Los mejores cortafuegos para tu PC

Instalar un cortafuegos es la mejor forma de mantener la seguridad de tu PC. Esto te permitirá controlar las peticiones de acceso a tu red desde Internet, así comno las peticiones de salida de los programas instalados. A continuación te mostramos algunos de los mejores cortafuegos para Windows.

Dada la frenética actividad de los actuales cibercriminales, es posible que para conseguirlo totalmente no te baste con instalar un simple antivirus. Muy probablemente también necesitarás la ayuda de un cortafuegos o firewall.

Este tipo de programas se encargan de analizar todas las peticiones de acceso y salida desde internet a tu red y viceversa.

Si detecta una petición de acceso o salida no autorizada, inmediatamente la bloquea.

Cortafuegos informáticos: Qué son y para qué sirven

De ese modo se convierte en la principal defensa contra ataques informáticos y en una pieza clave para bloquear la salida de información de tu ordenador a Internet. De ese modo, si tu equipo se infectó de algún tipo de malware que pudiera robar tus datos, le sería imposible transmitirlos a su dueño, ya que el cortafuegos le bloquearía la salida a Internet.

A continuación te mostraremos algunos de los mejores cortafuegos para tu PC.