Skip to main content

Las tres distribuciones de Linux más seguras

Distros seguras de Linux

29/10/2016 - 09:10

No hay día en el que no surja una nueva amenaza  en Internet. Es una preocupación que afecta no sólo a los usuarios sino también a las empresas. Un buen sistema operativo puede ayudar a la hora de mitigar riesgos. Linux es un sistema que puede llegar a ser muy seguro, en especial si usas alguna de las distribuciones especializadas en la privacidad.

Estas distribuciones utilizan software específico para proteger tu ordenador. Proporcionan una navegación por Internet totalmente anónima o la mejor protección contra intrusos, virus y hackers de todo tipo. Es difícil blindar un PC, pero las distros de Linux más seguras casi lo consiguen.

Eso sí, su privacidad dependerá del uso que le des al ordenador. No hay fórmula mágica para proteger tus datos, aunque utilizar navegadores como Tor Browser y redes anónimas I2P ayuda bastante.

Hoy en día, las opciones a la hora de elegir un sistema operativo para PC son muchas, y todas tienen ventajas y desventajas. Linux es más seguro, pero para usuarios inexpertos instalar software puede ser un quebradero de cabeza. Windows es versátil, pero también un coladero en cuestiones de seguridad. Por su parte macOS es bastante estable y relativamente seguro, pero el precio es bastante más alto.

Las cinco mejores distribuciones ligeras de Linux

Sin duda, lo mejor que tienen las distros de Linux es que son gratis. Se pueden instalar en cualquier ordenador, por viejo que sea, y hacer que funcione al máximo de su capacidad. Sin ir más lejos, al centrarse en proteger tu seguridad, las distros de Linux especializadas en privacidad no exigen demasiados recursos para funcionar.

Entre todas las opciones disponibles, estas son las mejores.

Ver ahora: