Skip to main content

Los mejores trucos fotográficos para iPhone y iPad

Los mejores trucos fotográficos para smartphones Samsung
user

14/06/2015 - 09:07

Estrenas iPhone o iPad y quieres realizar las mejores fotografías, pues toma buena nota, y sí, hay gente que hace fotos con la tablet, qué le vamos hacer. 

Con una calidad que cada vez se acerca más a la de las cámaras réflex, los smartphones modernos pueden hacer fotos sorprendentes, y el iPhone o el iPad no son una excepción. Computer Hoy te muestra cómo.

Da igual el smartphone que tengas, cualquier móvil de alta gama actual puede generar excepcionales fotografías. ¿Sabías que, por ejemplo, algunos móviles ni siquiera utilizan toda la resolución de que disponen?

Los trucos fotográficos de esta lista te ayudarán a tomar mejores fotos con tu iPhone.

Aprende a realizar las mejores fotos haciendo uso del modo HDR del iPhone, fijando el enfoque, aclarando los motivos, realizando panorámicas o inclusocorrigiendo la exposición en tiempo real.

A continuación te dejamos los mejores trucos fotográficos para captar las mejores imágenes con tu iPhone o iPad.

HDR y fotos normales

Los mejores trucos fotográficos para smartphones Samsung

Desde la llegada de iOS 7 la nueva versión de iOS, permite añadir el modo HDR cuando quieras. Esto sucede en los modelos superiores al iPhone 5S. En todos los demás iPhones con iOS 7, se debe activar el modo HDR manualmente.

Esta función se encarga de dar una iluminación regular a aquellos motivos con mucho contraste. A veces, la foto puede quedar poco natural. Por ello, guarda también el original sin HDR y luego elige la mejor. 

Así se hace: Este sencillo truco para hacer mejores fotografías con iPhone sólo necesitas que abras los ajustes de foto y cámara. Activa la entrada Conservar foto normal y listo.

Fija el enfoque de un motivo

Los mejores trucos fotográficos para smartphones Samsung

¿Quieres fotografiar a alguien y usar la regla de los dos tercios? Entonces, enfócala, bloquea la medición del enfoque y la exposición y orienta el smartphone hasta que la persona esté en una de las líneas laterales. 

De esta manera conseguirás una imagen mejor compuesta y más atractiva al ojo humano.

Así se hace: Mantén la cámara de forma que la persona esté en el centro de la imagen. Pulsa y mantén en el lugar que luego estará enfocado. En cuanto aparezca el texto Bloqueo de AE/AF, puedes soltar. Después de este pasó podrás reencuadrar la cámara de tu iPhone como necesites.

Panorámicas en ambos sentidos

Los mejores trucos fotográficos para smartphones Samsung

Descubrirte que puedes hacer panorámicas con tu teléfono de Apple no es ningún truco para realizar mejores fotografías con iPhone.

Sin embargo, seguro que más de una vez te has dado cuenta que es muy molesto el hecho de que, para tomar fotos panorámicas, el iPhone siempre quiera que comiences por la izquierda y termines por la derecha.

Lo que saben muy pocos es que, ¡también puedes hacerlo al revés!

Así se hace: desliza el dedo por el botón de disparo hasta que aparezca Panorámica, por encima del mismo. Luego pulsa sobre la flecha de dirección y listo, habrás cambiado la orientación de la toma.

Corrige la exposición

Los mejores trucos fotográficos para smartphones Samsung

¿Cuántas veces has tenido el motivo perfecto delante de la cámara pero que no estaba bien iluminado?

O sale muy oscuro (y partes de la foto son negras y no tienen ninguna clase de información) o sale muy claro (con las consiguientes zonas quemadas). En estos casos, lo más sencillo sería elegir otra zona del motivo para medir la exposición.

Así se hace: toca sobre el motivo que es demasiado claro u oscuro. Experimenta y toca, por ejemplo, en los bordes de la foto, hasta que consigas el resultado que quieras.

Además desde la llegada de iOS 8 puedes variar el nivel de exposición con la barra vertical que aparece al lado del punto de enfoque. Hacia arriba para aumentar la exposición, y hacia abajo para disminuirla.

Activa la cuadrícula

Los mejores trucos fotográficos para smartphones Samsung

Más arriba hablábamos de la composición y la regla de los tercios en fotografía. Esta norma permite hacer mucho más atractivas las imágenes y tomar fotografías con mayor calidad.

Nuestro último truco de iPhone para hacer mejores fotos permite mostrar la cuadrícula antes de realizar un disparo. Las líneas guía en pantalla te ayudan a orientar la cámara correctamente en el horizonte, o en los bordes verticales.

De esta manera conseguiras obtener fotos perfectamente orientadas sin usar un nivel.

Así se hace: accede a los ajustes del dispositivo y entra en el apartado Foto y cámara. Luego activa Cuadrícula y verás, al volver a la cámara, como las líneas aparecen sobre la imagen a capturar.