Skip to main content

Los mejores cortafuegos para tu PC

Los mejores cortafuegos para tu PC

02/05/2015 - 08:16

Los mejores cortafuegos para tu PC

Instalar un cortafuegos es la mejor forma de mantener la seguridad de tu PC. Esto te permitirá controlar las peticiones de acceso a tu red desde Internet, así comno las peticiones de salida de los programas instalados. A continuación te mostramos algunos de los mejores cortafuegos para Windows.

Dada la frenética actividad de los actuales cibercriminales, es posible que para conseguirlo totalmente no te baste con instalar un simple antivirus. Muy probablemente también necesitarás la ayuda de un cortafuegos o firewall.

Este tipo de programas se encargan de analizar todas las peticiones de acceso y salida desde internet a tu red y viceversa.

Si detecta una petición de acceso o salida no autorizada, inmediatamente la bloquea.

Cortafuegos informáticos: Qué son y para qué sirven

De ese modo se convierte en la principal defensa contra ataques informáticos y en una pieza clave para bloquear la salida de información de tu ordenador a Internet. De ese modo, si tu equipo se infectó de algún tipo de malware que pudiera robar tus datos, le sería imposible transmitirlos a su dueño, ya que el cortafuegos le bloquearía la salida a Internet.

A continuación te mostraremos algunos de los mejores cortafuegos para tu PC.

Panda Internet Security 2015

Panda Internet Security 2015

La aplicación cortafuegos de Panda, viene integrada en el paquete Panda Internet Security.

Esta suite de seguridad engloba todas las herramientas necesarias para mantener la seguridad en tu sistema operativo.

Además de la protección antivirus para tu ordenador, incorpora un sistema cortafuegos por software que analiza el tráfico de entrada y salida en tu red y monitoriza el tráfico de tu red Wi-Fi para evitar intrusos o conexiones no autorizadas.

Panda Internet Security ofrece protección frente a fraude, phishing y malware analizando el origen y el destino de las peticiones de las aplicaciones y desde el navegador.

Cortafuegos informáticos: Qué son y para qué sirven

También integra protección para los más pequeños mediante un control parental que bloquea la conexión con páginas web de contenido no apto para menores.

Puedes descargar Panda Internet Security desde su página web oficial.

Outpost Firewall Pro

Outpost Firewall Pro

Outpost Firewall Pro es una muy buena opción para quienes busquen obtener una buena protección sin sacrificar la flexibilidad y la facilidad de uso para los usuarios más inexpertos, que encontrarán unos mensajes de alerta claros que contribuirán a hacer más fácil la configuración de la monitorización de la red.

Al igual que otros cortafuegos, Outpost Firewall Pro cuenta con una fase inicial en el que el cortafuegos aprende que servicios y conexiones entrantes o salientes de tu sistema.

Aunque Outpost Firewall Pro es una versión es de pago y ofrece algunas funciones avanzadas, también puedes encontrarla integrada en Outpost Security Suite Free, la suite de seguridad gratuita de Agnitum, aunque en su formato más básico.

De cualquier modo, tanto en su versión de pago, como en la gratuita, obtendrás una protección más que suficiente para mantener tu equipo a salvo.

Puedes descargar Outpost Firewall Pro u Outpost Security Suite Free desde su página web oficial.

Emsisoft Internet Security

Emsisoft Internet Security

Emsisoft Internet Security ofrece una protección eficaz, al tiempo que utiliza una cantidad de recursos muy limitada.

Esta economía de recursos lo convierte en la solución ideal para equipos obsoletos o poco potentes y evitar así que las herramientas de seguridad lastren el rendimiento del sistema.

Emsisoft Internet Security ofrece tres herramientas en una, incluyendo un antivirus, cortafuegos y protección anti-malware centralizada en una sola interfaz común.

El sistema cortafuegos de Emsisoft Internet Security bloquea por defecto todos los puertos de conexión de tu sistema cuando estás conectado a una red pública y oculta su presencia en dicha red, evitando así posibles ataques para robar tus datos privados. Además, incluye soporte para las conexiones que utilizan el protocolo IPv6.

También incorpora un sistema de protección para operaciones bancarias online, monitorizando la veracidad de los certificados de origen o destino de las conexiones seguras.

Puedes descargar Emsisoft Internet Security desde su página web.

PrivateFirewall

PrivateFirewall

PrivateFirewall es, sin duda alguna, uno de los mejores cortafuegos que puedes instalar en tu equipo, y por lo tanto, no podía faltar en esta selección del Olimpo de los cortafuegos.

Al iniciarlo por primera vez llama la atención su aspecto “vintage” con un cierto regusto a programa de los 90.

Pero que su aspecto no te lleve a engaño. Este cortafuegos ha estado siempre entre las primeras posiciones de los test de seguridad más prestigiosos.

PrivateFirewall está construido basándose en una estructura multicapa para la prevención de todo tipo de intrusiones, técnicas de hacking y amenazas informáticas. Incluso para las denominadas Zero-Day.

Su sistema de protección multicapa va filtrando los procesos activos en tu sistema, basándose en una serie de reglas y pautas a modo de tamiz. De esa forma, PrivateFirewall es capaz de detectar y bloquear las potenciales amenazas aunque todavía no se hayan manifestado como tal.

El cortafuegos utiliza tres perfiles de uso preconfigurado para usarlo en casa, en el trabajo o mientras estás de viaje o en redes abiertas. En cada uno de ellos cambia su configuración para adaptarse las características de cada una de las redes, siendo el perfil de viajes o de redes abiertas el más restrictivo de todos.

Puedes descargar este cortafuegos desde su página oficial.

Comodo Firewall

Comodo Firewall

Comodo Firewall, es otro de los mejores cortafuegos para Windows que cuenta con una dilatada trayectoria con brillantes resultados en la gestión y protección de los puertos de entrada y salida a tu sistema.

Este veterano cortafuegos se ha mantenido siempre en la cresta de la ola gracias a su eficacia para proteger los puertos de entrada y salida ocultándolos para que no sean visibles desde Internet.

Gracias a esto, las posibilidades de un ataque externo se reducen en gran medida.

Además, incluye otros ingeniosos métodos de protección como, por ejemplo, la ejecución de determinadas peticiones desde el navegador dentro de una “caja de arena” para observar su comportamiento.

Con esta función Comodo Firewall crea un entorno virtual aislado en la que se analiza el comportamiento de un determinado proceso iniciado desde el navegador y se analiza su comportamiento para determinar si es seguro o no, manteniéndolo de ese modo aislado del sistema.

Su interfaz sencilla y totalmente traducida al español, lo convierten en uno de los preferidos por los usuarios más inexpertos que quieren conseguir un extra de seguridad en sus sistemas operativos.

Puedes descargar Comodo Firewall desde su página web oficial.

ZoneAlarm Free

ZoneAlarm Free

ZoneAlarm es quizás el mejor cortafuegos para Windows con la trayectoria más extensa y reconocida de este tipo de software de seguridad hasta convertirse en todo un referente en su ámbito.

Este cortafuegos demuestra año tras año que es posible mantener el liderazgo ofreciendo una aplicación gratuita y una gran efectividad a la hora de bloquear amenazas y accesos no autorizados.

ZoneAlarm, además de la versión gratuita, cuenta con otras versiones de pago que contiene funciones avanzadas que no están disponibles en su versión gratuita.

Entre ellas, integra un software antivirus y antimalware, control parental, sistema de protección y localización contra robos para tu portátil y algunas funciones para hacer más segura tu navegación.

Si quieres controlar qué procesos y servicios se conectan a Internet, esta es una de las opciones más sencillas para hacerlo. El único punto negativo que le hemos encontrado es que, en la versión gratuita, tendrás que aceptar que ZoneAlarm se convierta en la página de inicio de tu navegador (cosa que puedes cambiar más adelante) para obtener ingresos por publicidad y poder seguir ofreciendo su servicio de forma gratuita.

No obstante, esta versión gratuita de ZoneAlarm te permitirá tener un cortafuegos que controlará los procesos y conexiones entrantes y salientes, ofreciendo una muy buena protección para tu equipo con una interfaz de usuario sencilla.

Puedes descargar Zone Alarm Free desde su página web oficial.