Skip to main content

7 móviles Dual SIM de 2018 que se pueden comprar a buen precio

Dual SIM

15/10/2018 - 13:10

Si viajas a menudo o simplemente quieres tener dos planes de datos y llamadas distintos, puede que necesites un móvil con dual SIM. Estos teléfonos admiten dos tarjetas de forma simultánea, algo útil cuando tienes más de una línea pero no quieres llevar encima más de un dispositivo.

Por suerte, comprar un móvil dual SIM a buen precio es mucho más fácil que hace unos años. Esta característica ha dejado de ser exótica y ya la tienen muchos móviles asequibles.

Incluso los últimos iPhone se han sumado a la moda, aunque seguramente se te van un poco de presupuesto. En ese caso, hemos recopilado algunas alternativas que sí son mucho más asequibles.

Estos son algunos de los móviles con dual SIM más baratos, o mejor dicho, con mejor relación calidad-precio que puedes comprar ahora mismo. Todos han llegado al mercado a lo largo de 2018.

Recuerda que todos ellos son compatibles con las redes españolas, aunque deberías comprobar si ocurre lo mismo en caso de comprarlo para otro país.

Pocophone F1

No cabe duda de que junto al siguiente miembro de esta lista, el Pocophone F1 ha sido la sensación de lo que llevamos de 2018. Fabricado por Xiaomi bajo una nueva marca comercial, es un móvil con características de gama alta a un precio increíble.

Por poco más de 300 euros puedes tener un teléfono con dual SIM, con procesador Snapdragon 845, pantalla Full HD+ y 6 GB de RAM. No está nada mal, como pudimos comprobar cuando hicimos el correspondiente análisis.

Más allá de la ranura para dos SIM, es quizás de los mejores móviles del año en líneas generales.

Xiaomi Mi A2

Cogiendo el testigo de su antecesor, el Xiaomi Mi A2 también es un móvil con dual SIM a un muy buen precio. Su precio de partida era de 249 euros, aunque ahora lo puedes comprar un poco más barato.

Con Android One como sistema operativo, su fluidez es lo que le ha servido para ser el móvil más vendido en lo que vamos de año en Amazon España. Quien lo prueba lo recomienda, y eso es lo mejor que se puede decir de un teléfono.

Con 4 GB de RAM y procesador Snapdragon 660 es un móvil ultracompetitivo, con pantalla Full HD+ y cuerpo metálico. No es de los más potentes pero sí de los más equilibrados, y barato.

Honor Play

Este móvil gaming fue presentado apenas unos días después del Pocophone F1. Sorprendentemente, clavó el precio: 329 euros en su estreno, aunque va bajando progresivamente.

Se trata de un móvil bastante potente, con Kirin 970 como procesador. Además equipa algunos extras que otros no tienen, como una refrigeración avanzada o GPU turbo para mejorar el rendimiento en juegos.

El cuerpo del Honor Play es de cristal, algo que lo hace más elegante pero también más frágil, a gusto del consumidor.

Sigue a la venta por 329 euros de precio.

BQ Aquaris X2 Pro

Junto con el Xiaomi Mi A2, el BQ Aquaris X2 Pro es uno de los mejores móviles Android One del mercado. Quizás es el mejor en términos absolutos, el más potente de todos según confirman diversos benchmarks.

Tanto por especificaciones técnicas como por diseño es un móvil muy atractivo el que se ha sacado de la manga esta marca española, que busca así competir en un mercado muy competido.

Cuando lo sometimos a análisis, nos encantó, aunque tiene un problema de base: su precio es un poco más elevado que otras alternativas. A día de hoy cuesta 319 euros en Amazon España.

Huawei P Smart Plus

Uno de los mejores móviles Dual SIM de 2018 fue presentado hace poco tiempo. Es el Huawei P Smart+ y tiene una palabra que lo define perfectamente: autonomía.

De todo lo que va de año es sin duda el que más destaca en este sentido, con hasta 48 horas de batería gracias a su procesador Kirin 710, y sin sacrificar potencia o pantalla.

Con desbloqueo facial y cámara dual con IA, no cabe duda de que es un móvil muy a tener en cuenta si buscas el equilibrio entre calidad y precio a la hora de buscar un móvil con tarjeta doble.

En España está disponible desde 289 euros.

Motorola Moto G6

Desde el mismo día de su lanzamiento, el Moto G6 sorprendió al ser un móvil dual SIM bastante barato y a la vez potente. Tiene características que tienen poco que ver con los escasos 220 euros que cuesta.

Por ejemplo, pantalla Full HD o cámara dual, por no hablar de una fluidez sin fisuras o un diseño particular. Lo pudimos probar para hacer el análisis y, aunque queda lejos de los más potentes de la gama media, es un móvil al que se le pueden poner pocas pegas.

No es compatible con los moto mods, aunque actualmente hay que admitir que no son demasiados los usuarios que vean un valor añadido en estos gadgets.

 

Honor 8X

Por último, un móvil recién salido del horno: el Honor 8X, un móvil que recuerda -y con razón- a algunos más dentro del catálogo de esta marca.

Con cuerpo de cristal y 4 GB de RAM, además de GPU Turbo, es un móvil relativamente asequible que puede servirte para jugar a cualquier juego.

Además cuenta con algunas tecnologías que actualmente son la punta de lanza de la moda, como por ejemplo el desbloqueo facial o la cámara IA. Sin duda recuerda a dispositivos como el Honor 10, aunque en este caso con especificaciones algo más modestas.

Lo puedes comprar ya por 249 euros.

Honor 8X