Skip to main content

Honor View 20: novedades que trae respecto a los demás móviles de Honor

Honor View 20

22/01/2019 - 18:05

El Honor View 20 es el nuevo buque insignia de la marca, y llega estrenando algunas características que veremos en otros smartphones a lo largo del año. Te contamos qué debes tener en cuenta de este móvil y cuáles son las diferencias con respecto a otros.

El año 2019 ha empezado bastante movido, con varias marcas moviendo ficha muy temprano y presentando algunas de las novedades que van a marcar el resto del año. Una de ellas es Honor, que ha desvelado el Honor View 20 en un evento celebrado en París.

Se trata de su nuevo buque insignia, además de toda una declaración de intenciones: frente al empuje de Xiaomi, Honor quiere mantener su posición con novedades, como prueba el Honor View 20, que estrena algunas bastante importantes.

Como se puede ver en una simple imagen, es un móvil distinto que muchos imitarán en cuestión de meses, pero no sólo su pantalla perforada es un detalle importante, sino que en su interior esconde otras características que lo hacen distinto a otros móviles Honor.

A continuación hacemos un repaso de las prestaciones que incluye este móvil y que no hemos visto anteriormente en otros smartphones del catálogo Honor, una marca que apuesta por mantener precios bastante contenidos pese a exprimir al máximo el diseño y el rendimiento.

¿Conseguirá situarse bien en 2019? Viendo los mimbres, parece probable.

 

Pantalla perforada

Honor View 20

Desde hace ya más de un año las marcas buscan una solución al problema del notch. A los usuarios no les termina de convencer la llamada ceja, y hasta ahora no había una salida a esta encrucijada. Marcas como Oppo o Xiaomi han optado por esconder los sensores del desbloqueo facial y la cámara frontal en una pestaña deslizable, solución que dista mucho de ser perfecta.

En 2019 veremos otra alternativa: las pantallas perforadas. Un pequeño agujero en la esquina del panel bajo el que se esconderán los sensores necesarios, algo que se daba por hecho y finalmente se ha confirmado.

Es la primera y principal novedad del Honor View 20, el primer móvil que llega al mercado con esta pantalla a nivel mundial.

Cámara de 48 Mpx

Honor View 20

¿Sirve una cámara de 48 Mpx para hacer mejores fotos? A priori, no. Sólo sirve para aumentar la resolución de las mismas, a no ser que a través de software aproveches todos esos datos para mejorar la imagen.

Esta es precisamente la intención de Honor con el View 20, que equipa un sensor Sony de 48 megapíxeles. La idea es tomar varias fotos para luego cruzarlas entre sí e ir seleccionando área por área la que resulte mejor.

De esta forma se conseguiría una imagen mucho más nítida y de más calidad.

Kirin 980 y 8 GB de RAM

Huawei Kirin 980

Huawei Kirin 980

Business Insider España

Aunque no es un móvil gaming, el Honor View 20 cuenta con potencia de sobra para ejecutar cualquier juego. Para empezar, equipa un procesador Kirin 980, el mismo que el Huawei Mate 20. Hablamos de un chip de gama alta capaz de acelerar la GPU si es necesario para mejorar el rendimiento.

Por si eso fuera poco, saldrá a la venta en dos versiones, con 6 y con 8 GB de memoria RAM. Supera en este aspecto al Mate 20, que se quedó en 4 GB.

Con ambos datos sobre la mesa y una batería de 4.000 mAh, queda claro que hablamos de un móvil de gama alta que tiene poco que envidiar a la competencia.

Cámara 3D TOF

Honor

Esta es otra importante novedad del Honor View 20. Además de tener un sensor de 48 Mpx, incorpora tecnología 3D TOF (Time of Flight), que permite tomar datos de profundidad de distintos objetos para propiciar un mejor efecto en este sentido.

Además, también aplica este efecto otras utilidades mucho más mundanas, como puede ser por ejemplo el reconocimiento de imágenes. Según la propia marca, su cámara 3D puede reconocer distintos platos de comida y calcular rápidamente cuántas calorías contiene.

También puede capturar el movimiento en tiempo real.

Triple antena WiFi

Honor View 20

Otro guiño al gaming que ha realizado Honor durante la keynote de presentación es la referencia a la triple antena WiFi, uno de los detalles clave del Honor View 20. Gracias a ella, se reducen las interferencias en la señal tan típicas en algunos dispositivos.

Al sostenerlo de forma horizontal, lo normal a la hora de jugar, se suele taponar la señal si la antena es simple o doble. En este caso podrás sujetarlo como prefieras sin tener por la recepción del WiFi AC, el estándar compatible con este smartphone.