Los 5 mejores plugins para WinAmp

Winamp es, con cierta seguridad, el reproductor MP3 más utilizado del mundo. Y con razón. Es sencillo, es eficiente y, además, puedes ampliarlo de forma infinita con plugins de lo más variado. Por si nunca antes lo has probado, aquí te presentamos 5 que deberías tener.

#1 iZotope Vinyl

iZotope Vinyl

 

Recupera el sonido propio de los vinilos de los 80 con sus crujidos, zumbidos, chasquidos y saltos, que vuelven a estar de moda. iZotope Vinyl te ofrece un pequeño centro de control con el que añadir algo de carisma y personalidad a tus perfectas e inmaculadas grabaciones actuales de música en formato MP3. Puedes obtenerlo aquí.

#2 Lyrics Plugin

Lyrics Plugin

 

¿Cuántas veces te has puesto a cantar el tema que estabas escuchando y has deseado saberte mejor la letra? Pues ya no hay excusa, porque con este plugin la tendrás en pantalla en cuanto comience a sonar la canción. Gracias a la magia de Internet, Lyrics Plugin obtiene la letra directamente desde la Red y te la muestra para que puedas practicar tus dotes de Karaoke o SingStar. Descárgate el plugin desde aquí.

#3 Wide & Dynamix

Wide & Dynamix

 

Actualmente es muy común que tu equipo tenga una salida de sonido multicanal 5.1, 6.1 o 7.1. Y aunque la música en MP3 no suele estar preparada para ello y se encuentra en estéreo, con ayuda de plugins como Wide & Dynamix puedes simular un efecto 3D del sonido y aprovechar mejor tus altavoces, además de escuchar tu música de forma diferente. Descárgalo aquí.

#4 Enhancer 017

Enhancer 017

 

Enhancer es justo lo contrario de Wide and Dynamix: reclama tu atención auditiva constantemente, añadiendo sustanciales mejoras al sonido. Lo particular de este plugin es que, cuando pasa un rato, dejas de escucharlo y te parece que no está haciendo nada. Hasta que lo desactivas y de inmediato te preguntas cómo has podido escuchar tus MP3 hasta ahora sin la ayuda de Enhancer. Consíguelo aquí.

#5 Softamp VirtualSound

Softamp VirtualSound

 

Este es el paso definitivo del sonido posicional en Winamp. Si realmente quieres que tus temas suenen en 3D, nada más sencillo que este plugin para reconfigurar tus altavoces virtuales a fin de conseguir el campo de sonido que deseas. El efecto es casi inmediato y podrás apreciarlo mejor con auriculares. Descárgate el plugin desde aquí.