Skip to main content

¿Qué opciones tengo para compartir mi coche?

Compartir coche

18/08/2018 - 13:00

Tienes muchas opciones a la hora de compartir o alquilar tu propio coche: lograrás reducir gastos y fomentar una movilidad mucho más sostenible, sobre todo en las grandes ciudades.

¿Cuántos de vosotros viajáis solos al trabajo cada día? ¿O cuantos vais de viaje con dos y hasta tres espacios vacíos? Sabemos que resulta mucho más cómodo viajar “a nuestro aire”, pero… ¿y si pudieses ganar unos ingresos extra? Incluso prestándole tu coche a un desconocido (con todas las garantías) cuando no lo estés usando.

Hoy en día podemos encontrar muchísimas aplicaciones para compartir nuestro propio coche o poder viajar con otra persona en su vehículo si así lo necesitamos. O dejárselo a cualquiera que lo necesite si nosotros lo tenemos “muerto de risa” en la calle o el garaje.

Piensa que haciendo esto estás fomentando una movilidad más sostenible gracias a la reducción del número de vehículos en circulación, además de ahorrarte un dinero importante compartiendo gastos. Y, ¡oye! también conocerás gente nueva.

Recopilamos diferentes apps y webs que tenemos a la hora de compartir nuestro coche. Si te animas, ¡cuéntanos!

1. Bla bla car

Lo sabemos: Bla bla car ha sido una auténtica pionera de este sector. Desde que se crease en el año 2013 no ha dejado de crecer hasta llegar a convertirse en la más reconocida en nuestro país. Podemos usarla como pasajeros o como conductores, en ambos casos pudiendo ver valoraciones y filtrar hasta encontrar con quién queremos viajar, incluso tenemos la opción de elegir la opción de “solo mujeres”. Todo se realiza con apenas un par de trámites a través de la app o la web y ¡listo! A viajar de una forma muy económica.

2. Amovens

Dentro de Amovens encontramos 3 opciones distintas:

  • Viaje compartido

Puedes compartir tus viajes con otros pasajeros para compartir gastos y que te salga más económico.

  • Alquiler entre particulares

Tienes la opción de alquilar tu coche o, por el contrario, alquilar el coche de alguien cercano a ti. Esto es estupendo si tienes un coche que apenas usas o necesitas puntualmente un vehículo durante todo un día. Puedes encontrarlos de muchísimas gamas y precios distintos.

  • Renting

Cuentan con un sistema de renting anual para particulares, autónomos y empresas.

3. Drivy

Con un sistema muy similar a Amovens encontramos Drivy, que nos ofrece la posibilidad de alquilar nuestro coche a otras personas durante días o, por ejemplo, para una escapada de fin de semana. Cuentan con una base de más de 5.000 coches para alquilar solo en España y el seguro y asistencia 24/7 incluido en el precio del alquiler.

4. Social car

Otra opción para alquilar nuestro coche a particulares que lo necesiten por un tiempo determinado es Social Car. Como en el resto de plataformas, se trata de subir tu coche con una descripción detallada, fijar un precio y esperar. Después, quedas con el usuario para dejarle las llaves, te desentiendes (está cubierto por el seguro) y si cuando te lo devuelvan notas cualquier cosa rara o un desperfecto que antes no estaba, lo notificas y ellos se encargan. Cada semana tienes el dinero en tu cuenta, ¡súper sencillo!

5. Viajest

Viajest es muy similar a Bla bla car, ya que puedes encontrar personas que ofertan sus viajes (u ofertar el tuyo) en un mapa muy intuitivo que aparece en la home de la web o en su aplicación. Además, puedes encontrar viajes prácticamente de última hora, ideal para viajar en un momento de apuro. Esta aplicación funciona en más países y ciudades, como Londres, París o Nueva York.

6. Viajamos juntos

¡Otra más! En esta sencilla web de Viajamos Juntos encontrarás una forma fácil y totalmente gratuita de ponerte en contacto con gente para compartir trayectos en coche. Además está disponible en otros países como Argentina.

7. Carpling

¿Qué tal si comenzásemos a plantearnos el compartir coche para ir al trabajo? Es una de las formas más recomendables de reducir el tráfico mañanero en las grandes ciudades, contribuyendo así a una movilidad más sostenible, reduciendo la contaminación.

Con la app de Carpling puedes crear un grupo de contactos con quien compartir los desplazamientos al trabajo y comprobar como una vez que tengas los suficientes, nunca te quedarás sin opciones. Puedes encontrar otros empleados de empresas cercanas, personas que van al mismo área y te pillan de camino en tu trayecto, gestionarlo con personas ya conocidas a través de esta app… ¡Nos parece una maravilla!

8. Dedocar

Dedocar dice al pasajero qué coche puede llevarle, y al conductor dónde puede encontrar a esos pasajeros dispuestos a compartir gastos de viaje. Lo novedoso de esta aplicación es que no tienes porqué verlo con antelación, también puedes ir viendo qué pasajeros están interesados en viajar contigo ¡sobre la marcha! ¿Recuerdas lo de “hacer dedo”? Pues esto es igual pero en versión siglo XXI.

Tags:

#Destacado, #sync

Ver ahora: