Skip to main content

Redes sociales de fotografía, exprime la cámara de tu móvil

Redes sociales de fotografía, exprime la cámara de tu móvil

Redacción Computer Hoy

09/08/2017 - 14:46

Redes sociales de fotografía, exprime la cámara de tu móvil

Las redes sociales son el entorno ideal para encontrar contenido interesante y conocer gente con tus mismas inquietudes y aficiones. Si entre ellas se encuentra la fotografía, existen una serie de redes sociales que no te puedes perder para ver y compartir tus fotografías.

Además, gracias a la increíble mejora en la calidad fotográfica que ofrecen los smartphones actuales ya no necesitas tener una cámara de fotos profesional. Bastará con llevar siempre encima tu smartphone para que nada escape a tu objetivo y compartir las fotos que hagas con tu móvil en las redes sociales de fotografía que te mostramos a continuación de la mano del Huawei P10, uno de los mejores smartphones para fotografía que se han presentado en este 2017.

Si bien es cierto que para hacer buenas fotos es necesario conocer algunos trucos y técnicas fotográficas, contar con un smartphone que integre una buena cámara de fotos es una gran ayuda ya que te será más fácil crear efectos de enfoque a nivel de los mejores profesionales y ajustará de forma automática el balance de iluminación de tus fotos.

Huawei P10 frente al P10 Plus, comparativa de cámaras

Por lo que, si tu móvil se encarga de las cuestiones técnicas para lograr grandes fotos con la cámara de tu smartphone, en tu mano queda compartir esas obras de arte para que todos lo admiren, incluidos los profesionales de la fotografía. ¿Aceptas el reto de compartir tu talento en algunas de las redes sociales para fotógrafos más exigentes?

Computerhoy.com para Huawei

Fotoplatino

Fotoplatino

Comenzamos nuestro listado de redes sociales para fotógrafos con una de las más utilizadas por los profesionales de la fotografía en España: Fotoplatino.

En esta comunidad, a medio camino entre red social y foro de fotografía, encontrarás todo un universo de inspiración, técnicas fotográficas y el contacto directo tanto con los mejores profesionales y aficionados a la fotografía del país, como con las modelos que posan en sus fotos.

A pesar de no ser tan masiva como otras, es una red social especializada en fotografía, por lo que puedes aprender cuáles son los mejores encuadres para tus fotos, que luego podrás poner en práctica con tu smartphone.

Fotoplatino

Al poder contactar de forma directa con modelos, en esta red social predominan los retratos, con los que podrás aprender a sacarle todo el jugo a la cámara de tu móvil.

Por ejemplo, en el caso del Huawei P10, su doble cámara Leica le permite crear un efecto de desenfoque en el fondo de tus fotografías, enfocando de forma más precisa al modelo que tienes en primer plano. Algo para lo que con una réflex necesitarías un equipo fotográfico profesional, tu smartphone lo consigue con solo elegir el modo para retratos.

Huawei P10, análisis y opinión

Esta red social especializada en fotografía solo permite el acceso a sus miembros desde su página web, y no cuenta con una app específica, por lo que podrás subir tus fotos desde tu smartphone o desde cualquier otro dispositivo para que otros fotógrafos valoren tu trabajo o te sugieran nuevos puntos de vista para mejorar tus fotografías.

Más información en Fotoplatino.

Behance

Behance

Nuestra segunda propuesta no es una red social estrictamente de fotografía, si bien es cierto que esta disciplina artística cuenta con una enorme presencia en Behance.

Behance, bajo el auspicio de Adobe, se podría definir como una especie de LinkedIn para artistas en la que diseñadores gráficos, fotógrafos y creativos de diferentes disciplinas comparten sus creaciones.

Al contrario que Fotoplatino, Behance cuenta con una app que puedes instalar en tu móvil y desde la que puedes compartir las últimas fotos que has hecho desde el móvil, o ver todo el contenido creativo que están compartiendo otros usuarios.

Una de las principales ventajas de Behance, es que te permite crear un portfolio de imágenes creativas a modo de escaparate que puedes utilizar con fines profesionales o simplemente para que otros usuarios y profesionales comenten tus fotografías y te ayuden a corregir y mejorar tus fotos desde el móvil en el futuro.

15 consejos útiles para fotografía de ciudades y paisajes

No obstante, si la fotografía no es más que un hobby para ti, en Behance podrás encontrar inspiración para seguir practicando las funciones más creativas incluidas en la cámara de tu smartphone. Un buen ejemplo puede ser el dramatismo que aportan las opciones de fotografía en blanco y negro del Huawei P10.

Más información en Behance.

Blipoint

Blipoint

La tercera red social de fotografía que te recomendamos es Blipoint, que cuenta con más de 80.200 usuarios que atesoran alrededor de 193.600 imágenes, por lo que encontrarás toda la inspiración que necesites para realizar tus próximas fotos con el móvil, o el apoyo de los más expertos para mejorarlas en el futuro.

Al igual que en el caso de Fotoplatino, Blipoint ha sido creado como un espacio a medio camino entre una red social, a la que puedes subir las mejores fotos que haces desde el móvil, y un foro de aficionados y profesionales de la fotografía, en el que aprender nuevas técnicas fotográficas que después puedes aplicar a tus fotos.

Es probable que una de las primeras cosas que aprendas es que, al hacer un retrato, los ojos del modelo siempre deben permanecer enfocados. Esto es algo de lo que usando un Huawei P10 como móvil para fotografía no tendría que preocuparte ya que cuenta con un modo de detección facial en 3D, que permite enfocar a tu modelo con mayor precisión obteniendo unos resultados que todos en Blipoint apreciarán.

Huawei P10 Plus, análisis y opinión

Además de mejorar tus técnicas fotográficas para el móvil, puedes obtener algo de dinero extra vendiendo tus fotos a otros usuarios, empresas o agencias, directamente y sin intermediarios.

Más información en Blipoint.

500PX

500PX

En nuestra selección de redes sociales de fotografía con las que exprimir la cámara de tu móvil, no podíamos perder la ocasión de recomendarte una de las mejores redes sociales para fotógrafos de Internet: 500px.

Para muchos aficionados a la fotografía, 500px ha supuesto un refugio al que huir ante la incertidumbre provocada por la deriva de plataformas para contenido fotográfico tradicionales como Flickr.

Esta red social de fotografía de origen canadiense lleva activa desde 2009 y permites que subir fotos desde varios dispositivos, crear álbumes personalizados con tus fotos, así como un componente mucho más social como etiquetar, comentar o votar las fotos de otros usuarios.

El cuidado aspecto visual de 500px hace muy cómodo su uso, tanto desde el navegador de tu PC, como desde el móvil, algo especialmente útil cuando quieres ver el trabajo de otros fotógrafos o gestionar las fotos de tu perfil en la red social, ya que esta app ha sido diseñada como punto de encuentro entre fotógrafos de diferentes niveles, tanto profesionales, como fotógrafos amateurs.

Huawei P10 de oferta en eBay: ¿mejor precio para comprar?

Además, la red social servirá de escaparate para tu trabajo, desde el que podrás vender las mejores fotos que hagas desde tu móvil. Algo que no te será muy complicado gracias a la calidad que aportará a tus fotografías contar con un estabilizador óptico como el que integra la doble cámara Leica del Huawei P10. Esta ayuda te permitirá tomar fotos con mayor nitidez desde el móvil en cualquier situación.

En principio, su uso es gratuito bajo ciertas restricciones de subidas semanales, que puedes eliminar contratando una suscripción mensual.

Más información en 500px.

Instagram

Instagram

Hablar de redes sociales para fotografía es hablar, irremediablemente, de Instagram.

Poco te vamos a contar sobre Instagram que no sepas ya que es muy probable que, al igual que más de 700 millones de personas más en el mundo, seas un usuario acérrimo de esta red social de fotografía.

Para comenzar a usarla solo necesitas crear una cuenta en Instagram y un móvil con cámara con el que comenzar a subir fotos para compartirlas con tus amigos y seguidores.

Una de las técnicas fotográficas predominantes en Instagram es el selfie o autofoto, por lo que para asegurarte el éxito en esta red social subiendo las fotos que marcarán tendencia, deberás contar con un dispositivo capaz de sacar el máximo provecho de su cámara frontal.

En el caso del Huawei P10 lo tienes realmente fácil ya que permite detectar automáticamente la escena y elige el mejor ajuste de imagen en cada momento, eligiendo un encuadre de gran angular cuando quieres hacerte un selfie con tu grupo de amigos, o un encuadre más cerrado cuando solo saldrás tú en la publicación.

El uso masivo de esta app de fotografía facilita la difusión de tus fotos que, con las etiquetas adecuadas, puede llegar fácilmente a miles de personas, con las que podrás interactuar mediante comentarios y Likes, pudiendo llegar a convertirte en “influencer” para otros usuarios.

Huawei P8 Lite 2017, análisis y opinión

Una de las grandes ventajas de Instagram es que en ella puedes encontrar todo tipo de perfiles de usuarios, desde profesionales de la fotografía, los viajes y el diseño, hasta personas anónimas que solo buscan mostrar al mundo la belleza que les rodea en forma de instantánea.

Mas información en Instagram.

Y además