Skip to main content

Los 7 mejores móviles chinos por menos de 300 euros

Honor 8X

21/04/2018 - 12:07 | Actualizado 20/03/2019 - 14:49

Si te gustaría comprar un móvil chino bueno y barato, te presentamos una selección de los modelos con una mejor relación calidad - precio para este año 2019. ¡Toma nota!

Mucho tiempo ha pasado desde que los móviles chinos eran asociados con escasa calidad o directamente con copias de otras marcas. Actualmente hay algunos smartphones procedentes de este país que se cuentan entre los mejores Android del mercado, móviles chinos realmente competitivos.

Poco tienen que envidiar algunos terminales como el Xiaomi Mi MIX 2 a otros smartphones de gama alta. Tienen buenas pantallas, los mejores procesadores e incluso innovan en aspectos como el software, dando el salto rápidamente a Android One en el segmento de entrada.

Por eso es normal que exista mucha demanda, como prueba el exitoso aterrizaje de Xiaomi en el mercado español, donde triunfa con sus móviles más económicos, siempre entre los más vendidos de Amazon España.

Pero no sólo es Xiaomi. Hay más marcas que se cuelan entre los mejores móviles chinos del mercado, muchos de ellos por debajo de los 300 euros. Hemos seleccionado los que mejor relación calidad-precio presentan en este rango de precio para ayudarte a elegir un smartphone bueno y relativamente barato.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Sin duda estamos ante el rey de los móviles chinos más baratos, el Xiaomi Redmi Note 6 Pro, un móvil presentado hace pocos meses y que ya se encuentra entre los más vendidos en nuestro país. Sin duda su relación calidad-precio ha cautivado a muchos usuarios.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Este móvil cuenta con pantalla IPS LCD con una resolución de 2.246 x 1.080 píxeles sin marcos y el diseño habitual en la línea Redmi, que hace gala una vez más de su fluidez.

Cuenta con hasta 4 GB de RAM y hasta 64 GB de memoria interna, procesador Snapdragon 636, cuatro cámaras con modo de Inteligencia Artificial y una batería de 4.000 mAh. En resumen, ofrece unas especificaciones de gama media con un precio muy por debajo que otros terminales con las mismas características. 

Ahora puedes comprar el Redmi Note 6 Pro con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno por solo 180 euros, así que aprovecha la rebaja de Amazon España.

Huawei P Smart 2019

El Huawei P Smart (2019) es otro de los mejores móviles chinos por menos de 300 euros que puedes comprar ahora mismo, y también está destinado a convertirse en un superventas en nuestro país. 

Huawei p smart 2019

Está equipado con una pantalla IPS LCD de 6,21 pulgadas con resolución Full HD+ y formato de 19,5:9, presenta un diseño muy atractivo y puede presumir de ofrecer una buena relación calidad - precio.

Bajo el capó encontramos el procesador Kirin 710, acompañado de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Tiene una doble cámara trasera de 13 + 2 Mpx y una frontal de 8 Mpx, aunque si esta configuración se te queda corta puedes optar por el Huawei P Smart+ (2019), la versión vitaminada que cuesta un poco más pero su precio también se encuentra por debajo de los 300 euros.

El precio del Huawei P Smart 2019 está ahora mismo en 181 euros en Amazon España, y el Huawei P Smart+ 2019 se puede comprar por 279 euros en Media Markt.

Xiaomi Mi A2

Si quieres comprar un buen móvil chino por menos de 300 euros, el Xiaomi Mi A2 es otro modelo que tienes que tener en cuenta. Llegó al mercado el verano pasado como una gran evolución del Xiaomi Mi A1, uno de los móviles más vendidos en España.

Xiaomi Mi A2

Cuenta con una pantalla infinita con notch de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y formato de 18:9, con un diseño tradicional y un acabado premium en aluminio. Está equipado con un procesador Snapdragon 660, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo es Android One, y según pudimos comprobar en nuestro análisis su rendimiento es excepcional.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara dual principal de 20 + 12 MP, y una frontal de 20 MP, que tras realizar nuestras pruebas nos pareció de las mejores cámaras de la gama media. 

El precio del Xiaomi Mi A2 es de 249 euros en la tienda oficial Mi, pero en Amazon España puedes encontrar la versión importada de la Unión Europea por 177 euros.

Pocophone F1

 

En esta selección de mejores móviles chinos por menos de 300 euros no puede faltar el Pocophone F1, el smartphone de la submarca de Xiaomi que supuso una revolución el año pasado. 

Y es que, si bien su precio superaba ligeramente los 300 euros cuando llegó al mercado el pasado mes de agosto, en la actualidad ya se encuentra por debajo de este umbral, lo que lo convierte en uno de los terminales con mejor relación calidad - precio que podemos ver en estos momentos. 

El Pocophone F1 equipa una pantalla de 6,18 pulgadas con resolución Full HD+, procesador de gama alta Snapdragon 845, 6 u 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

El equipamiento fotográfico se compone de una doble cámara trasera de 12 + 5 Mpx, y la batería ofrece unos generosos 4.000 mAh. 

Ahora mismo puedes encontrar el Pocophone F1 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno por 273 euros en Amazon España

 

Xiaomi Mi 8 Lite

Xiaomi ha lanzado al mercado en España en la recta final de este 2018 el Xiaomi Mi 8 Lite, hermano menor del buque insignia que llegó el pasado mes de mayo, el Xiaomi Mi 8. Este Mi 8 Lite cuenta con unas características muy interesantes y por ello se trata de uno de los mejores móviles chinos que puedes comprar por menos de 300 euros.

xiaomi mi 8 lite

Nos encontramos con una pantalla IPS infinita y con notch de 6,26 pulgadas, con una resolución FHD+ y una relación de aspecto de 19:9. Cuenta con un procesador Snapdragon 660, y la versión que entra en el rango de precio de esta lista es la que equipa 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

El equipamiento fotográfico se compone de una cámara dual trasera de 12 + 5 MP, junto a una frontal de 24 MP para obtener selfies de gran calidad. 

El precio del Xiaomi Mi 8 Lite con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM es de 184 euros en Amazon España.

Huawei P20 Lite

Si quieres comprar un buen móvil por menos de 300 euros, el Huawei P20 Lite es otro de los smartphones que tienes que tener en cuenta. Se trata del modelo más modesto de la familia P20 que aterrizó en el mercado la pasada primavera, que presenta un diseño actual y unas características bien equilibradas. 

Huawei P20 Lite - sobre revista

El P20 Lite cuenta con una pantalla infinita con notch de 5,84 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto de 19:9. El cerebro es un procesador Kirin 659, acompañado de 5 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo es Android 8.0 + EMUI 8.0. 

El terminal está equipado con cámara dual principal de 16 + 2 MP, y una frontal de 16 MP, que en nuestro análisis demostraron un rendimiento óptimo.

El precio del Huawei P20 Lite en la actualidad es de 199 euros en MediaMarkt y en Amazon España.

Honor 8X

El Honor 8X es otro de los mejores móviles chinos que puedes comprar por menos de 300 euros. Llegó al mercado el pasado mes de octubre y presenta unas características muy interesantes a un precio de lo más ajustado.

Honor 8X

El Honor 8X equipa una pantalla infinita de 6,5 pulgadas con resolución Full HD y una relación de aspecto de 19,5:9, con notch y reconocimiento facial para desbloquear el terminal. 

Bajo el capó encontramos un procesador Kirin 710, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo es Android 8.0 con la capa de personalización del fabricante EMUI 8.2.

Dispone de una doble cámara trasera de 20 + 2 MP con IA que reconoce 22 categorías de objetos y 500 escenarios diferentes, así como modo cámara lenta para los vídeos. La cámara frontal tiene 16 MP y cuenta con modo belleza y efecto bokeh creado mediante IA.

El precio del Honor 8X es de 249 euros en Amazon España.