Skip to main content

Motorola Moto G6, análisis y opinión

27/05/2018 - 19:58

Hemos puesto a prueba del Motorola Moto G6 y esta es nuestra opinión. Es un móvil de gama media con muchas de las características imprescindibles para triunfar en 2018. ¿Merece la pena comprarlo? Te lo desvelamos a continuación.

Motorola -ahora propiedad de Lenovo- es una de las marcas más importantes del panorama internacional, aunque al igual que otras se enfrenta a un 2018 bastante movido. La llegada de Xiaomi amenaza buena parte de su cuota de mercado, sobre todo en las gamas básicas y medias.

Por eso, la compañía se ha esforzado y mucho con uno de sus nuevos terminales. Es el Motorola Moto G6, cuyo análisis elaboramos para explicarte qué tiene que ofrecer y qué tal es este móvil.

Es un teléfono bastante asequible, con un precio de lanzamiento de 249 euros y características que a priori son muy competitivas. En esta review vamos a repasar todas sus claves, prestaciones y aciertos, pero también los errores.

¿Merece la pena comprar el Motorola Moto G6? ¿Es buen móvil por el precio que tiene? Respondemos a estas y más preguntas.

Cuerpo de cristal, la controvertida moda de 2018

Este año es el año del cristal, y todas las marcas parecen subirse al carro de un material que aporta un toque premium al diseño, pero que es indudablemente frágil. Es uno de los problemas que hemos encontrado en este análisis del Moto G6 y que encontraremos en muchos más próximamente.

Estéticamente el vidrio es espectacular, pero a nivel de solidez sí es un paso atrás. Por lo tanto, es algo que debes tener muy en cuenta antes de comprar un móvil. En este caso es de cristal toda la tapa trasera y la zona frontal, mientras que los marcos y laterales son metálicos. Motorola lo ha llamado Cristal 3D por la curvatura que tiene en ambos laterales y que facilita bastante el agarre.

Más allá del material, Motorola reafirma su apuesta por una cámara inmensa en tamaño, característica de los smartphones de la marca desde hace un tiempo. Como es habitual, sobresale bastante con respecto al cuerpo del móvil.

El diseño transmite una sensación clara: pide a gritos una funda, que también servirá para proteger de las huellas su zona trasera, un auténtico imán de suciedad y muy dado a recibir arañazos. La superficie trasera resbala bastante si te suelen sudar las manos.

Fotos del diseño del Motorola Moto G6

Como nota positiva peronal de quien firma esto está la presencia del jack de auriculares -sí, tiene, menos mal- en la zona inferior. Otros lo han situado en el borde superior, algo que dificulta meter y sacar el móvil de bolsillo mientras oyes música.

También es curioso que el altavoz principal esté junto a la cámara de selfies, algo poco común. Es tanto el de llamadas como el general, así que si reproduces música la oirás por aquí.

El lector de huellas se sitúa en la zona frontal, donde estaría el botón de Home. Aunque a primera vista puede parecer muy pequeño, no debes preocuparte porque funciona a la perfección. Es rápido y exacto, aunque como veremos más adelante no es la única forma de desbloquear este teléfono.

Por último en cuanto a diseño, una de las primeras cosas que notamos en la review del Moto G6 es que pesa poco. El cristal es un material ligero, aunque no todos le sacan partido a la hora de aligerar peso. En este caso son sólo 167 gramos.

Lo mejor

  • Ninguna aplicación de fabricante
  • Carga rápida
  • NFC
  • WiFi AC

Lo peor

  • Cuerpo de cristal
  • Mucho marco
  • Ralentizaciones ocasionales
  • Rendimiento justo para juegos exigentes

Nuestra valoración

Diseño

7/10

Pantalla

7/10

Hardware

7/10

Software

8/10

Cámara

7/10

Batería

7/10

Conectividad

9/10

Sonido

8/10

Nota técnica

74

Relación calidad/precio

Tags:

#Destacado

Ver ahora: