Skip to main content

Los 10 gadgets tecnológicos que como padres primerizos necesitaréis en casa

Bebé duerme en su cuna

24/08/2019 - 09:15

Si estás esperando tu primer hijo, seguro que tienes infinidad de dudas acerca de qué vas a tener que comprar para sus cuidados. Para echarte una mano, hemos preparado para ti esta lista de accesorios y gadgets para bebés que todo padre primerizo agradecerá tener en casa cuando llegue el peque.

Tener un bebé es una experiencia vital maravillosa que permite a los padres vivir emociones increíbles. Además de producir sentimientos de lo más bellos y entrañables, la responsabilidad que supone la llegada de un hijo también genera muchas dudas, especialmente si es el primero.

Por este motivo, si vas a ser padre o madre por primera vez, seguro que te asaltan preguntas y no tienes muy claras todas las cosas que vas a necesitar para los cuidados del pequeño. Y es que, aunque todos sabemos cuáles son los elementos básicos, hay muchas otras cosas que se nos escapan hasta que el bebé no llega a casa.

Si quieres estar preparado desde este mismo momento y te gustaría que la tecnología te eche una mano, hemos preparado para ti esta lista con los 10 gadgets que como padres primerizos vais a necesitar. De esta forma, podrás hacerte de antemano con una serie de útiles accesorios que te van a hacer la vida más fácil con los cuidados de tu hijo.

En este artículo vas a encontrar todo tipo de aparatos y dispositivos tecnológicos para tu bebé. Algunos de ellos seguro que ya los tienes apuntados en tu lista, por ejemplo el vigilabebés o el esterilizador, y otros te sorprenderán por su gran utilidad, como el cubo para pañales. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones y hazte con los accesorios que se ajusten a tus necesidades.

Índice de contenidos

Vigilabebés

El vigilabebés es uno de los primeros artículos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en los gadgets que tenemos que comprar si vamos a ser padres. Y es que se trata de un aparato de lo más útil, ya que te permite ver cómo está tu hijo en todo momento y saber si te necesita aunque no estés a su lado.

Vigilabebe Cyber Monday

En el mercado tienes a tu disposición infinidad de modelos, desde los más sencillos que solo transmiten el sonido hasta los más sofisticados con cámaras motorizadas de alta resolución que siguen el movimiento del bebé. Puedes elegir el que más te convenga dependiendo de tus necesidades y presupuesto, y si necesitas ayuda aquí te mostramos algunos de los mejores vigilabebés que puedes comprar

Una alternativa interesante por su relación calidad-precio es el GHB Vigilabebés Inalámbrico Bebé Monitor Inteligente con LCD 3.2", que está a la venta en Amazon por 73,99 euros. Se trata de un vigilabebés que se compone de una cámara con visión nocturna para que puedas ver a tu hijo independientemente de las condiciones de luz, y de un receptor con una pantalla HD de 3,2 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles.

Incorpora una batería de larga duración y es multifunción: además de ver a tu bebé tanto de día como de noche, también tienes la posibilidad de hablarle mediante el micrófono incorporado, puedes reproducir diferentes canciones de cuna y también te permite saber cuál es la temperatura en la habitación, entre otras características. 

Esterilizador

Otro de los aparatos que vas a necesitar con la llegada de tu bebé es un esterilizador. Este tipo de dispositivos te permite eliminar hasta el 99% de los gérmenes de biberones, tetinas, chupetes, portachupetes y otros objetos que van a entrar en contacto con la boca de tu hijo.

Esterilizador Chicco

Chicco

Para evitar que tu bebé pueda contraer enfermedades debido a bacterias nocivas, la OMS recomienda seguir unas pautas de limpieza, esterilización y almacenamiento de los utensilios que se utilizan para la alimentación de los lactantes. De acuerdo con este organismo, es importante mantener una correcta higiene, tanto de las manos como de estos materiales, con el fin de prevenir la infección de los peques. 

Por este motivo, tener un esterilizador te vendrá bien, ya que puedes eliminar las bacterias de una forma más cómoda que hirviendo los utensilios. Los biberones, tetinas y chupetes deben ser desinfectados tras su compra antes del primer uso, y después tienes que limpiarlos cuidadosamente con agua y jabón tras cada uso. Si haces esto, no es necesario desinfectarlos con cada uso, y puedes meterlos en el esterilizador una vez por semana.

Si estás pensando en hacerte con un esterilizador, una opción recomendable es SterilNatural 3 en 1 de Chicco, que puedes conseguir rebajado en Amazon España a un precio de 50 euros. Se trata de un esterilizador por vapor que desinfecta sin necesidad de utilizar productos químicos. Tiene capacidad para hasta seis biberones y dispone de tres combinaciones para utilizarlo dependiendo de tus necesidades: completa, compacta y microondas. Para usarlo, lo único que necesitas es un poco de agua, y en cinco minutos los utensilios estarán desinfectados, o en solo tres en caso de que emplees el modo microondas. 

Termómetro

Cuando llegue tu bebé a casa, un buen termómetro que te ayude a medir la temperatura corporal del niño es otro de los dispositivos que vas a necesitar. En el mercado tienes a tu disposición multitud de modelos, desde opciones digitales sencillas para usar en la axila, bajo la lengua o a nivel rectal, hasta las nuevas opciones más sofisticadas que registran la temperatura en el oído o la frente gracias a sensores infrarrojos.

Termómetro digital para bebé

A la hora de elegir el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades, lo que tienes que tener en cuenta principalmente es tu presupuesto. Los termómetros digitales convencionales se pueden comprar desde 3,99 euros, y puedes tener la seguridad de que la medición de la temperatura del bebé es muy precisa. El problema de este tipo de termómetro es que puede resultar complicado mantener el dispositivo el tiempo en la axila, bajo la lengua o en el recto del bebé el tiempo necesario para realizar la medición.

Los termómetros con sensor infrarrojo para medir la temperatura en el oído y la frente han mejorado su precisión respecto a los primeros modelos. Si bien son más caros que los termómetros digitales, su principal ventaja es que pueden registrar la temperatura en unos pocos segundos en la frente, la sien o el oído.

Una alternativa recomendable que tiene muy buenas valoraciones en Amazon España es el SVMUU Termómetro Digital Frente y Oído, que tiene un precio de 19,99 euros. Está equipado con un sensor de alta sensibilidad capaz de registrar la temperatura en un segundo con una precisión de ± 0.3 ˚C, y dispone de una alarma de fiebre. Además, también puede medir la temperatura de líquidos y sólidos, por ejemplo la del biberón o la del agua del baño. 

Sacaleches

Si has decidido alimentar a tu bebé con lactancia materna, el sacaleches o extractor de leche es otro de los dispositivos que no te pueden faltar. Y es que este aparato no solo te permite extraer la leche para que otra persona se la pueda dar en el biberón al niño, sino que además estimula la producción de leche de la mamá, por lo que será una gran ayuda a la hora de establecer la lactancia. 

Sacaleches Medela

Los sacaleches se componen de una copa o embudo que recoge el pecho de la mamá, una bomba manual o eléctrica para realizar la succión, y el cuerpo de un biberón donde cae la leche a medida que se va extrayendo. En el mercado puedes encontrar modelos manuales, que son los más económicos, y otros eléctricos, que son más costosos. 

A la hora de elegir entre un tipo y otro, como ya debes imaginar los extractores de leche eléctricos resultan mucho más cómodos y rápidos, por lo que si dispones de presupuesto suficiente lo mejor es que te hagas con un modelo eléctrico.

En lo que a sacaleches se refiere, la marca más popular es Medela, ya que muchos hospitales apuestan por ella. El modelo manual se llama Harmony con tiene un precio de 29 euros en Amazon, el modelo eléctrico antiguo es el Swing y vale 99 euros, y la versión eléctrica más actual es el Swing Flex por 126 euros. Los dos pueden funcionar conectados a la corriente y a pilas, tienen las mismas funciones y su motor cuenta con la misma potencia de succión.

Sacaleches Medela

Sacaleches Medela Swing Flex

Extractor eléctrico de leche materna que funciona tanto enchufado a la corriente como a pilas, por lo que se puede utilizar en cualquier parte. Cuenta con función de estimulación y de extracción, y es fácil de utilizar y de limpiar.

La principal diferencia entre estos dos extractores de leche eléctricos de Medela es el embudo, que es más cómodo en el Swing Flex y permite ajustar la posición para que la mamá pueda adecuarla a sus necesidades. Ambos tienen versiones dobles para poder sacar la leche de los dos pechos a la vez. 

Por otra parte, también está disponible el modelo Freestyle, que solo tiene versión doble y se puede comprar por 235 euros. Tiene pantalla digital y memoria, funciona con cable y además cuenta con una batería integrada de tres horas de duración.

Hamaca, columpio o mecedora para bebés

Cuando tu bebé se pone nervioso o está incómodo, no hay nada mejor que mecerlo para ayudarle a calmarse. Esto lo puedes hacer no solo teniéndolo en brazos, sino también en una hamaca, columpio o mecedora para bebés. 

Hamaca bebé 4moms

4moms

Una vez más, en este caso también puedes encontrar en el mercado cientos de modelos diferentes, desde los más sencillos hasta los más sofisticados. Una alternativa interesante son las hamacas para bebé que funcionan de manera automática, ya que se mueven solas y no necesitan que tú estés todo el rato meciendo al niño. 

Las hamacas para bebé más tecnológicas son las que ofrece la marca 4moms, que cuenta con modelos que integran conectividad Bluetooth para que puedas controlar la mecedora cómodamente desde tu teléfono móvil. El más avanzado es el modelo MamaRoo, que ofrece cinco movimientos diferentes (hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados), imitando los movimientos que hace la mamá al mecer al bebé. Está disponible en diferentes colores y tejidos lavables a máquina, y se puede comprar desde 292 euros en Amazon España.

Hamaca para bebé 4moms mamaRoo

Hamaca para bebés 4moms MamaRoo

Esta hamaca para bebé ofrece cinco movimientos diferentes y cinco velocidades para imitar los movimientos que hace la mamá al mecer al niño. Cuenta con conectividad Bluetooth para controlarla con el móvil, tiene sonidos integrados y entrada MP3. 

Si tu presupuesto es más limitado y no quieres gastarte tanto dinero en una mecedora para tu bebé, también tienes alternativas más asequibles, como este columpio - hamaquita 2 en 1 de Ingenuity que cuesta 90 euros. Se trata de un balancín que se mueve automáticamente hacia adelante y hacia atrás con cinco velocidades. Además, el asiento vibra para tranquilizar al bebé y tiene ocho melodías y sonidos de la naturaleza. 

Calienta biberones

En caso de que vayas a darle al bebé la leche materna en biberón, que te decantes por la lactancia mixta o por la alimentación con leche de fórmula, el calienta biberones es otro aparato que te va a venir fenomenal en casa. Y es que, si bien puedes utilizar el microondas, este dispositivo te resultará mucho más cómodo y práctico, ya que calienta el líquido de manera uniforme y hay muchos modelos con función de descongelación, ideal para darle al bebé la leche materna almacenada en el congelador.

Calienta biberones

Tienes a tu disposición multitud de modelos de distintas marcas que abarcan todo el rango de precios. Una alternativa interesante por su relación calidad-precio es el calienta biberón rápido Philips Avent SCF355/00, que puedes comprar en Amazon España por poco más de 30 euros.

Se trata de un aparato que calienta un biberón de 125 ml en tan solo cuatro minutos, que incrementa la temperatura de la leche de manera uniforme, sin los puntos calientes que produce el microondas. Además, cuenta con función de descongelación para mantener todas las propiedades de la leche materna congelada. 

Calienta biberón Philips Avent SCF355/00

Calienta biberón Philips Avent SCF355/00

Calienta biberón rápido de Philips capaz de calentar un biberón de 125 ml en tan solo cuatro minutos. Calienta el líquido de manera uniforme, evitando puntos calientes, y dispone de función de descogelación para mantener las propiedades de la leche materna.

El calienta biberones Elehot es otra opción a tener en cuenta. Este modelo puede calentar dos biberones a la vez y también dispone de función de esterilización, de manera que puedes utilizarlo para desinfectar los biberones. Está disponible en Amazon por 27 euros.

Báscula para bebé

El peso es uno de los parámetros de desarrollo del bebé que más preocupa a los padres, que durante las primeras semanas y meses se preguntan si el niño está engordando adecuadamente. La enfermera y el pediatra lo pesan en cada visita, y también puedes acudir a cualquier farmacia para pesarlo, pero si quieres hacerlo en casa puedes comprar una báscula para bebé. 

Báscula para bebé

Tener una báscula para pesar a tu hijo en casa te permite seguir regularmente la evolución del peso de tu retoño sin necesidad de moverte de tu domicilio. La báscula digital para bebés con estabilizador de peso de Chicco es una opción recomendable. Es ergonómica y compacta, y destaca por su alta precisión de pesaje, incluso cuando el niño se está moviendo.

Para que te resulte más cómodo pesar al bebé, dispone de función de tara, de manera que mide adecuadamente el peso incluso si utilizas una toalla para no poner al niño directamente sobre la superficie fría de la báscula. Además, también tiene una función de memoria del último pesaje. Podrás pesar a tu bebé hasta que alcance los 20 kg. Tiene un precio de 55 euros en Amazon.

Luz tranquilizadora nocturna

Es posible que a tu bebé le cueste conciliar el sueño por la noche. Para estos casos, una luz tranquilizadora nocturna con sonidos relajantes te será de gran ayuda. Este tipo de dispositivo crea el clima perfecto para que el niño se duerma, ya que, además de proporcionar una iluminación tenue que invita al sueño, también cuenta con sonidos que favorecen que el bebé se calme.

Bebé duerme en su cuna

Una opción recomendable es el tranquilizador portátil para bebé de Munchkin, que se puede comprar en Amazon por menos de 20 euros. Se trata de un aparato compacto que funciona a pilas, por lo que lo puedes llevar a cualquier parte y situarlo en cualquier punto de la habitación.

Luz tranquilizadora nocturna bebé

Luz tranquilizadora para el bebé de Munchkin

Luz tranquilizadora nocturna portátil para favorecer el sueño del bebé. Funciona a pilas y proporciona una iluminación suave y cálida. Dispone de tres sonidos: calmante, latido de corazón y ruido blanco, que ayuda a que el niño se tranquilice y duerma.

Ofrece una luz suave constante o con función de parpadeo, con un temporizador incorporado para el apagado automático. También dispone de tres sonidos diferentes: uno calmante, otro de latidos de corazón y ruido blanco. 

Proyector para la cuna

Si a tu hijo le cuesta conciliar el sueño, otro gadget que te puede ayudar a que se duerma es el proyector para la cuna. Este aparato proyecta dibujos en el techo de la habitación y emite sonidos relajantes que permiten que tu bebé se tranquilice y se duerma. 

Proyector para bebé

Hay muchos tipos de proyectores para bebés, y algunos también tienen incorporado un móvil con juguetes físicos, por que lo que ofrecen más opciones de juego a tu pequeño. Un ejemplo es el este modelo de Fisher-Price, que aúna un móvil de ositos voladores con un proyector de sobremesa y que puedes comprar en Amazon por poco más de 30 euros.

Se compone de un móvil con ositos de peluche que giran acompañados de luz tenue y de música. La consola superior se puede extraer y se convierte en un proyector de estrellitas con tres tipos de sonidos: canciones de cuna, sonidos naturales y música de fondo suave. Tiene un control remoto para que puedas encender y apagar el dispositivo sin molestar al bebé.

Cubo para pañales

Si bien no se trata de un gadget como tal, el cubo para pañales es un accesorio que no te puede faltar si eres un padre primerizo. Tu bebé manchará muchos pañales al día, y este complemento permite almacenarlos manteniendo olores y bacterias a raya, por lo que no será necesario que saques una bolsa de basura a diario. 

Cubo pañales de Tommee Tippee

Los cubos para desechar pañales son recipientes que envuelven cada pañal individualmente en un film proyector que evita que el mal olor salga al exterior. Son muy fáciles de utilizar: lo único que tienes que hacer es introducir el pañal y empujarlo hacia abajo, girar la manivela y bajar la tapa. En el cubo caben aproximadamente unos 30 pañales, y cuando llegue al límite de su capacidad puedes volcar el contenido en una bolsa de basura, hacer un nudo en el film y volver a empezar. 

Una de las marcas más conocidas es Tommee Tippee Sangenic, que dispone de distintos modelos de cubo para pañales. El modelo Tec se puede comprar en Amazon por poco más de 15 euros, y el pack de seis recambios cuesta unos 50 euros. Cada recambio dura aproximadamente 100 pañales.