Logo Computerhoy.com

Los mejores navegadores de TomTom que puedes comprar

Navegador GPS
Si prefieres utilizar el navegador GPS clásico al teléfono móvil, estos son algunos de los mejores de la marca TomTom que puedes comprar ahora mismo. Los hay no sólo de coches, sino de motos y hasta de scooter urbanas.

En los últimos años, la navegación móvil por GPS ha mejorado bastante, sobre todo gracias a aplicaciones como Google Maps. Sin embargo, aún le falta un poco para alcanzar a algunos de los mejores navegadores GPS especializados del mercado, como por ejemplo los TomTom.

Esta marca tiene un amplio catálogo de navegadores para todo tipo de vehículos, sobre todo para coches, aunque también merece la pena mencionar algunos de los que han adaptado a motos y scooters urbanas.

Hoy hemos seleccionado los mejores navegadores de TomTom que puedes comprar en España, con precios que oscilan entre los 129 euros y los 329 euros.

Estos son los GPS para coche más vendidos en Amazon España ahora mismo

Evidentemente si no eres conductor habitual puedes pensar que merece más la pena usar Wazer, Maps y otras aplicaciones de conducción móvil, aunque hay varias ventajas de usar un GPS especializado.

La primera de ellas es la detección de radares fijos y la planificación completa de viajes.

TomTom GO Basic

Como su nombre indica, este es uno de los navegadores de TomTom más baratos, más básicos. Lo hay con precios aún más bajos que los 159,99 euros que cuesta este dispositivo, aunque en este caso recomendamos este modelo en concreto.

A diferencia del TomTom Start de 129 euros, aquí tienes actualizaciones constantes a través de WiFi, además de avisos de radares durante tres meses.

Potencia tu red WiFi doméstica con uno de estos routers de AVM

También puedes planificar los viajes en la web o aplicación de la compañía y ver los mensajes del móvil en la pantalla del GPS, una forma de evitar distracciones.

Hay otros modelos más avanzados, aunque este tiene todo lo básico que se le puede pedir a un navegador.

TomTom GO Basic

TomTom GO Essential

Este navegador de TomTom es de los mejores porque es seguramente el más equilibrado. No es el buque insignia pero sí que incluye algunas de las características de su hermano mayor, el GO 5200, a un precio algo más bajo, de 199,95 euros.

Por ejemplo, integra seis meses de avisos de radares gratis y reconocimiento de voz, o compatibilidad con Google Now y Siri. Tiene lo mejor de un navegador clásico con todo lo que puede ofrecer un teléfono móvil.

Puedes dictar direcciones con comandos de voz, algo que resulta bastante útil una vez que estás ya al volante.

TomTom GO Essential

TomTom Rider 500

Pilotar una moto no es lo mismo que conducir un coche. Para empezar es bastante más complicado, además de más peligroso. Es por eso que un GPS para motocicletas tiene que incluir algunos extras.

El TomTom Rider 500 tiene varios de ellos. Por ejemplo permite ajustar la ruta según los niveles de dificultad a los que te quieras enfrentar, esquivando carreteras con muchas curvas o una inclinación demasiado pronunciada.

Cuesta 399 euros y es compatible con Google Now, Siri y comandos de voz.

TomTom Rider 500

TomTom VIO

En esta lista de los mejores navegadores GPS de TomTom casi estamos obligados a mencionar el VIO, uno de sus últimos y más innovadores modelos. Se trata de un navegador para scooter, con un diseño bastante distinto a los demás, mucho más compacto y colorido.

Está disponible en varios colores y tiene forma redonda. Se acopla a uno de los espejos retrovisores y es resistente al agua, un inconveniente bastante habitual en algunas ciudades.

En él puedes visualizar llamadas entrantes y mensajes ya que tiene Bluetooth. Además avisa de los radares fijos de por vida. Es un buen aliado para la movilidad urbana en moto.

Su precio es de 169 euros, aunque depende del color que elijas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.