Skip to main content

Los comandos de Linux imprescindibles para principiantes

Portátil Linux Mint

30/07/2018 - 18:30

¿Acabas de empezar en Linux? En ese caso, independientemente de la distribución que hayas elegido para dar tus primeros pasos, esta sistema operativo puede parecer inabarcable. Si vienes de macOS o Windows, hay cosas que no comprenderás.

El primer paso debe haber sido la mejor distribución de Linux para tus intereses. Hay algunas especialmente interesantes, aunque todas tienen algo en común: los comandos de Linux para la Terminal del sistema, la consola de comandos.

Es una forma básica pero efectiva de realizar algunas acciones, y es que a diferencia de Windows, aquí siempre o casi siempre puedes hacer las cosas de dos formas: la gráfica -con el ratón a través de la interfaz- y tecleando comandos en la consola.

Claro está que muchos comandos sólo son útiles si eres un usuario avanzado, aunque hay otros códigos que sí te ayudarán desde el principio a manejarte mejor.

Hablamos por ejemplo de los comandos para principiantes en Linux más básicos, como el que sirve para acceder como usuario root o el de instalar programas desde la Terminal. Todos ellos son necesarios y acabarás introduciéndolos más tarde o más temprano.

Casi todos tienen ya una alternativa gráfica, aunque como hemos dicho, en algunas ocasiones te resultará más rápido abrir la Terminal y escribir. Hay que tener en cuenta que estos son los comandos para novatos de verdad, más allá de los más útiles para todo tipo de usuarios.

dpkg i-

 

Tags:

#Destacado

Ver ahora: