Logo Computerhoy.com

6 juegos para Google Chromecast que merece la pena que pruebes en tu televisor

- Actualizado:
Chromecast
Chromecast sirve para mucho más que para ver Netflix. Te traemos una selección de juegos para que puedas disfrutar de partidas en tu televisor, en solitario o con tus amigos.

Si tienes un Chromecast en casa, es prácticamente seguro que se trata de uno de tus dispositivos más útiles. Pensado por y para el streaming de vídeo del móvil a la TV, la verdad es que no es su única función, sino que pueden hacer muchas más cosas, alguna de ellas sorprendentes. Aunque lo utilices desde siempre con esa única función, es hora de cambiar.

Entre las características más desconocidas del Chromecast están sus juegos. Sí, como lees: puedes jugar en tu TV gracias a este dispositivo de streaming de Google, aunque evidentemente tiene sus limitaciones.

La mayoría de juegos del Chromecast está pensada para usarse en familia y no cuenta con gráficos demasiado avanzados. Claro está que la forma de interactuar con estos juegos es desde el móvil.

Chromecast Ultra

Chromecast Ultra

Este dispositivo se conecta a tu televisor o monitor por HDMI y también al WiFi de casa. Una vez configurado podrás proyectar contenidos directamente desde tu móvil en resolución 4K.

Consíguelo al mejor precio

Seguro que algunos de los títulos que vamos a mencionar a continuación te suenan de algo, y es que son juegos de desarrolladoras conocidas en móviles que han llevado sus creaciones a la TV a través de este aparato.

Evidentemente, todos estos juegos requieren que instales primero la aplicación en tu smartphone, pero todos son gratis.

Ajedrez

Ajedrez

Este juego necesita pocas explicaciones, ninguna en realidad: es el ajedrez de toda la vida pero controlando las piezas desde tu móvil mientras ves la partida en el televisor. 

Cómodamente sentado en el sofá puedes jugar partidas y partidas. Sólo tienes que bajar la aplicación Ajedrez desde Google Play para móviles Android.

Por ahora no está disponible en los iPhone, una pena para los usuarios de este sistema operativo que además sean fanáticos de este juego de mesa.

Angry Birds

Angry Birds Friends

Aunque ha ido perdiendo fuerza con el paso de los años, Angry Birds sigue siendo un juego de referencia en dispositivos móviles, y ahora también en Chromecast.

En realidad se trata de una variante del juego principal. Se llama Angry Birds Friends y, tal y como indica su propio nombre, se centra en el aspecto social del juego.

La idea es que juegues torneos de forma local cuando tengas visitas o que directamente que registres para participar en campeonatos online.

Está disponible en iOS y Android.

Risk

Risk Global Domination

Otro juego de mesa convertido en juego para Chromecast, también competitivo y local. Es perfecto para echar partidas con amigos si vienen a visitarte y no tienes el juego físico.

Cada jugador controla su respectivo PJ con su móvil, una forma de evitar trampas, que aquí no se pueden hacer.

Lo mejor que tiene Risk para Chromecast es que es totalmente gratis, y además está disponible en iOS y Android.

Just Dance

Just Dance Now

Just Dance es una franquicia que se ha hecho un hueco en todo tipo de plataformas, particularmente en consolas como PlayStation 4. Tras muchos años, por fin dio el salto al móvil, y de ahí al Chromecast.

Actualmente puedes bajar su versión para smartphones, llamada Just Dance Now. Está disponible en iOS y Android y utiliza el teléfono como dispositivo de control del movimiento.

Evidentemente no todos los smartphones son compatibles: es necesario que tenga giroscopio.

Alien Invaders

Alien Invaders

Esta versión es sin duda una copia muy bien hecha del mítico Space Invaders, igual de entretenida y trepidante. No es un juego al que alguien se vaya a enganchar durante meses, pero está bien para matar el aburrimiento.

Está también disponible en iOS y Android y se trata de un juego gratuito para Chromecast de lo más interesante.

Una de las ventajas que tiene es que admite modo multijugador local.

Tricky Titans

Tricky Titans interior

Este juego multijugador de Chromecast también es especialmente divertido y más contemporáneo. En él, cada uno de los titanes debe competir en el Primal Smackdown, unos juegos olímpicos muy particulares.

Ganar competiciones, mentir a los contrincantes, hacerles daño... La manera de enfocar esta lucha depende de cada uno y las malas artes que esté dispuesto a utilizar.

Puedes descargar Tricky Titans en Android o iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.