Skip to main content

Cómo solucionar los problemas de audio y sonido de Windows 10

Cómo solucionar los problemas de audio y sonido de Windows 10
user

30/07/2016 - 09:02

Windows 10 es la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, y se espera que sea la última que se distribuya tal y como se ha hecho hasta ahora. Los de Redmond quieren convertirlo en la base de todas las novedades y actualizaciones que desarrollen en el futuro, por lo que actualizar antes o después parece algo casi obligatorio.

No todos los equipos están listos para ejecutar esta nueva versión de Windows 10, e incluso hay fabricantes que casi un año después no han tenido la seriedad ni la capacidad de poner a disposición de sus usuarios los controladores compatibles con este nuevo Windows, cuando otros lo hicieron pocas semanas tras su lanzamiento.

Sin embargo, aunque dispongas de todos los drivers en ocasiones existe la posibilidad de que algunos usuarios experimenten problemas de audio o sonido en los primeros momento de uso. En mi caso nunca me ha ocurrido, pero dado que el mundo de la informática es tan amplio y con tantas variaciones, la posibilidad siempre está presente.

Si por desgracia estás experimentando algún tipo de problema de audio o sonido en Windows 10, quizás te interese probar las siguientes recomendaciones y consejos con los que podrás intentar averiguar qué es lo que está ocurriendo, y en el mejor de los casos dar solución al problema.

¿Problemas con Windows 10? Deberías revisar tu instalación

Eso sí, antes de nada recuerda que es recomendable contar con los últimos controladores de audio de tu placa base, o de tu tarjeta de sonido si es que dispones de una. Si no los tienes actualizados el problema podría ser este, y cualquier intento de solucionarlo sería inútil.

Ver ahora: