Skip to main content

Los mejores lugares de España para viajar con niños

Los mejores lugares de España para viajar con niños

29/07/2016 - 07:06

¿Estas planeando las vacaciones y no sabes a dónde ir con niños? En esta lista te sugerimos cinco destinos españoles para viajar con toda la familia.

Según el Instituto Nacional de Estadística, España recibió en el año 2015 a más de 68 millones de turistas. Esta cifra supone un aumento del 4’9% respecto a al año anterior, hecho que confirma que se ha convertido en uno de los destinos preferidos a nivel global para pasar la vacaciones.

Estos datos, por otra parte, no sorprenden tanto si tenemos en cuenta la amplísima oferta de entretenimiento disponible. A orillas del Mediterráneo y del océano Atlántico, España tiene playa, ciudad y montaña. Es también un país asequible, muy seguro y su exótica diversidad no solo es una cuestión de paisajes, también sus gentes son muy distintas.

¿Pensando dónde ir de vacaciones con niños? Los más pequeños quieren experiencias estimulantes y, por suerte para sus padres, hay multitud de opciones para pasarlo bien en familia sin gastar mucho dinero ni irse muy lejos. En Computer Hoy hemos preparado una lista con los mejores lugares para viajar con niños, planes que van más allá de visitar Disney World y que resultan también muy divertidos para los adultos. 

Barcelona

Barcelona

Sí, Barcelona está repleta de lugares y actividades interesantes para toda la familia. Sin ir más lejos, la propia ciudad es muy cosmopolita y en ella conviven personas de todas las culturas. Pasear por sus calles, empaparse de su diversidad y del espíritu de una urbe de más de cinco millones de habitantes es un valor importante para los niños.

La obra de Gaudí, el Camp Nou (si hay futboleros en la familia), el Barrio Gótico y La Rambla… la lista de lugares para visitar es muy amplia. Barcelona es una ciudad única. Además, por su ubicación en el mapa podemos aprovechar para conocer otros sitios más o menos cercanos. PortAventura, probablemente el parque de atracciones mejor valorado del país, está a solo unos kilómetros de distancia.

A 200 kilómetros de Barcelona, dos horas y media de trayecto aproximadamente, también está Andorra. Se puede llegar fácilmente en transportes públicos y está lo suficientemente cerca como para pasar el día en las pistas de esquí, en Caldea o comprando artículos a muy buen precio. En conclusión, Cataluña tiene una gran oferta cultural, gastronómica y, en general, de entretenimiento. 

Madrid

Madrid

La capital también es un destino apropiado para viajar con niños. Al igual que Barcelona, Madrid posee un espíritu cosmopolita muy interesante para las mentes jóvenes. Merece la pena visitar el Museo del Prado y otras pinacotecas como la Thyssen-Bornemisza; también el Parque del Retiro e incluso instituciones como el Congreso de los Diputados o el Palacio Real.

La ciudad es un hervidero de oferta cultural de primer nivel. Desde el Santiago Bernabéu hasta la Gran Vía, hay muchos rincones en Madrid que forman parte de la cotidianidad del país entero. Claro que los niños necesitan experiencias más interactivas que simplemente visitar un lugar, por muy célebre que sea este, pero hay más opciones donde elegir.

En el centro de la ciudad se puede asistir -previo pago de la entrada- al musical de El Rey León. Ha cosechado muy buenas críticas y es una función ideal para toda la familia. También hay dos parques de atracciones: el Parque de Atracciones de Madrid y el Parque Warner, dos lugares estimulantes para pasar el día con el nivel de adrenalina al máximo. Y es que la capital es un lugar rebosante de vida donde siempre hay alguna actividad que hacer. 

Sevilla

Sevilla

La capital de Andalucía tiene muchos lugares de interés para toda la familia y, además, es una ciudad con mucho encanto. Como ya se sabe, es recomendable evitar ciertos meses del año, sobre todo si sois norteños no acostumbrados a las altas temperaturas, pero para sobrellevar el calor nada mejor que Isla Mágica. Este parque cuenta con muchas atracciones donde el agua es la protagonista, justo el lugar perfecto para que los niños se diviertan sin límites.

Sevilla tiene una herencia cultural árabe que puede proporcionar a los más jóvenes una perspectiva fantástica en primera persona sobre la historia del país entero. La Giralda, la Torre del Oro, el Guadalquivir… son muchos los tesoros por descubrir. Los mayores podrán disfrutar de la belleza de esta singular ciudad mientras los pequeños se divierten con todas las atracciones turísticas, como el celebérrimo Alcázar donde actualmente se están rodando secuencias de Juego de Tronos.

Y es que Sevilla pertenece a una comunidad autónoma repleta de ofertas de entretenimiento. Aunque la entrada no es libre, el Parque Nacional de Doñana está a una hora de distancia de la capital andaluza. Deshacer el curso del Guadalquivir hasta la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda, visitar el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla; Huelva, Jerez y Córdoba; las posibilidades de la región son muy variadas e interesantes. 

Valencia

Valencia

Valencia es una ciudad a orillas de Mediterráneo que fue fundada por los romanos en el año 138 antes de Cristo. ¿Qué se puede esperar de ella? Buen tiempo, una ciudad con encanto y una oferta cultural muy amplia. La Ciudad y las Artes y las Ciencias es uno de los principales reclamos. Es uno de los puntos de referencia de Valencia, alberga interesantes exposiciones y museos de múltiples temáticas.

Dentro de la ciudad también se puede visitar el Bioparc, un zoo diseñado para ofrecer a los visitantes una experiencia inmersiva que recrea los hábitats naturales de los animales. En los Jardines del Túria, antiguo cauce del río, es un espacio agradable donde pasear, montar en bici y dejar que los niños jueguen libremente. Además, en el parque Gulliver, muy próximo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hay una estatua gigante que recrea al protagonista del cuento atado con cuerdas por los liliputienses.

A una hora en coche aproximadamente por la A-7 está el ayuntamiento de Anna, un enclave situado en un entorno natural privilegiado donde se encuentra el Lago de Anna. Es el lugar ideal para disfrutar de la vegetación, el agua y aire limpio. A 140 kilómetros también está el parque de atracciones Terra Mítica, uno de los más completos del país. En general, Valencia es un destino perfecto para pasar unas vacaciones en familia y disfrutar de los mejor del Mediterráneo. 

Tenerife

Tenerife

Frente a las costas del Sáhara y de Marruecos están las Islas Canarias, una de las comunidades autónomas de España preferidas por los turistas. Y no es para menos, la oferta de entretenimiento va desde espectaculares playas de aguas tibias hasta uno de los parques zoológicos mejor valorados de España, el Loro Parque.

El turismo en Tenerife está tan ligado a las playas como a su entorno natural. Para los más pequeños de la familia visitar el Teide, el imponente volcán de la isla, es una experiencia tan enriquecedora como para los adultos. La vegetación y la fauna autóctona también es un atractivo único de esta región.

Las Islas Canarias ofrecen descanso, gastronomía y mucha diversión. La aventura comienza en el aeropuerto y continúa en los barcos que comunican las islas. En definitiva, es un destino idóneo para pasar unas vacaciones en familia y para que los niños aprendan y conozcan esta comunidad privilegiada en muchos aspectos.