Logo Computerhoy.com

8 juegos gratis que puedes probar en Google

Buscador de Google

El buscador de Google esconde secretos y también juegos. Como parte de los muchos easter eggs o huevos de pascua que se integran en el motor de búsqueda, hay varios títulos clásicos y no tan clásicos a los que puedes acceder.

Jugar desde el buscador de Google no es una experiencia gaming como tal, ni mucho menos, pero sí que es divertida. Seguramente lo has podido comprobar con alguno de los doodle de Google con juego, como por ejemplo aquella vez que apareció el mítico Pac Man.

Algunas de estas sorpresas siguen siendo accesibles, aunque han sido retiradas. Otras siguen activas, aunque debes conocer la palabra clave para poder "disparar" el juego en el buscador.

A continuación enumeramos ocho de estos juegos de Google Search a los que puedes jugar ahora mismo.

El juego del dinosaurio

Quizás o conoces...o quizás no. Si alguna vez te has quedado sin Internet mientras usabas Google, te habrá aparecido la clásica pantalla del dinosaurio y su correspondiente juego.

¿Cómo? ¿No sabes cómo acceder a él? Fácil: sólo tienes que pulsar la tecla de Arriba en tu teclado, la flecha. Inmediatamente comenzará a correr el Rex, con el que tendrás que ir saltando obstáculos a una velocidad cada vez mayor.

Estos son los ordenadores con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Solitario

Este popular juego de cartas está en el buscador de Google, aunque no directamente. Tienes que buscar "solitaire" para que te aparezca. Si lo buscas en español no sale, tiene que ser en inglés.

Se mostrará en la zona superior, como resultado destacado de la búsqueda. Haciendo click en Jugar das comienzo a la partida.

Juegos Google

Tres en raya

Un papel y un lápiz es todo lo que se necesita para jugar al Tres en raya, o una conexión a Internet. Si buscas "tres en raya" aparece en la zona superior del buscador.

Te enfrentas a la IA de Google, así que prepárate porque no es fácil ganar.

Juegos Google

Snake

Este juego se hizo popular en los viejos Nokia, aunque ya hay versiones para todos los gustos. Una de ellas la publicó Google allá por 2013 con motivo del año nuevo chino, el año de la serpiente.

Lo hizo como un juego integrado en Google Doodle, así que para jugar tienes que ir al archivo histórico de Doodles. Si haces click en este enlace accedes directamente.

Juegos Google

Spooky Cat

Este otro juego de Google es también un doodle, esta vez el de Halloween 2016. Se trata de un gato que, armado con varita mágica, debe vencer a los fantasmas que acechan.

Es sólo uno de los muchos doodles interactivos que siguen estando disponible en el archivo de Google.

Juegos Google

Pac Man

El Pac Man o Comecocos -para los más viejos del lugar- sorprendió cuando por su aniversario fue estrenado en un doodle. Adictivo como siempre, hizo que algunos usuarios se pasaran el día entero en la pantalla de inicio de Google.

Ahora, como los dos anteriores, sigue estando ahí, aunque hay que ir a buscarlo. En este caso es más fácil abrirlo ya que para jugar en Google al Pac Man sólo tienes que buscar "pac man" en el buscador.

 

Juegos Google

Zerg Rush

En penúltimo lugar, otro juego del buscador de Google que aparece si tecleas su nombre. Zerg Rush hace que comiencen a caer unos círculos por toda tu pantalla, borrando todos tus resultados.

Para salvarlos, tienes que hacer click en estos círculos antes de que borren todo.

Juegos Google

Atari Breakout

Otro clásico donde los haya que Google ha adaptado como easter egg, aunque ahora en el buscador de imágenes. Si buscas "Atari Breakout" en Google no sucede nada, pero si vas a la pestaña de imágenes sí: todas las fotos se convierten en bloques.

Es realmente interesante a la par que adictivo.

Juegos Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.