Logo Computerhoy.com

Los mejores regalos para el Día del Padre 2018

Los mejores regalos para el día del padre 2018

Como todos los años, el 19 de marzo de 2018 se acerca lentamente, y una vez más, toca encontrar el mejor regalo para el Día del Padre. Si ya estás cansado de repetir los regalos de siempre (pijamas, corbatas, colonia y similares) o, directamente, tienes un padre 2.0 muy metido en tecnología, hemos preparado una selección de ideas con la que será realmente difícil fallar.

Para que todo resulte aún más sencillo, hemos organizado esta selección de regalos para el día del padre en torno a cuatro arcos de precio, para que cualquier bolsillo pueda estirarse y encuentre un detalle acorde a su presupuesto. ¿Que buscas regalos baratos para el Día del Padre? Te tenemos cubierto con propuestas por debajo de los 20 euros, o hasta los 50 euros. ¿Que quieres quedar como un rey? Pues también te proponemos unas cuantas ideas por 100 euros o más, e incluso puedes buscar en las ofertas flash de Amazon por el día del padre. ¿A que te has quedado sin excusas para no hacer un regalo en el Día del Padre?

En nuestra lista encontrarás de todo, desde los regalos más asequibles (libros, tazas...) a pulseras de actividad, auriculares bluetooth, juegos para consola, tabletas... todo organizado por rangos de precio para que te resulte aún más sencillo encontrar el regalo perfecto para el Día del Padre. Porque una de las personas más importantes de tu vida se merece lo mejor, ¿verdad?

Análisis de Roomba 615, un robot aspirador con una extraordinaria relación calidad precio

Aún quedan bastantes días para el día del padre, pero no está de más ir acotando ideas o directamente elegir aquello que más se ajusta a tu presupuesto, para que luego no te pille el toro o, directamente, te quedes sin regalo para este día tan importante del año. 

Los mejores regalos del día del padre por menos de 20 euros

regalos del dia del padre por menos de 20 euros

Si tus recursos para el Día del Padre son bastante limitados, no te preocupes, porque hay multitud de regalos para el Día del Padre por debajo de los 20 euros. Un presupuesto que de primeras puede parecer muy pequeño, pero que con nuestra selección de artículos vas a poder estirar más de lo que hubieras podido imaginar... ¡hasta el punto de poder hacer hasta dos regalos!

Libros para padres primerizos, tazas o incluso regalos para padres tecnológicos como una batería externa para recargar su móvil. ¿A que nunca habías pensado que podrías regalar tanto con tan poco?

1. Tazas personalizadas

Regalos dia del padre 2018 - taza yo soy tu padre

Uno de los más socorridos son las tazas, algunos con frases y lemas bastante graciosos, bastante conocidos como esta taza con la famosa frase de Star Wars. Existen un montón de modelos con diseños inspirados en el día del padre, y así te aseguras que se acuerde de ti (para bien) todos los días, ya sea mientras desayuna o toma café por las tardes. El precio medio suele estar en los 10 euros, o incluso por debajo.

2. Camisetas personalizadas

Regalos del dia del padre - camiseta personalizada

Las  camisetas personalizadas también son una buena, y económica, idea para regalar. Poner el nombre es opcional, pero dejar claro en el mensaje que tu padre te gusta, no. Algunos modelos son bastante ingeniosos e incluso apelan al famoso "me gusta" de Facebook. Puedes incluso reservarla para otra ocasión que no sea el Día del Padre...

3. Baterías externas (o Powerbanks)

Regalos dia del padre 2018 - batería externa

Si por el contrario tu padre es un adicto al teléfono, seguro que no le viene mal este powerbank o batería externa de 20.000 mAh con el que podrá cargar el teléfono, tableta o incluso una consola portátil como Nintendo Switch en cualquier parte. Un gadget imprescindible, sobre todo, si tu padre es bastante viajero.

4. Almacenamiento extra

Regalos dia del padre 2018 - tarjeta microsd

Aunque no sea un regalo con entidad propia, una tarjeta microSD de 32 GB puede ser un buen complemento si te sobran 12 euros de tu presupuesto. Especialmente si tu padre es un fotógrafo compulsivo que necesite más capacidad para guardar sus instantáneas o si acaba de comprar una Nintendo Switch y necesita almacenamiento extra.

5. Libros sobre la paternidad

Regalos dia del padre 2018 - libro padre, ultimo mono

Por último, si buscas regalos para un padre primerizo, que tiene en casa un bebé desde hace muy pocos meses, el libro "Padre, último mono", puede ser un buen manual de referencia para tomarse los miedos y preocupaciones que surgen al criar un bebé con algo más de humor. El libro, como adelanta la ilustración de portada, es obra de Berto Romero.

Los mejores regalos del día del padre entre 20 y 50 euros

regalos del dia del padre entre 20 y 50 euros

Resulta mucho más sencillo encontrar regalos para el Día del Padre con un presupuesto entre 20 y 50 euros. El abanico de posibilidades se abre mucho más, y en general, la sensación de hacer un buen regalo es mayor.

En esta franja de precios encontramos gadgets mucho más atractivos, desde auriculares bluetooth con una sobresaliente calidad de sonido, a pulseras de actividad, cámaras de acción o incluso ese juego de consola que no le trajeron los reyes magos. Como verás, con esta selección seguro que no fallas... 

1 Pulseras de actividad

Regalos dia del padre 2018 - pulsera de actividad Mi Band 2

Las pulseras de actividad, con las que podemos controlar el ritmo cardiaco, los pasos que hemos dado o incluso recibir las notificaciones de nuestro móvil en la muñeca, son uno de los mejores regalos económicos para el Día del Padre, y probablemente uno de los que más visten. Y dentro de esta categoría, la segunda generación de pulseras de actividad de Xiaomi,  Mi Band 2consigue mantener un gran equilibrio y calidad, al corregir muchos de los puntos débiles del primer modelo. Cuenta con un podómetro mejorado, autonomía para 20 días, certificación IP67 (podemos mojarla), pantalla OLED resistente a arañazos... ¡y mucho más! ¿Se le puede pedir más por 26 euros?

2. Auriculares bluetooth

Regalos dia del padre 2018 - auricular bluetooth

Una vez pruebas unos auriculares bluetooth, ya no hay marcha atrás: no querrás volver a los auriculares con cable en tu vida. Y como sucede con otros segmentos de accesorios, aquí hay un espectro de precios y calidades realmente amplio. Pero por debajo de la barrera psicológica de los 50 euros, ya es posible encontrar modelos con una calidad de sonido sobresaliente y una buena autonomía, como es el caso de estos auriculares bluetooth JBL TJ450, que por unos ajustadísimos 43 euros es otro de los regalos estrella para el Día del Padre 2018

3. Android TV

Regalos dia del padre 2018 - Android TV Leelbox

Si el padre que va a recibir el regalo tiene una tele un poco antigua, o que no sea Smart TV, otro buen regalo es un buen Android TV, con el que podrá disfrutar de películas, series, juegos, streaming de contenidos y muchos más servicios gracias a una pequeña cajita. El Leelbox M9S es hoy por hoy uno de los más vendidos, ya que por unos ajustados 50 euros ofrece una funcionalidad realmente amplia, y alcanza resoluciones 4K.

4. Videojuegos en formato físico

Regalos dia del padre 2018 - Videojuegos

Si el padre es "consolero", lo más fácil es regalar videojuegos por del Día del Padre. Existen multitud de ofertas y chollos (sobre todo en juegos que no sean novedades), pero incluso entre los títulos más populares y jugados de PS4 y Xbox One es sencillo encontrar títulos como FIFA 18, Call of Duty WWII o Assasin's Creed Origins por poco más de 40 euros (o novedades como Shadow of the Colossus por 35 euros). Si rebuscas un poco más, es posible encontrar verdaderos chollos en videojuegos por debajo de los 20 euros.

5. Cámara de acción

Regalos dia del padre 2018 - cámara de acción

La irrupción de Xiaomi a en el mercado de las cámaras de acción ha supuesto, en primer lugar, una importante aumento de la competencia, facilitando que aparezcan modelos muy asequibles y económicos, como demuestra la  Yi Discovery, capaz de grabar a 4K y con un precio que actualmente no supera los 50 euros. Características que la convierten en la mejor cámara de acción para regalar a los padres aventureros.

Los mejores regalos del día del padre entre 50 y 100 euros

regalos del dia del padre entre 50 y 100 euros

La perspectiva cambia radicalmente cuando hablamos de regalos para el Día del Padre entre 50 y 100 euros, sobre todo porque los regalos tecnológicos son ya de bastante entidad y es posible encontrar desde tabletas Android con un precio muy ajustado (y un buen rendimiento) a consolas retro como Super Nintendo Mini, pasando por proyectores portátiles, libros electrónicos o gadgets como drones, con los que los agraciados padres volverán a sentirse, en algunos casos, como niños con zapatos nuevos.

Eso sí, te avisamos de que esta selección incluye regalos cien por cien tecnológicos, de manera que a tu padre le tendrá que gustar mínimamente la tecnología para que reciba con los brazos abiertos alguna de estas ideas de regalo.

1. Tablets Android

Regalos dia del padre 2018 - tablets

Por 90 euros puedes hacerte con esta tableta Huawei Mediapad T3 de 7 pulgadas, un modelo que siempre está entre los más vendidos de Amazon y que sin duda está entre los mejores regalos tecnológicos para el Día del Padre. Una tablet versátil, orientada principalmente a la reproducción de medios (música, películas, fotos...), la lectura de e-libros, navegar por Internet y consultar redes sociales, pero para juegos exigentes va muy, muy justa. Si el presupuesto va algo más holgado, puedes también echarle un ojo a otras tablets a buen precio.

2. Retroconsolas

Regalos dia del padre 2018 - retroconsolas

Si el padre en cuestión es moderadamente "joven", seguro que de adolescente tuvo una Super Nintendo, más conocida como SNES. Super Nintendo Mini es el pasaporte ideal para que vuelva a revivir esos momentos de juventud, con los más de 20 juegos precargados que trae en memoria y que son verdaderos clásicos. Si era más de microinformática, y de los años 80, también puedes probar con el Sinclair ZX Spectrum Vega, aunque si es un manitas, quizá se entretenga más experimentando las enormes posiblidades de un starter pack de Raspberri Pi o una Raspberry Pi 3 Modelo B.

3. Drones

Regalos dia del padre 2018 - Drones

Muchos adultos también disfrutan pilotando drones de todo tipo, como este EACHINE E58, que por unos ajustados 70 pone a nuestro alcance un quadrotor con cámara HD que además dispone de numerosos extras: el fuselaje se puede plegar para que ocupe menos, podemos utilizar nuestro móvil para ver lo que capta la cámara, dispone de botones para facilitar el manejo (despegue y aterrizaje automático, estabilización...). Un regalo ideal para los padres que quieran iniciarse en el mundo de los drones.

4. Libro electrónico

Regalos dia del padre 2018 - Cervantes 4

Muchos padres mayores son reticentes a dejar de leer en papel, pero una vez prueban las bondades de la e-tinta, pocos se resisten. Y ahí, el Cervantes 4 de 6" sigue siendo uno de los mejores modelos del mercado. A la sencillez de manejo y la pantalla táctil se une un ligerísimo peso, una autononía envidiable (un mes de uso diario sin tener que cargar la batería), ajustes de luminosidad para cuidar la vista...  

5. Proyectores portátiles

Regalos dia del padre 2018 - Proyectores

Estos pequeños proyectores, como el Arlii LED de 1600 lúmenes, permiten convertir cualquier pared de una casa en una improvisada pantalla FullHD de 50 o más pulgadas, por apenas 80 euros. Este modelo permite conectar prácticamente cualquier fuente de vídeo, desde una tableta o móvil a una consola o un Android TV, para que puedas crear improvisadas salas de cine y disfrutar de aquello que más te gusta en cualquier sitio.

Los mejores regalos del día del padre por más de 100 euros

regalos del dia del padre por más de 100 euros

Si dispones de 100 euros o más para comprar un regalo del día del padre, puedes estar tranquilo porque seguro que vas a acertar seguro. En este arco de precios ya he posible encontrar artículos mucho más sugerentes, que abarcan desde teléfonos móviles (por menos de 200 euros) o los siempre atractivos robot aspiradora.

Y si quieres y puedes "estirarte" un poquito más, puedes incluso plantearte la posibilidad de regalar un televisor 4K ahora que los precios se han desplomado. Todo depende del presupuesto que tengas pensado destinar de cara a este próximo día 19 de marzo. 

1. Teléfonos móviles

Regalos dia del padre 2018 - smartphones

Existen cientos de terminales de gama media, pero si tienes que afinar el tiro, uno de los smartphones del momento es el BQ Aquaris V Plus, que actualmente se puede comprar por 225,90 euros en su variante con 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Destaca por su cámara, superior a la media en este rango de precios, su gran autonomía, su sensor de huellas... Para terminar de salir de dudas, puedes leer nuestro análisis, y consultar la ficha de producto.

bq Aquaris V Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris V Plus y sus mejores ofertas.

En un rango de precio inferior, otro smartphone infalible para convertirse en el regalo estrella del día del padre es el Galaxy J5 de 2017, un modelo más que competente que destaca por su cuerpo de aluminio, la cámara, un pulido software de sistema... y por supuesto, su competitivo precio (actualmente, 178 euros). Puedes consultar todas sus bondades en nuestro análisis del Samsung Galaxy J5  y en la ficha de producto.

Samsung Galaxy J5 (2017)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy J5 (2017) y sus mejores ofertas.

2. Hoverboards y patines eléctricos

Regalos del dia del padre 2018 - Hoverboard

Los patinetes eléctricos y Hoverboards son otro regalo ideal para padres activos, y que gustan de probar experiencias nuevas. Como en otras categorías de regalos, aquí hay también hay gran disparidad de precios, aunque es posible encontrar modelos como este Hiboy TW001-006 por debajo de los 180 euros o incluso por más de 300 como el scooter eléctrico de Xiaomi.

3. Robot aspirador

Regalos del día del padre 2018 - robot aspirador

Sin ningún tipo de duda, es otro de los regalos estrella... y no sólo para el día del padre. Los robots aspiradores han evolucionado y es posible encontrar modelos capaces incluso de fregar el suelo o regresar a su base de carga cuando se quedan sin batería. Hay modelos asequibles como el iRobot Roomba 605, que actualmente está por debajo de los 200 euros, aunque existen muchos más modelos de robot aspirador.

4. Ordenador portátil

Regalos del día del padre 2018 - Ordenadores portátiles

Por debajo de los 300 euros también es posible encontrar versátiles ordenadores portátiles para regalar en el día del padre, como este Lenovo Yoga 300, con Windows 10, 4 GB de RAM, 500 GB de almacenamiento, pantalla táctil de 11,6" y un reducido peso. Un ordenador ideal para tareas ofimáticas y para disfrutar de vídeo, música y navegación en cualquier parte.

5. Televisor 4K

Regalos del día del padre 2018 - televisores 4K

Si quieres quedar realmente bien con el regalo del día del padre y convertirte automáticamente en el hijo predilecto, otra buena opción son los televisores 4K, gracias en parte a la importante bajada de precio que han experimentado muchos modelos en los últimos meses. Sin ir más lejos, este Sony KD 43XE7004 (que actualmente cuesta 549 euros), rondaba los 1000 euros a finales de 2017. Y cuenta con todos los extras que le puedes pedir a una pantalla 4K: HDR 10, Android TV, una impresionante suavidad de imagen... No obstante hay muchos más televisores 4K a precios realmente atractivos.

6. Una consola

Regalos día del padre 2018 - Nintendo Switch

Otro buen regalo para el día del padre puede ser una Nintendo Switch, una consola híbrida con la que puedes jugar tanto en la tele como en la consola. Si la acompañas de algún juego, como The Legend of Zelda Breath of the Wild (aclamado como el mejor juego de 2017), pues mejor que mejor. Otras buenas opciones son una PS4 Pro o una Xbox One X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.