Logo Computerhoy.com

¿Contra qué alternativas tendrá que competir el Xiaomi Redmi Note 7 Pro?

Redmi Note 7
Apenas ha aterrizado en el mercado el Xiaomi Redmi Note 7 y su versión Pro ya parece estar en camino, una edición con hardware mejorado, especialmente en el lado de la memoria RAM. Te explicamos qué otros móviles similares pueden plantarle cara en 2019.

El Xiaomi Redmi Note 7 Pro se presenta como uno de los móviles de 2019, sobre todo por la relación calidad-precio que seguramente tendrá cuando llegue al mercado, y es que es un móvil rumoreado pero no confirmado aún, aunque se especula con que será muy parecido a su hermano menor.

Lo más probable es que llegue con más memoria RAM y un procesador ligeramente mejor, dos claves para mejorar el rendimiento en el día a día. Por supuesto, hay móviles que funcionarán como alternativa al Xiaomi Redmi Note 7 Pro, de precios y características similares.

Algunos de ellos se mueven por debajo o por encima en cuanto a coste, mientras que otros los esperamos pero aún no han sido confirmados por parte de sus respectivas marcas.

Redmi Note 7 Pro

Estos son todos los detalles disponibles ahora mismo acerca de las características técnicas del Xiaomi Redmi Note 7 Pro.

Lo paradójico es que en este segmento es Xiaomi quien se hace la competencia a sí misma, con distintas submarcas como Redmi y Poco sacando móviles ultracompetitivos.

¿Qué móviles son cómo el Xiaomi Redmi Note 7 Pro que parece llegará dentro de poco? Aquí van algunos nombres propios.

PocoPhone F2

PocoPhone F1

Este es uno de los móviles que competirá directamente contra el Redmi 7 Pro, aunque con armas algo distintas. Un poco más caro pero con mejor rendimiento, llegará seguramente antes del verano.

Ya se especula con sus posible características, como por ejemplo Snapdragon 845 -de nuevo- o un notch de tipo gota.

Poco F2 Pro

El Poco F2 Pro ya es una realidad. Se trata d ela versión oocidentalizada del Redmi K30 Pro y cuenta con uno de los mejores procesadores de la actualidad, el Snapdragon 865. Está acompañado por config...

Por ahora se sabe entre poco y nada, más allá de que volverá a ser el buque insignia de Poco para este año.

Probablemente el PocoPhone F2 se sitúe entre los 300 y 400 euros una vez más, puede que un poco por encima. Está por ver qué precio tendrá el Redmi Note 7 Pro cuando llegue a España, aunque casi seguro será más barato.

 

Huawei Mate 20 Lite

Fotografías del diseño del Huawei Mate 20 Lite

Pese a que fue anunciado en 2018, sigue siendo uno de los móviles con mejor relación calidad-precio del catálogo de Huawei. Cuenta con cámara dual con Modo IA, un diseño bastante atractivo y sobre todo con una autonomía de prácticamente dos días.

Kirin 710 es su procesador, probablemente el mejor de la gama media a día de hoy en cuanto a consumo energético. Es un móvil equilibrado que se queda poco por encima de los 200 euros en estos momentos, un buen precio. 

Huawei Mate 20 Lite

Aquí tienes todas las especificaciones técnicas del Huawei Mate 20 Lite, un modelo con cuatro cámaras en la parte y buena batería.

El Huawei Mate 20 Lite sigue siendo un rival a tener en cuenta para cualquier Xiaomi que se quiera mover en su misma franja de precios.

Eso sí, existe la posibilidad de que sea superado por el nuevo modelo barato de la gama P que seguramente veremos en el Mobile World Congress.

Honor View 20

Honor View 20, diseño

Una de las grandes apuestas de Honor para 2019, un dispositivo de gama alta que sin embargo puede terminar atrayendo a buena parte del público del Redmi Note 7 Pro, especialmente cuando baje un poco de precio.

Actualmente está disponible por 549€, su precio oficial de lanzamiento. Tiene mimbres de sobra para justificarlo, como por ejemplo su procesador Kirin 980 o la cámara TOF 3D que equipa en la zona trasera.

Honor View 20

Honor View 20, el primer móvil de la compañía con pantalla perforada y cámara de 48 MP. Descubre en esta ficha técnica todas las especificaciones de este modelo.

Además, copia una de las características del Xiaomi Redmi Note 7 más llamativas: la cámara de 48 Mpx de resolución, útil a la hora de hacer fotos junto con el Modo IA.

Ya hemos tenido la oportunidad de probar el Honor View 20 y esto es lo que nos ha parecido.

Samsung Galaxy M30

samsung galaxy m20

Por último, no queda más que mencionar a uno de los móviles que Samsung acaba de introducir en su catálogo para este año, el Galaxy M30. Este terminal de gama media trata de situarse en el mercado en posición privilegiada para evitar las defecciones de la marca coreana a rivales como Xiaomi.

Aún no está disponible, aunque seguramente será a unciado pronto. Cuenta con todo lo que se le puede pedir a un móvil de este segmento en 2019: carga rápida, fluidez, Android 9.0 Pie y una buena cámara. Además, su batería podría irse a los 5.000 mAh de capacidad.

No está nada mal, aunque evidentemente el precio será la clave a la hora de determinar su éxito o fracaso a nivel mundial.

Habrá que esperar un poco para tener más información sobre su futuro lanzamiento y el precio que tendrá en otros países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Redmi Note 7 Pro