Skip to main content

Los 5 mejores launcher de Android que puedes descargar

Launcher

04/03/2019 - 14:24

Estos son los 5 mejores launcher gratis de Android que puedes descargar para transformar la experiencia a la hora de utilizar el móvil o, simplemente, darle un aire nuevo a la pantalla de inicio, y a algunas características, del terminal.

Los launcher han sido, durante años, algo esencial de la experiencia en Android. Los fabricantes se empeñaban en añadir más y más capas a Android, algo que lastraba la experiencia de uso, ya que los sistemas eran muy pesados sin tener, realmente, demasiadas funcionalidades.

Los launcher arreglaban ese problema, como el problema de las actualizaciones que tardaban más de la cuenta en llegar, y aunque ahora no son ''necesarios'', sí son un buen software para añadir más funciones a nuestro teléfono o para personalizar diferentes aspectos del mismo.

Hemos seleccionado 5 de los mejores launcher de Android que podéis instalar gratis en vuestro dispositivo, algunos añaden funciones, otros simplifican el uso del teléfono y otros cambian la experiencia por completo.

Poco Launcher

Poco Launcher

Empezamos por uno de los mejores launcher de Android... si os gusta la interfaz de MIUI, el sistema de Xiaomi, pero no tenéis un móvil de la compañía china. En mi caso, con un Mate 20 con EMUI, es curioso que instale la interfaz de Xiaomi, pero realmente es una interfaz limpia, rápida y con funciones interesantes.

En cuanto activáis el Poco launcher (el EMUI personalizado del Pocophone F1) accedéis a la interfaz principal de Xiaomi, con el cajón de aplicaciones que divide las aplicaciones por tipo y uso, algo que resulta muy útil si tenéis un montón de apps de diversos tipos en el teléfono.

Poco Launcher

Es cierto que no es tan diferente a otros launcher, ni tiene las inmensas opciones de configuración que encontraréis en otros de esta lista, pero sin duda, es de los mejores launcher de Android y, además, es muy fluido.

Niagara

Niagara Launcher

Como su nombre indica, Niagara Launcher es una cascada de información. Es uno de los mejores launcher de Android que podemos instalar por la rapidez que nos otorga a la hora de buscar cualquier aplicación que tengamos instalada en el teléfono.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Es bastante personalziable y la navegación por aplicaciones es muy rápida, pero si por algo destaca es por su minimalismo y, sobre todo, por una pantalla de inicio que cuenta con las aplicaciones que elijamos. Estas siempre están disponibles, y si queremos algo más, simplemente pasamos el dedo por la derecha para buscar, alfabéticamente, la app que deseemos.

Niagara Launcher

Cuesta acostumbrarse a él, pero es rápido y efectivo.

Nova Launcher

Nova Launcher

Llegamos al que, posiblemente, sea el mejor launcher de Android en términos absolutos. Nova Launcher ha ido evolucionando a lo largo de los años y su popularidad es tal que se ha convertido en el launcher predeterminado de algunos teléfonos (el Razer Phone 2, por ejemplo, funciona con Nova Launcher.

Tiene unos años a sus espaldas, y se nota. Nova tiene muchísimas opciones de personalización para casi todo lo que hay en el teléfono, desde la apariencia hasta las fuentes de texto. Tiene actualizaciones constantes que se adaptan a las nuevas versiones de Android y, además, podemos configurarlo para que se ejecute de manera predeterminada, con todos los permisos.

Nova Launcher

Algo muy interesante es que, tengamos el móvil que tengamos, Nova Launcher siempre ofrece algo parecido a la última versión de Android. Es decir, si contáis con un móvil que no se actualiza a Android 9, la última versión del launcher, a nivel estético y algunas funciones, sí nos dan una experiencia cercana a la del sistema de Google.

Lawnchair

Lawnchair Launcher

Lawnchair nació como la alternativa al launcher de los Nexus de Google, antes de llamarse ''Pixel''. Poco a poco fue evolucionando para convertirse en uno de los laucnher más laureados de la PlayStore, y uno de los mejores launcher que podemos instalar en Android.

Lawnchair Launcher

Se trata de un launcher muy simple en el que podemos utilizar widgets, tenemos el botón de búsqueda en Google en la pantalla de inicio y un cajón de aplicaciones. Funciona de manera muy fluida, fruto de su gran optimización, y no solo es sencillo de utilizar, sino muy atractivo. 

Evie

Evie Launcher

Evie Launcher es uno de los mejores launcher de Android, y de los mejores que podemos descargar en la Play Store. Se trata de un launcher minimalista que cuenta con una gran optimización.

Es un launcher que funciona muy bien en todo tipo de móviles Android debido a que es muy ligero. La pantalla de inicio del launcher es muy simple, y toda la ''magia'' la encontramos cuando deslizamos el dedo hacia arriba (apareciendo las aplicaciones instaladas) y hacia abajo (un buscador inteligente con las apps más utilizadas).

Evi Launcher

Es minimalista, rápido y su minimalismo lo hace de lo más atractivo. Además, podemos configurarlo para que sea el launcher de inicio, lo que le da un plus de funcionalidad y comodidad.

One More Thing... AIO Launcher

AIO Launcher

Terminamos con uno de los mejores launcher que, realmente, no es un launcher como tal, sino una especie de aplicación que aglutina información importante del teléfono. Podemos configurarla para que sea la pantalla principal o comprar la versión Pro, con más funciones y permisos, pero la versión gratuita es funcional y, sobre todo, útil.

Cuando abrimos AIO Launcher se despliega una ventana con las aplicaciones más recientes en forma de nube, así como nuestra cuenta de Twitter (si damos permisos), el correo, el calendario y otras herramientas, como la grabadora de voz. Es bastante personalizable y podemos salir fácilmente volviendo atrás, sin ningún tiempo de espera.

Con esto, tenemos las aplicaciones que más utilizamos a solo una pulsación, y como launcher para entrar de manera rápida a lo que más usamos en el teléfono, no está nada mal.

AIO Launcher

Hay muchos más launcher en Android, pero estos son los mejores actualmente y, sobre todo, los más diferentes a los que pueden tener vuestros móviles (si no tenéis un Pocophone F1 e instaláis el de Poco, claro)