Skip to main content

Las 5 tablets chinas más vendidas de 2015

Las 5 tablets chinas más vendidas de 2015

Redacción Computer Hoy

30/11/2015 - 10:20

Las 5 tablets chinas más vendidas de 2015

Es innegable el enorme impacto que ha tenido la llegada masiva de los fabricantes de tablets chinas en el mercado tecnológico occidental.

Los primeros productos que llegaban a los usuarios europeos, estaban construidos con unos materiales de nefasta calidad y montaban unos componentes de dudosa fiabilidad, pero tenían una razón de ser: eran unas tablets muy baratas. Tanto que incluso compensaba el riesgo de no disponer de un servicio técnico y de postventa como el de los fabricantes tradicionales.

Esas tablets chinas, que en un principio eran solo sinónimo de tablets baratas, han ido evolucionando hasta llegar al punto actual en el que muchas de aquellas marcas, que en principio eran menospreciadas, ahora representan una seria amenaza para los fabricantes tradicionales más modestos.

Con diseños y materiales más cuidados y componentes de primer nivel, las tablets chinas continúan siendo baratas, por lo que ahora son una de las opciones a tener en cuenta si quieres disfrutar de buenas prestaciones a un precio razonable.

La oferta de tablets chinas es tan grande que vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre este tema y hemos creado una selección con las 5 tablets chinas más vendidas de 2015.

Es muy posible que entre ellas no encuentres nombres de marcas famosas, pero son las tablets chinas que más se están vendiendo en estos momentos.

Ya sabéis lo que dicen: “El cliente siempre tiene la razón” y cuando ha elegido esos modelos, por algo será.

Vido T99 3G Phablet

Vido T99 3G Phablet

Comenzamos esta selección de las tablets chinas más vendidas de 2015 con una de las tablets de 7 pulgadas llegadas del continente asiático que está arrasando en ventas.

Se trata de la Vido T99 3G Phablet una tablet de pequeñas dimensiones y peso, que resulta ideal para disfrutar de contenido multimedia mientras te desplazas al trabajo o lugar de estudio, y que luego puedes guardar cómodamente en cualquier bolsillo, bolso o mochila, sin que te moleste llevarla encima durante todo el resto de la jornada ya que solo pesa 259 gramos.

Esta tablet está construida en una estructura unibody de policarbonato de alta resistencia que se curva ligeramente en su parte trasera para mejorar el agarre mientras se está usando.

Como ya hemos comentado, la Vido T99 3G Phablet cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 píxeles, de lo que resulta una densidad de 170 ppp.

Vido T99 3G Phablet es una tablet china de 7 pulgadas

Bajo esta pantalla encontrarás un procesador de 28 nm, fruto de la colaboración entre Intel y Rockchip, dos de los mayores fabricantes de procesadores del mundo.

Se trata de un procesador de cuatro núcleos y 64 bits Intel Atom x3 C3230RK que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz e incluye una GPU Mali 450MP y conectividad 3G.

El conjunto se completa con 1 GB de memoria RAM y 8 Gb de capacidad de almacenamiento interno, ampliable hasta en 64 GB si utilizas una tarjeta microSD.

La Vido T99 3G Phablet monta dos cámaras, siendo la trasera de 2 megapíxeles, mientras que la delantera incluye un sensor de 0,3 megapíxeles.

En el apartado de conectividad, la Vido T99 3G Phablet es compatible con redes 3G con soporte para Dual SIM, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, radio FM, conector mini HDMI para conectar un monitor externo y soporte OTG para el poder conectar unidades de disco y periféricos en el puerto microUSB.

Su batería es de 2.800 mAh que permite una autonomía de hasta 3 horas de juego ininterrumpido.

La Vido T99 3G Phablet utiliza una versión de Android 5.1 como sistema operativo.

Puedes comprar esta Vido T99 3G Phablet en GearBest por 45,89 dólares.

ComputerHoy para Gearbest

Teclast X98 Air III

Teclast X98 Air III

Continuando con nuestra selección de las tablets chinas más vendidas de 2015, llegamos a un modelo que está teniendo un éxito espectacular dentro de la Scene de usuarios de tabletas chinas.

Se trata de la Teclast X98 Air III una tablet barata que “casualmente” guarda un cierto parecido con el iPad Air.

La Teclast X98 Air III tiene un tamaño de pantalla IPS Retina de 9,7 pulgadas que está fabricada con la tecnología IGZO (Indium gallium zinc oxide) desarrollada por Sharp, que permite una sustancial mejora en la calidad de imagen y en la optimización del consumo de batería.

Esta tableta china ofrece una impresionante resolución de 2.048 x 1.536 píxeles lo que da como resultado una densidad de 264 ppp.

Teclast X98 Air III es una tablet china barata ideal para juegos

Pero dado que la pantalla no lo es todo, la Teclast X98 Air III monta un procesador de cuatro núcleos Intel Bay Trail Z3735F que funciona a una frecuencia de 1,83 GHz y que cuenta con una GPU integrada Intel Graphics de 7ª generación, capaz de reproducir sin problemas contenido en UHD 4K o ejecutar los juegos más exigentes.

Al conjunto de procesador y chip gráfico, se unen 2 GB de memoria RAM LPDDR3 y una capacidad de almacenamiento eMMC interno de 32 GB, ampliable gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Su conjunto de cámaras consta de un sensor de 5 megapíxeles con autofoco fabricado por OnmiVision en su parte trasera, mientras que en la delantera encontraras una cámara de 2 megapíxeles.

La batería de la Teclast X98 Air III es de 8.000 mAh que, según el fabricante, permite hasta 8 horas de uso ininterrumpido.

Mi Pad 2, todos los detalles de la nueva tablet de Xiaomi

En lo que a conectividad se refiere, Teclast X98 Air III incorpora conexión Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, conector micro HDMI y soporte OTG en el microUSB.

La  Teclast X98 Air III  utiliza una versión de Android 5.0 como sistema operativo.

Puedes comprar esta Teclast X98 Air III en GearBest por 128,89 dólares.

Teclast x16 Power

Teclast x16 Power

Llegados a este punto de nuestra selección de las tablets chinas más vendidas de 2015, la cosa empieza a ponerse seria.

Ya entramos en una categoría en la que el diseño, la calidad de los materiales empleados y la potencia del hardware consiguen, como mínimo, llamar tu atención para comprobar con más detalles sus especificaciones técnicas.

Uno de esos dispositivos es la tablet PC Teclast X16 Power que sorprende tanto por dentro como por fuera.

Se trata de una tablet PC con un doble sistema de arranque que permite seleccionar al inicio si deseas utilizar una versión de Android 5.1 o de Windows 10 con solo pulsar un botón.

Esto es posible gracias a la utilización de un procesador fabricado en 14 nm de 64 bits Cherry Trail Intel X7 Z8700 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz, pero que puede llegar a subir hasta los 2,4 GHz si la carga de trabajo del procesador así lo exige. De esta forma consigue un extra de potencia en momentos puntuales con la que consigue salir airoso de cualquier situación, en lugar de quedarse bloqueado.

Al tablet PC Teclast X16 Power se le puede instalar un teclado opcional

Este procesador incorpora una GPU integrada Intel HD Graphics de 8ª generación que permite ejecutar los juegos y aplicaciones más exigentes y reproducir sin problemas contenido 4K.

El conjunto se remata con 8 GB LPDDR3 a 1.600 MHz (sí, has leído bien ¡8 GB!) de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que permite añadirle hasta 128 GB más usando una tarjeta microSD. Con semejante despliegue de recursos no habrá software, por exigente que éste sea, que se te resista.

A esta exhibición de potencia se une una pantalla IPS de 11,6 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles que ofrecen una densidad de 224 ppp.

Las 8 mejores tablets chinas de 2014

La Teclast X16 Power incluye una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. Resolución más que suficiente para realizar videoconferencias.

La conectividad queda cubierta gracias a la posibilidad de conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, micro HDMI, soporte OTG para la conexión de accesorios y conector USB 3.0.

De forma opcional (no incluido), puedes añadirle un teclado del mismo fabricante que también hace las veces de funda protectora para la pantalla, al más puro estilo de las Surface de Microsoft.

Sin duda alguna una gran alternativa si tenías pensado comprar una tablet potente y barata.

Puedes comprar esta Teclast X16 Power en GearBest por 338,69 dólares.

Teclast X16 PRO

Teclast X16 PRO

Bajando un escalón en cuanto a las especificaciones desmesuradas de la Teclast X16 Power, nos encontramos con su hermana pequeña Teclast X16 PRO.

Pero que sea más comedida en sus especificaciones no significa que no merezca estar presente en esta selección de las tablets chinas más vendidas de 2015, ya que ofrece un excelente equilibrio entre grandes prestaciones y un precio inferior que la Teclast X16 Power. Por ese motivo, la Teclast X16 PRO tiene un mayor volumen de ventas.

A nivel de diseño, tanto la Teclast X16 Power, como la Teclast X16 PRO son prácticamente la misma tableta, pero repasando sus especificaciones no tardarás mucho en apreciar las primeras diferencias.

La más destacada es la que hace referencia a su procesador.

Teclast X16 PRO es una de las tablets chinas baratas más vendidas

Para la Teclast X16 PRO se ha optado por un procesador Intel Cherry Trail T4 Z8500 que funciona a una frecuencia de 1,44 GHz, pudiendo subir de forma puntual hasta los 2,24 GHz.

Otra de las diferencias es que el Teclast X16 PRO “solo” incluye 4 GB LPDDR3 de memoria RAM, mientras que el almacenamiento interno se mantiene en los 64 GB ampliables hasta en 128 GB usando la tarjeta microSD adecuada.

La pantalla IPS también se mantiene en las 11,6 pulgadas con resolución Full HD e incluye una batería de 32.200 mWh, al igual que el conjunto de cámaras que se mantiene en los 5 megapíxeles para la trasera y 2 megapíxeles para la delantera.

La conectividad queda cubierta gracias a la posibilidad de conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, micro HDMI, soporte OTG para la conexión de accesorios y conector USB 3.0.

Algo que también se mantiene es el sistema doble de inicio (Dual Boot) de Android 5.1 y Windows 10.

Puedes comprar esta Teclast X16 PRO en GearBest por 249.99 dólares.

Cube iWork11

Cube iWork11

El puesto más alto de esta selección de las tablets chinas más vendidas de 2015 pertenece a toda una institución dentro del concepto de tableta china barata.

La marca Cube lleva ya algunos años trabajándose a conciencia el lugar que actualmente ocupa dentro del mercado de las tablets chinas.

En esta ocasión, el dispositivo elegido es una tablet PC que ejecuta un sistema Windows 10 con total soltura.

La Cube iWork11 cuenta con una pantalla IPS de 10,6 pulgadas y resolución 1.920 x 1.080 píxeles con 208 ppp.

El procesador elegido para esta tableta es el Cherry Trail Intel Atom X5 Z8300 de cuatro núcleos y 64 bits que funciona a una frecuencia de 1.44GHz, pudiendo llegar hasta los 1.84GHz cuando existe una carga elevada de procesos e incluye una GPU Intel HD Graphics de 8ª generación.

Este procesador adopta la tecnología de fabricación de 14nm que hace que la CPU ofrezca una mejora en su rendimiento del 40% con respecto a la generación anterior.

La Cube iWork11 monta 4 GB de memoria RAM con 64 GB de almacenamiento interno, que podrás ampliar gracias a su ranura para tarjetas microSD.

El conjunto de cámaras es el habitual en los dispositivos de esta gama. En su parte trasera monta un sensor de 5 megapíxeles, mientras que en la delantera encontrarás uno de 2 megapíxeles.

La batería del Cube iWork11 es de 8.600mAh que, según el fabricante, permite una autonomía de 5 horas ininterrumpidas para disfrutar de tus videojuegos favoritos.

Cube iWork11 es una Tablet PC china muy económica

La Cube iWork11 cuenta con conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, micro HDMI, soporte OTG para la conexión de accesorios y conector USB 3.0.

Como accesorios adicionales (no incluidos), puedes optar por un teclado que permite acoplarse a la tablet a modo de funda protectora, y un stylus que permite exprimir todas las funciones artísticas que te ofrece el Cube iWork11.

Puedes comprar esta Cube iWork11 en GearBest por 209,99 dólares.