las mejores lavadoras inteligentes que puedes comprar. Está equipada con distintas tecnologías de la marca que te ofrecen diversas ventajas: QuickDrive, EcoBubble y AddWash, además de la función WiFi con SmartThings.

Por un lado, el sistema QuickDrive reduce el tiempo de lavado hasta un 50% y baja el consumo eléctrico hasta un 20%, manteniendo unos buenos resultados de lavado y protegiendo la ropa. Por otro lado, la tecnología AddWash te permite añadir prendas en cualquier momento del ciclo de lavado. En tercer lugar, el sistema EcoBubble genera burbujas que ayudan a disolver el detergente y ayudan a que penetre mejor en la ropa, lo que proporciona mejores resultados en agua fría.

Lavadora Samsung QuickDrive Serie 6 9kg WW90M645OPW

Lavadora Samsung QuickDrive Serie 6 9kg WW90M645OPW

Lavadora inteligente de Samsung equipada con conexión WiFi y la app SmartThings. Dispone de tecnologías QuickDrive, EcoBubble y AddWash, que te permiten obtener los mejores resultados en tu colada.

Ver oferta

La conectividad WiFi junto con la aplicación SmartThings de Samsung facilita el control de la lavadora inteligente, que se puede manejar a través de una app para el teléfono móvil. Dispone de una función de recomendación de programa para que el sistema te aconseje de cuáles son los programas óptimos en función del tejido, el color y la suciedad. Con la función de programación es posible fijar el momento de inicio y finalización de los ciclos de lavado, y gracias a la función de diagnóstico se puede supervisar con facilidad el estado de la lavadora. 

 Lavadora Samsung WW90M645OPW
Dimensiones y peso666 x 890 x 697 mm / 79 kg
Capacidad de lavado9 kg
Centrifugado1.400 rpm
Clase eficiencia energéticaA+++
CiclosLavado rápido 15 min, algodón, ropa de cama, ropa oscura, ropa delicada, sintéticos, lana, lavado súper eco, ropa impermeable, centrifugado + aclarado, desaguar + centrifugar
Precio789 euros en El Corte Inglés

Lavadora LG Serie 7 9 kg F4J7VY2WD

lg F4J7VY2WD

LG F4J7VY2WD es otra de las mejores lavadoras inteligentes que puedes comprar. Este electrodoméstico está equipado con distintas tecnologías de LG que permiten que tu ropa esté limpia y cuidada de la manera más inteligente.

Uno de los sistemas con los que cuenta se llama TurboWash, que reduce el tiempo del ciclo de lavado, ahorrando tanto agua como energía, pero sin sacrificar la eficacia de lavado. Por otro lado, la tecnología 6 Motion Direct Drive combina seis movimientos del tambor (giro, rotación, balanceo, por fases, filtración y frotado) para optimizar los resultados de cada programa. Además, también cuenta con una función que te permite añadir prendas en cualquier momento del ciclo de lavado.

Lavadora LG Serie 7 9 kg F4J7VY2WD

Lavadora LG Serie 7 9 kg F4J7VY2WD

Lavadora inteligente de LG que integra conexión WiFi, que junto a la app SmartThinQ te permite controlar el electrodoméstico en cualquier lugar. Equipa tecnologías TurboWash y 6 Motion Direct Drive.

Ver oferta

Esta lavadora inteligente está equipada con conexión WiFi, que junto a la app SmartThinQ permite que controles el electrodoméstico con total facilidad a través de tu teléfono móvil. Te ofrece la posibilidad de descargar hasta 22 programas adicionales de lavado y también incluye un sistema de diagnóstico para que puedas revisar el estado de la lavadora y corregir posibles errores.

 Lavadora LG F4J7VY2WD
Dimensiones600 x 560 x 850 mm
Capacidad de lavado9 kg
Centrifugado1.400 rpm
Clase eficiencia energéticaA+++
CiclosLavado rápido 14 min, lavado en frío, limpieza de cuba, algodón, delicados, ropa de cama, antialérgico, antimanchas, ropa infantil con vapor, ropa de deporte, lavado silencioso, prelavado, centrifugado, lavado intensivo, aclarado, aclarado +.
Precio619 euros en Amazon España

Lavadora Bosch HomeProfessional WAYH890ES

lavadora bosch 4242002933375

Bosch WAYH890ES es una lavadora inteligente que te ofrece muchas funciones interesantes, aunque en lo relativo al precio se encuentra bastante por encima de los modelos que hemos repasado hasta el momento.

Está equipada con la tecnología Home Connect, que es el sistema de Bosch de conexión a Internet para el control del electrodoméstico a través de una app para móviles y tablets. Gracias a esto, puedes poner la lavadora en cualquier momento y lugar con solo pulsar un botón, y también recibes notificaciones que te indican cómo va la colada. 

Lavadora Bosch HomeProfessional WAYH890ES

Lavadora Bosch HomeProfessional WAYH890ES

Lavadora inteligente de Bosch con conexión WiFi y tecnología Home Connect, que te permite controlar el electrodoméstico a través de una app para dispositivos móviles. Dispone de la última tecnología para el cuidado de la ropa.

Ver oferta

Además, esta lavadora está equipada con otras tecnologías que facilitan el lavado de la ropa. Dispone del sistema i-DOS de dosificación automática de detergente y suavizante, que se calcula en función de la carga y la suciedad de las prendas, selector de manchas con el que puedes elegir entre 16 tipos de manchas para aplicar el programa más conveniente, la función de pausa + carga para añadir prendas en cualquier momento del ciclo de lavado, o la función de inicio fácil que te recomienda el programa perfecto dependiendo de la colada que vas a lavar y de tus necesidades de cada momento.

Por otra parte, esta lavadora destaca por la reducción de las vibraciones y el ruido gracias a la tecnología inteligente del motor EcoSilence. 

 Lavadora Bosch WAYH890ES
Dimensiones598 x 848 x 632 mm
Capacidad de lavado9 kg
Centrifugado1.400 rpm
Clase eficiencia energéticaA+++
CiclosPausa + carga, programación diferida 24 horas, algodón, algodón eco, sintéticos, mix, delicado-seda, lana, limpieza tambor, antialergia, sport, cortinas, camisas-blusas, automático delicado, automático, nocturno, desagüe, antimanchas.
Precio1.389 euros en Amazon España

Lavadora inteligente Siemens WM14U940EU de 10 Kg y 1.400 rpm

Siemens WM14U940EU de 10 Kg y 1.400 rpm

Siemens WM14U940EU es otra de las lavadoras inteligentes más recomendables en el rango de precio elevado. Dispone de conexión WiFi y la tecnología Home Connect, que te permite controlar el electrodoméstico desde cualquier dispositivo móvil con gran facilidad, independientemente del lugar en el que te encuentres. 

Con Home Connect puedes tanto programar el inicio de los lavados como encontrar el programa más adecuado para los tipos de prendas y su nivel de suciedad. Además, el sistema te mantiene puntualmente informado del estado del ciclo de lavado. 

Lavadora inteligente Siemens WM14U940EU

Lavadora inteligente Siemens WM14U940EU

Lavadora inteligente de Siemens con conexión WiFi y tecnología Home Connect para controlarla con una app para dispositivos móviles. Ofrece una capacidad de carga de 10 kg y centrifugado de hasta 1.400 rpm.

Ver oferta

Otra tecnología que equipa esta lavadora inteligente es el sistema sensoFresh, que elimina los olores mediante oxígeno activo sin necesidad de agua, detergente ni aditivos. También cuenta con sistema antimanchas para eliminar hasta 16 tipos de manchas eficazmente, y gracias a la opción varioSpeed tiene la capacidad de reducir el ciclo de lavado hasta un 65% o lavar, aclarar y centrifugar en solo 15 minutos.

 Lavadora Siemens WM14U940EU
Dimensiones598 x 848 x 622 mm
Capacidad de lavado10 kg
Centrifugado1.400 rpm
Clase eficiencia energéticaA+++
CiclosPausa + carga, desagüe, aclarado, centrifugado, cortinas, mix, microfibras + impregnación, camisas-business, express 15 minutos, automático delicado, enredos sintéticos, higiene, limpieza tambor, MyTime, nocturno, prendas oscuras, MyFavourite, antimanchas automático.
Precio1.599 euros en El Corte Inglés

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync