Logo Computerhoy.com

5 trucos para aprovechar Shazam en el móvil para reconocer canciones

shazam
Shazam es la mejor aplicación para reconocer canciones con el móvil. Aquí van algunos consejos para que no se te escape ninguna y puedas localizarlas todas rápidamente.

Seguramente en más de una ocasión has identificado canciones en Shazam, la aplicación líder en este sector. Prácticamente cualquier tema está en su base de datos, así que casi con total seguridad identificaste con éxito qué estaba sonando.

Sin embargo, algunos usuarios pueden experimentar ciertos problemas a la hora de identificar canciones con Shazam, y es que pese a ser realmente fácil de usar, hay algunos consejos que puedes seguir para obtener resultados más efectivos.

Y no son sólo trucos para reconocer canciones en el móvil con Shazam, sino para sacarle todo el partido a la aplicación en sí, que tiene mucho más que ofrecer que simplemente el reconocimiento de canciones.

Por ejemplo, Shazam es una buena forma de saber qué canciones están de moda o subiendo en las listas, aunque como veremos más adelante no es un termómetro fiable para medir éxitos musicales.

Aquí va una lista de consejos que seguramente te resulte útil para aprovechar esta aplicación.

Reconoce partes de la canción que sean identificables

Suena una canción que te gusta y quieres saber cómo se llama para reproducirla más tarde tranquilamente. Colocas Shazam y ¡no! No sucede nada. La canción no es identificable, pero ¿por qué?

Hay que comprender que por muy buena que sea la aplicación a la hora de reconocer canciones prácticamente sólo con abrirla, no hace milagros. Muchos temas tienen instrumentos y acordes parecidos en varias partes, así que la confusión puede ser algo común.

Lo recomendable si quieres reconocer canciones con Shazam de forma efectiva es utilizar la aplicación en el estribillo de la canción o en partes que sean fácilmente identificables.

Shazam funciona bien, pero no se lo pongas imposible sin necesidad.

Estas son las mejores páginas web para escuchar música online gratis

No tapes el micrófono

De acuerdo, más que un truco para identificar canciones con Shazam esto puede ser una obviedad, pero como hay gente a la que se le olvida, lo recordamos: no tapes el micrófono del móvil cuando tratas de usar Shazam.

Suele estar situado en la zona inferior de la pantalla o junto al puerto USB de carga. Es el mismo micrófono que utilizas para hablar por teléfono, el que se usa como entrada de audio en el dispositivo.

Si lo taponas, el sonido llegará distorsionado y la aplicación tendrá que obrar un auténtico milagro para reconocer la canción.

Shazam

Que no esté entre las más shazameadas no significa que no sea un éxito

Una de las características más interesantes de Shazam es la que permite ver qué canciones son las más reconocidas con la aplicación a nivel mundial, por países, regiones y ciudades. Sirve para hacerse una idea de los distintos tipos de música que se oyen alrededor del mundo.

Claro está que la ausencia de una canción del top de las más "shazameadas" no significa que no sea un éxito, sino más bien al contrario. La gente no la identifica con Shazam porque ya sabe qué canciones es cuando suena y por lo tanto no necesita usar la aplicación.

Por ejemplo, en ninguna parte del mundo es Despacito una de las canciones más shazameadas.

Shazam

Tu perfil y las canciones recomendadas

Prácticamente todas las aplicaciones para escuchar música ofrecen listas personalizadas con recomendaciones. Son canciones que no tienes en tus listas de reproducción pero que te pueden interesar según la música que oyes habitualmente.

Shazam también hace algo parecido. Según los temas que hayas identificado con la aplicación y que se guardan en la sección Mi Shazam (deslizando hacia la derecha) se te recomiendan varias canciones.

Estas recomendaciones son accesibles si deslizas hacia la izquierda en la pantalla principal.

Shazam

Identifica imágenes, no canciones

Una de las últimas novedades de Shazam es la opción de identificar imágenes. Para ello sólo tienes que pulsar sobre el icono de cámara en la pantalla principal y apuntar tu móvil hacia un póster, la carátula de un disco o cualquier imagen relacionada con la música.

Automáticamente te llevará a la canción o artista que aparezca, aunque hay que decir que esta función no funciona con la misma precisión que el reconocimiento de canciones. Sin embargo, es realmente útil si visitas una tienda física y quieres oír a los artistas antes de dar el paso y comprar uno de sus discos.

Shazam

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.