Skip to main content

¿Cuáles son actualmente los móviles más potentes de Xiaomi?

Análisis Xiaomi Mi 10 Pro

08/05/2019 - 23:10 | Actualizado 23/12/2020 - 12:13

Los análisis de AnTuTu sirven como referencia para conocer cuáles son los móviles más potentes y en este reportaje hemos seleccionado los dispositivos de Xiaomi con puntuaciones más altas.

AnTuTu es uno de los test sintéticos o benchmarks con los que se cuantifica la potencia de los móviles para, de alguna forma, establecer una escala de rendimiento que ayude al usuario a determinar qué móviles son los más potentes del mercado. A la hora de hacer los cálculos se toman en cuenta las distintas prestaciones que ofrecen los modelos y se realiza un cálculo general.

Como es de esperar, los puestos en cabeza de ese ranking de AnTuTu son los más deseados por los fabricantes, ya que son los que los usuarios apreciarán como los móviles más potentes. Normalmente, Xiaomi es un habitual en los primeros puestos del ranking de los móviles más potentes por su puntuación en AnTuTu.

En base a los resultados que suelen obtener y a nuestros análisis, vamos a ver qué móviles de Xiaomi son los más potentes y cómo han funcionado en nuestras manos. Porque no hay que pensar que una empresa de dispositivos asequibles no puede sacar móviles de gran potencia, tal como veremos.

Móviles Xiaomi más potentes

Xiamo Mi 10T Pro

Con 646.515 puntos se corona este dispositivo de Xiaomi como el más potente del fabricante. El Xiaomi Mi 10T Pro nos encantó cuando pudimos probarlo y cuenta con todo lo que puede pedir un usuario normal a la hora de buscar un móvil potente que no se vaya a los 1.000 euros.

Esta bestia que puedes comprar hoy día por menos de 640 euros tiene una pantalla de 6,67 pulgadas, un gran tamaño que posibilita disfrutar de tu ocio con ella, pero lo más destacado se sitúa en su motor. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 865 con 5G, la gráfica una Adreno 650 y acompañan 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y desde 128 GB de memoria interna.

Resulta obligatorio citar el aspecto fotográfico con un sensor de 108 Mpx al que le siguen un gran angular de 13 Mpx, un sensor macro de 5 Mpx.

Xiaomi Mi 10 Pro

El segundo puesto de esta lista lo ocupa el Xiaomi Mi 10 Pro, un móvil de gama alta fabricado por Xiaomi, que por potencia no tiene miedo a medirse con lo más granado de la gama alta, pero por precio tampoco se le caen los anillos por encararse con muchos móviles de gama media premium y su precio ronda los 540 euros.

Este primer puesto viene dado por un equipamiento de primer nivel en el que Xiaomi ha sacado músculo frente a sus rivales directos, demostrando que es capaz de fabricar los móviles más potentes del mercado, por la mitad de precio de sus competidores.

En este modelo Xiaomi ha montado un procesador Qualcomm Snapdragon 865 con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, lo cual le otorga la potencia necesaria para convertirse en el enemigo a batir actualmente en el benchmark de AnTuTu con 593.769 puntos.

Xiaomi Mi 10

Xiaomi Mi 10 cámara

En segundo lugar, encontramos la versión estándar del Xiaomi Mi 10. Tiene ligeras variaciones que provocan que su puntuación sea ligeramente inferior, arrojando unos espectaculares 580.027 puntos en AnTuTu.

El Xiaomi Mi 10 también monta un procesador Qualcomm Snapdragon 865 con 62 GB de memoria RAM y una capacidad de 512 GB de almacenamiento interno. Tal vez su puntuación no sea tan espectacular, pero no nos negarás que por los 699 euros que cuesta en Amazon, es uno de los mejores móviles del momento.

Black Shark 3 Pro

También tenemos el Black Shark 3 Pro, un móvil gaming que, pese a no pertenecer estrictamente a la marca Xiaomi como tal, es una marca secundaria del fabricante chino que ha decidido escindir de su catálogo para potenciar su vocación de móvil gaming en estado puro.

Análisis Black Shark 3 Pro

Hablamos de un móvil que destrozo todas las puntuaciones al lograr 619.114 puntos en AnTuTu, lo cual deja constancia de que cualidades no le faltan para ocupar un puesto de honor como uno de los móviles más potentes de Xiaomi en 2020.

Al igual que el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, este móvil especialmente diseñado para jugar monta un procesador Qualcomm Snapdragon 865, apoyado por 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Se puede comprar en Amazon por 489 euros.

Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 3 supone la puesta al día de la familia Mi Mix, cuyo principal argumento es montar una pantalla que ocupa todo el frontal del smartphone para obtener una experiencia mucho más inmersiva.

Fotos análisis Xiaomi Mi Mix 3 5G

Para este modelo se han rebajado sensiblemente las exigencias en cuanto potencia ya que monta una generación anterior al campeón absoluto entre los procesadores de los móviles que copan los primeros puestos del ranking de AnTuTu como móviles más potentes de Xiaomi.

Se trata de un procesador Qualcomm Snapdragon 845 ayudado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que en nuestro laboratorio ha alcanzado los 290.109 puntos en AnTuTu.