Skip to main content

Las mejores novelas actuales para regalar el Día del Libro

novelas regalar día del libro

23/04/2015 - 08:05

Hay un proverbio hindú que reza: "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora". Y es que un libro tiene la capacidad de transportarte a los mejores lugares del mundo (o del espacio) sin moverte del sofá.

Por eso, en este artículo os ofrecemos una lista con las mejores novelas actuales para regalar el Día del Libro.

Si queréis conocer un poco más sobre esta celebración, el origen de este día se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes y Shakespeare. Un 23 de abril también nacieron (o murieron) otros grandes de la literatura como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. 

Esta fecha simbólica fue elegida por la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y a sus autores. De esta forma, se pretende alentar a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura.

Alguien como tú, de Xavier Bosch

Alguien como tú Xavier Bosch 7 novelas para regalar el Día del Libro

Alguien como tú es una novela sobre la fuerza del amor. Sus protagonistas son Jean-Pierre Zanardi, galerista en la Rive de Gauche, y Paulina Homs, una mujer que tiene una tranquila vida familiar en Barcelona. 

Entre ellos nacerá una atracción inesperada que cambiará sus vidas para siempre. Alguien como tú es la crónica de la búsqueda y la reconstrucción de una historia de amor entre este par de amantes. 

Si te gustan las novelas románticas, las aventuras de Jean-Pierre y Pauline te emocionarán. Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para regalar en el Día del Libro.

Esto lo cambia todo, de Naomi Klein

Esto lo cambia todo Naomi Klein 7 novelas para regalar el Día del Libro

Esta vez, la autora de No Logo: El poder de las marcas y La doctrina del shock, nos presenta un libro para reflexionar sobre el cambio climático y su relación con la política y la economía capitalista. 

En esta obra, la autora sostiene que el cambio climático es una alerta que nos obliga a replantear nuestro modelo económico. Por ello defiende que la reducción masiva de gases de efecto invernadero es la única oportunidad de acortar las enormes desigualdades que existen en el planeta.

Con el mismo estilo que sus otros libros, la escritora desafía a nuestras conciencias. Sin duda alguna, una de las mejores obras para regalar en el Día del Libro.

Avenida de la luz, de María Zaragoza

Avenida de la luz María Zaragoza 7 novelas para regalar el Día del Libro

En 1955, Hermenegildo Pla desapareció en la Ciudad de la Luz mientras trabajaba en un proyecto arquitectónico en el subsuelo de Barcelona. Éste debía ampliar la Avenida de la luz, pero nunca llegó a inaugurarse. A los diez años, Herme aparece contando una historia difícil de creer.

En ese momento, su nieto no duda en contactar por Internet con Will. Él es un inglés que busca compañeros de exploración urbana. De esta forma, ambos idean un plan para colarse en la zona. 

Si quieres adentrarte en un claustrofóbico relato de terror, ésta es tu obra. Sin lugar a dudas, una de las mejores novelas para regalar el Día del Libro.

Charlotte, de David Foenkinos

Charlotte David Foenkinos 7 novelas para regalar el Día del Libro

Charlotte Salomon, una pintora alemana de origen judío, deja Berlín tras una infancia marcada por una tragedia familiar. Además, una relación amorosa dejará en ella una huella definitiva cuando decida partir rumbo a Francia huyendo de los nazis

Al sur del país galo le esperan sus abuelos, quienes guardan un gran secreto que la joven no debe conocer. Allí comienza a componer su autobiografía a través de una obra única. Viendo que su vida corre peligro, entregará el relato a su médico.

Si estás pensando regalar una novela El Día del Libro, ésta será una buena opción.

El Mundo Azul. Ama tu caos, de Albert Espinosa

El Mundo Azul. Ama tu caos, de Albert Espinosa 7 novelas para regalar el Día del Libro

"Cuando alguien no te entienda, dile: 'No importa, ama mi caos'. El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad hay que amarlo. Y no sólo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo", señala Albert Espinosa en el libro. 

El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa, una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras Rojas. Con este libro, el autor cierra una trilogía de colores en la que se habla de la vida, de la lucha y de la muerte. 

El escritor nos introduce en una espiral de emociones y aventuras sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos.

Teniendo en cuenta el éxito que tiene el escritor en las estanterías de los devoradores de libros, estamos seguros de que os no decepcionará. Si te gustaron sus anteriores relatos, es una buena opción para regalar el Día del Libro.

La Templanza, de María Dueñas

La Templanza María Dueñas mejores novelas Día del Libro

La Templanza es el último libro de la escritora de El Tiempo entre costuras y Misión olvido. Esta vez la autora nos transporta al México colonial y a Jerez, de las minas de plata a los viñedos. 

La trama trata sobre el adinerado empresario Mauro Larrea, un español que ha triunfado en el país de Frida Kahlo. En un momento determinado recibe una horrible noticia: no va a recibir las esperadas máquinas en las que ha invertido una gran cantidad de dinero. ¿La razón? Se han perdido debido a la Guerra de Secesión de Estados Unidos. 

A Larrea le obsesiona caer socialmente en desgracia, por lo que decide pedir un préstamo a un usurero. Para empezar a construir su fortuna viaja a La Habana, aunque como consecuencia de una partida de billar acabará en Jerez de la Frontera.

Si te gustaron sus dos primeras novelas, el último libro de María Dueñas es una de las mejores novelas para regalar en el Día del Libro.

Hombres Buenos, de Arturo Pérez-Reverte

Hombres Buenos 7 novelas para regalar el Día del Libro

Sin duda alguna éste será uno de los libros más vendidos el 23 de abril. La última obra de Arturo Pérez-Reverte cuenta la heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros. 

Se sitúa a finales del siglo XVII, cuando dos miembros de la RAE, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante Pedro Zárate, reciben el encargo de viajar a París para conseguir de forma clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, prohibida en España.

En ese momento nadie podía imaginar que los académicos fueran a enfrentarse a una sucesión de intrigas. Un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevará por caminos de bandoleros, incómodas posadas, desde el Madrid de Carlos III, al París de las tertulias.

El libro está basado en hechos y personajes reales, además de estar documentada con extremo rigor. Sin duda alguna, una de las mejores novelas para regalar el Día del Libro.