Skip to main content

15 dispositivos inteligentes tan raros que no sabías que existían

kuvee

18/08/2018 - 18:45

Estos 15 dispositivos inteligentes que hemos recopilado son los más raros que existen, gadgets que son caros, que tienen una utilidad cuestionable en la mayoría de los casos y que, sobre todo, son lo más de lo más para enseñar a las visitas.

La tecnología es maravillosa (por eso estamos aquí), pero hay momentos en los que nos hace pensar si los ingenieros están jugando a ser dioses... o si realmente vale para algo tanta investigación. Esto ocurre cuando vemos objetos tecnológicos raros que parecen muy avanzados, pero que luego no sirven para nada.

Es el caso de algunos de los objetos inteligentes que encontraréis en la siguiente lista. Se trata de 15 dispositivos inteligentes que nunca hubiéramos imaginado que existían y que, realmente, viendo las características de cada uno de ellos pensamos eso de ''¿pero si la tecnología sirve para hacer las cosas más fáciles, por qué tengo que conectar mi cepillo de dientes al móvil?''

Estos aparatos inteligentes comparten tres características: son caros, su utilidad es discutible y utilizan tecnología de maneras que nunca hubiéramos imaginado. A continuación, vamos con esos 15 productos inteligentes que no sabías que existían.

Horno inteligente June

Empezamos con uno que se lleva la palma, ya que cuenta con las tres características clave de estos productos inteligentes que no sabías que existían. Y, vale, puede que sea la mejor idea de las que encontraréis en esta lista, aunque suene descabellada.

Se trata de un horno de encimera que cuenta con un chip de Nvidia, inteligencia artificial, cámaras y sensores internos, además de conexión con nuestro teléfono móvil. Está creado por antiguos ingenieros de Apple y os estaréis preguntando para qué vale. Bien, la respuesta es muy sencilla.

Si no tienes ni idea de cocinar, metes la comida al horno y, gracias a toda la tecnología que monta, se encarga de hacer todo el trabajo: ajustar el tiempo, la temperatura, etc. Y, según quienes lo han probado, no funciona mal y es una buena forma de preparar comidas más caseras.

Horno inteligente June

Y sí, es caro, carísimo. Nvidia no es una empresa que destaque por sus precios, es la que los responsables del horno han escogido para dar vida a June. El chip Tegra es el que se encarga de monitorizar todo lo que ocurre en el horno, y su precio es de ''solo'' unos 1.500 dólares.

Horno inteligente June

Tiene su utilidad, seguro, y si contamos con uno seguro que nos hacemos a él, pero tiene que bajar unos 1.000 dólares.

Ver ahora: