Los 5 mejores programas gratis para grabar CD, DVD y Blu-Ray

Como ocurre con la mayoría del software hoy en día, los programas para grabar discos ópticos (CD, DVD y Blu-ray) son cada vez más grandes y pesados, suites completas que hacen de todo. Pero si sólo necesitas grabar un disco, sin más, puedes recurrir a alguna de estas 5 aplicaciones gratuitas.

#1 AmoK CD/DVD Burning

AmoK CD/DVD Burning

AmoK CD-DVD Burning es un programa de grabación de discos ópticos que funciona prácticamente con todas las grabadoras de CD y DVD SCSI, IDE, EIDE, USB y Firewire. Soporta grabación on the fly, de modo que ni siquiera requiere un fichero temporal en el disco duro. También te permite crear una imagen ISO a partir de un disco físico. De serie, sólo puedes crear discos de datos, pero el programa admite toda una serie de plugins adicionales. El prograna ocupa sólo ¡838 KB!

#2 Free Any Burn

Free Any Burn

Free Any Burn es una aplicación extremadamente ligera para grabar discos de CD, DVD y Blu-ray. Dispone de las funciones más habituales, como la grabación de fichero en un disco, copia de discos (no protegidos), borrado de discos rescribibles e incluso la conversión de formatos de fichero de imagen (por ejemplo ISO a BIN/CUE). también permite la grabación de discos de música y soporta los formatos MP3, FLAC, APE, WMA y otros.

 

#3 Burrrn

Burrrn

Burrrn está especializado en la creación de discos de audio en formato CD, a partir de varios ficheros de audio digital en varios formatos. El programa soporta WAV, MP3, MPC, OGG, AAC, MP4, APE, FLAC, OFR, WV, TTA, M3U, PLS así como FPL, además de listas de reproducción y ficheros CUE. Burrrn es capaz de leer todas las etiquetas de estos formatos y convertirlas a CD-Text, para que se visualicen en tu reproductor de CD.

#4 InfraRecorder

InfraRecorder

InfraRecorder es otra aplicación para la grabación de discos ópticos, que permite crear discos de datos, de música y combinados. Dispone de cuatro métodos distintos para el borrado de discos regrabables y soporta la copia de discos de CD o DVD a otros discos o a un archivo de imagen. Del mismo modo, puedes grabar discos HD DVD así como Blu-ray en los formatos de datos o vídeo. InfraRecorder es capaz de leer los formatos BIN, DVD, IMG, ISO, NRG y otros más.

#5 ImgBurn

ImgBurn

Si necesitas grabar imágenes de disco que tengas en el equipo a discos físicos, ImgBurn es justo lo que necesitas. Este programa está especializado en esta tarea y soporta las grabadoras más modernas (incluida la configuración avanzada de los modelos de BenQ, LiteOn, NEC, Plextor, Sony) así como la mayor parte de los formatos de imagen de disco que existen. Además puedes utilizar a ImgBurn para borrar o formatear discos regrabables.