Skip to main content

Amazfit Stratos 3: por qué este reloj de Xiaomi triunfa entre los deportistas

Amazfit Stratos 3

Amazfit / Getty Images

23/07/2020 - 15:00

Si eres deportista y estás pensando en comprar un reloj, casi seguro que uno de Amazfit está en las quinielas. Uno de los más recientes es el Stratos 3, perfecto sobre todo para los que practican triatlón, ciclismo o deportes de aventura.

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Año tras año, Xiaomi no deja de poner a la venta en España nuevos productos, aunque muchos de ellos no llegan a través de su marca principal sino de otras que pertenecen a su ecosistema de marcas satélite, como por ejemplo Amazfit.

Dentro del catálogo de esta última hay muchos y muy buenos relojes inteligentes de Xiaomi. Varios de ellos, como por ejemplo el Amazfit Bip, van orientados a la gama de entrada; mientras, otros como el Amazfit Stratos van a por los deportistas, sobre todo aquellos que hacen ejercicio en exteriores.

Su precio es sin embargo muy económico. Por ejemplo ahora mismo el Stratos 3 está disponible en Amazon por algo menos de 200 euros, bastante menos de lo que te costaría un smartwatch similar de una marca como por ejemplo Garmin, la más clara referencia del sector.

Stratos 3

Stratos 3

Este smartwatch deportivo mide 19 deportes distintos, cuenta con sensor de frecuencia cardíaca y es completamente sumergible hasta a cinco metros de profundidad.

Son muchos los motivos por los que merece la pena comprar el Amazfit Stratos 3, aunque evidentemente la situación depende de lo que valore principalmente cada usuario, aunque desde luego puntos fuertes no le faltan a este modelo.

Hemos enumerado algunas de las cosas en las que destaca este smartwatch Xiaomi para deportistas, aunque como hemos mencionado arriba, la primera y principal de todas es que su precio es muy asequible.

Dos semanas de batería y siete horas con el GPS

Amazfit Stratos 3

Amazfit / Getty Images

A diferencia de otros relojes inteligentes, una de las cosas que Amazfit trabaja con más ahínco es la autonomía de batería de sus dispositivos, siempre superior a la media en su segmento de precios.

En este caso, la batería del Amazfit Stratos 3 tiene fácilmente para dos semanas de uso "en modo inteligente", es decir, sincronizando notificaciones, pasos, calorías, calidad del sueño y poco más.

Dicha cantidad se reduce cuando haces uso del GPS, el componente que más energía consume. Aun así, tendrás siete horas ininterrumpidas de uso del posicionamiento, más que suficiente por ejemplo para una carrera de trail, una maratón o una ruta de senderismo.

Con él podrás salir de casa sin demasiados problemas e incluso irte de vacaciones sin tener que llevar encima el cargador.

Además, cuando nos referimos a él como reloj inteligente, lo hacemos haciendo referencia a exactamente eso: no es sólo un reloj deportivo sino que tiene funciones específicamente pensada para los más techies.

Más de 90 actividades deportivas registradas

correr running

Depositphotos

Hay relojes deportivos que cuantifican una decena de actividades, otros algunas decenas más, pero siempre es una cantidad relativamente limitada la de actividades deportivas reconocidas.

En este caso no cabe duda de que el Stratos 3 supera a todos con creces: son más de 90 las actividades que cuantifica sin demasiados problemas. En su página web se puede ver la lista oficial, aunque basta con mencionar que están todos los que componen el triatlón, prácticamente cualquier actividad de senderismo o escalada y algunos más raros como por ejemplo el fútbol.

Además, simplemente tendrás que abrir la aplicación Mi Fit de Xiaomi para visualizar todos los datos recopilados en tu móvil, aunque también puedes verlos en la pantalla del reloj.

Incluso la altura o la ruta se puede observar a simple vista, algo que sin duda agradará a los runners de todo tipo.

GPS con varios satélites

Amazfit Stratos 3

Amazfit

Si usas el GPS del móvil o del reloj de forma más o menos frecuente, estarás familiarizado con los "saltos" que da el posicionamiento a lo largo y ancho del mapa. Primero estás en un lugar, a los pocos segundos reapareces en otro y mientras tanto tienes que esperar a que el satélite te encuentre.

Esto se soluciona en buena medida recurriendo a más de un satélite: a tres, en concreto, como hace este reloj deportivo de Xiaomi, que usa Beidou, Galileo y Glonass, así que también podrás geolocalizarte en cualquier parte del planeta.

La principal ventaja de esta función es que las rutas se calculan de forma más precisa. Además, la información recopilada sobre altura, desnivel, ritmo y velocidad es infinitamente más precisa de esta forma.

Música siempre encima y sin necesidad de móvil

Amazfit Música

Amazfit

Poca gente sale de casa a correr o hacer ejercicio sin llevar el móvil encima, aunque hay quien prefiere hacerlo así si va al gimnasio, por ejemplo. Esto permite desconectar, pero ¿qué hay de la música?

En este caso, el Amazfit Stratos 3 tiene capacidad de almacenamiento y puedes guardar en él de forma local cientos de canciones, de forma que podrás reproducirlas vía Bluetooth a tu teléfono móvil sin necesidad de cables ni de móvil.

Evidentemente, esto tiene cierto impacto en la autonomía de batería del reloj, aunque igualmente puede llegar sin demasiados problemas a las dos semanas ya que usa Bluetooth 5.0, un estándar con bajísimo consumo energético.

La comodidad que aporta para ciertos usuarios sin duda compensa con creces.

Precio inferior a lo que es habitual

Amazfit Stratos 3

Como ya hemos mencionado anteriormente, lo normal es que un reloj tan completo como este de Amazfit cueste entre 300 y 500 euros, y es que por ahora sólo las marcas muy especializadas se han adentrado en estos terrenos puramente deportivos.

Sin embargo, como no podía ser de otra forma, este reloj inteligente de Xiaomi es más barato de lo habitual. En casi todas las tiendas se mueve en torno a los 200 euros de precio, bastante ajustado.

Amazon España es una de ellas, pero también está disponible en otras a precios que varían ligeramente:

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.