Logo Computerhoy.com

Las mejores tablets del Mobile World Congress 2015

Miguel Martínez

Las 5 mejores tablets del MWC 2015

El 2015 no ha sido precisamente el año de las tablets en el MWC, siendo eclipsadas de manera más que notable por los wearables. Sin embargo el Mobile World Congress 2015 tiene espacio suficiente como para que estos dispositivos tengan su propio hueco.

Aunque hay muchas más, en ComputerHoy.com hemos seleccionado las 5 mejores tablets de MWC 2015.

A lo largo y ancho de esta lista podrás echar un vistazo a los nuevos terminales presentados por Sony, Huawey, Lenovo, Alcatel... e incluso Silent Circle, quien el lunes nos sorprendió con el anuncio de la BlackPhone+, la primera tablet segura del mercado que se espera llegue a final de año.

Cada una de estas tablets destaca por una cosa frente a sus competidoras. Ya sea por la tecnología Dolby ATMOS empleada por Lenovo en sus nuevas Tab 2 A8 y A10, el impresionante diseño y pantalla 2K de la nueva Xperia Z4 Tablet, o las funciones telefónicas de la Huawei MediaPad X2.

Todas ellas hemos podido verlas, con mayor o menor dificultad, en la feria de Barcelona. ¿Con cuál te quedas?

Alcatel OneTouch Pixi 3

Alcatel OneTouch Pixi 3

Empezamos nuestra lista de mejores tablets del Mobile World Congress 2015 hablando de Alcatel OneTouch Pixi 3 Tablet que irrumpe en el mercado con el claro propósito de posicionarse como dispositivo de precio muy competitivo, sin renunciar a especificaciones de lo más atractivas.

La gama de Alcatel saldrá a la venta en dos modelos, ya que puede elegirse entre los tamaños de 7 u 8 pulgadas, con una resolución de 1.024 x 600 o 1.280 x 800, respectivamente. En cuanto a su memoria, existe la opción de contar con 512 MB de RAM (modelos de 7 pulgadas WiFi y 3G) o 1 GB de memoria RAM en su versión de 7 pulgadas con conectividad 4G.

Ambos dispositivos comparten el mismo procesador, una CPU Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1,3 GHz que confiere a las tablets la potencia suficiente como para navegar sin problemas y a pleno rendimiento.

Con una batería de 3240 mAh, las tablets Pixi 3 de Alcatel OneTouch aseguran energía suficiente como para aguantar  48 horas a pleno rendimiento.

Alcatel Pixi 3 (7) WiFi

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Pixi 3 (7) WiFi y sus mejores ofertas.

BlackPhone+

BlackPhone+

Puede que sea exagerado catalogar a una tablet de la que apenas sabemos nada como una de las mejores tablets del MWC de 2015, sin embargo, lo novedoso de su planteamiento consigue que la tengamos en cuenta en nuestro recopilatorio.

BlackPhone + sería con primera tableta de Silent Circle, marca que el año pasado nos dejó el BlackPhone y que en el congreso ha presentado su evolución, el BlackPhone 2. Con ella quieren cerrar el círculo de terminales en su portfolio y ofrecer así tanto smartphone como tablet. 

Está creada con la tecnología de última generación construida para ofrecer máxima privacidad al usuario.

En un principio, ya que la marca no ha querido desvelar mucha información sobre el terminal, a pesar de nuestra insistencia, todo apunta a que la BlackPhone+ tendrá un panel de 8 pulgadas, y que hará uso de PrivatOS 1.1, el sistema operativo de Silent Circle.

Huawei MediaPad X2

Huawei MediaPad X2

En el recién estrenado MWC 2015, Huawei ha llevado a cabo una presentación centrada por completo en sus nuevos wearables Huawei Watch, TalkBand B2 y TalkBand N1. Sin embargo, en la exposición del Congreso también ha mostrado su nueva tablet Huawei MediaPad X2, con una serie de prestaciones muy interesantes.

Pese a que Huawei no la ha publicitado en exceso, lo cierto es que sus especificaciones son excelentes. La nueva Huawei MediaPad X2 dispone de una pantalla de 7 pulgadas TFT IPS Full HD con 1920x1200 píxeles de resolución. También es capaz de reproducir vídeo a 1080p con sonido DTS, lo que la convierte en el dispositivo ideal para ver películas.

Está equipada con un procesador Kirin 930 de 8 núcleos a 2 GHz y 64 bits. Existen dos modelos que varían en la capacidad de memoria:  bien la versión estándar con 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento, u otra superior con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Las cámaras también están por encima de lo que suele ser habitual en una tablet. Monta una cámara trasera de 13 mpx con autofocus, flash LED y miniISP. La cámara frontal se queda en 5mpx, algo que no está nada mal para una tablet.

A destacar también, la enorme batería de 5000 mAh y la integración de Android 5.0 Lollipop. 

Huawei MediaPad X2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei MediaPad X2 y sus mejores ofertas.

Lenovo Tab 2 A10

Lenovo Tab 2 A10

Dolby Laboratories, junto a Lenovo anunciaba hace días algunas de las mejores tablets del Mobile World Congress 2015: sus 2 nuevas tablets con Dolby Atmos, llamadas Lenovo Tab 2 A8 y Tab 2 A10.

Ambas tablets incorporan Dolby Atmos, al igual que los nuevos móviles de Lenovo, lo que hace que el usuario que opte por hacerse con ellas pueda vivir una experiencia nueva en este tipo de terminales, gracias a una mayor calidad de sonido que envuelve al poseedor de cualquiera de las dos tablets.

Si tuviéramos que elegir una de las dos, nos quedaríamos sin duda con la Lenovo Tab 2 A10, un terminal de 10,1 pulgadas IPS con resolución Full HD.

La tablet será comercializada en los próximos meses en dos versiones: la versión Wi-Fi, que cuenta con un procesador Mediatek MT 8165 de 64 bits Quad-Core que corre a 1,5 GHz; y una versión LTE 4G que lleva incorporado un chipset MediaTek de 64 bits MT8732 de cuatro núcleos que también corre a 1,5 GHz.

Llega a las tiendas con Android 4.4 KitKat pero incluye la actualización gratuita a Android 5.0 Lollipop, cuya llegada está prevista para junio de 2015.

Del resto de características destacan sus 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliables con MicroSD y una batería de 7.000 mAh.

Lenovo A10-70 A7600

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Lenovo A10-70 A7600 y sus mejores ofertas.

Xperia Z4 Tablet

Xperia Z4 Tablet

Además del Sony Xperia M4 Aqua, Sony también ha presentado la mejor tablet de todo el MWC 2015. La Xperia Z4 Tablet es un dispositivo que tiene muchos visos de convertirse en una de las reinas del mercado. 

Sus principales bazas para erigirse como la reina de las tablets son, una pantalla QXGA IPS de 10.1 pulgadas con resolución 2K (2560x1600 px) y brillo de 430cd, y un diseño minimalista que ha conseguido igualar el menor grosor del mercado (6.1mm del iPad Air 2), reduciendo aún más el peso: la Xperia Z4 Tablet pesa sólamente 389g en versión WiFi y 393g en versión 4G.

Con estas especificaciones, Sony ha creado la tablet de 10 pulgadas más ligera del mercado, a día de hoy. Todo ello sin renunciar a mantener una protección IP68, para poder sumergir la tablet 30 minutos hasta 1.5m de profundidad. Esta vez, además, nos olvidamos de la tapa que cubre el puerto usb de carga, que ahora se mantiene protegido pero siempre visible.

En el apartado técnico, lo que se esperaba: la Xperia Z4 Tablet monta el que probablemente sea el procesador más avanzado del mercado, el Qualcomm Snapdragon 810, un Octa-Core que consta de dos CPU de 4 núcleos ARM Cortex A57 y A53, con soporte para 64bits. 

La Xperia Z4 Tablet viene también con 3GB de RAM y dos versiones, una WiFi y otra con 4G, ambas con 32 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD.

En cuanto a autonomía, Sony promete 17 horas de reproducción continua de vídeo, lo cual sorprende un poco y habrá que comprobar con determinación. La capacidad de la batería es de 6.000 mAh.

Sony Xperia Z4 Tablet

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia Z4 Tablet y sus mejores ofertas.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.