Logo Computerhoy.com

Los mejores termostatos inteligentes por rango de precio que puedes comprar

nest termostato inteligente
¿Estás pensando en comprar un termostato inteligente para tu casa? Aquí encontrarás los modelos más recomendables por rango de precio para elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades.

El hogar conectado ha dejado de ser cosa del futuro o de unos pocos usuarios, y cada vez son más personas las que adquieren dispositivos inteligentes para su casa. Si este es tu caso, seguro que comprar un termostato inteligente es algo que ya te has planteado.

Un termostato inteligente se trata de un dispositivo que sustituye al termostato convencional que tienes en casa y que te ofrece una serie de ventajas. La más destacada es que te permiten ahorrar en el consumo de energía, y por tanto en la factura de la luz o el gas. 

Esto es debido a que los termostatos inteligentes están equipados con una serie de sensores para evaluar las condiciones ambientales y son capaces de aprender de tus rutinas. Gracias a esto, configuran una programación automática de la temperatura ideal para tu hogar en función de la hora del día y del día de la semana. De esta forma, siempre estás cómodo cuando estás en casa y no se derrocha energía cuando estás fuera o en la cama. 

Echa un vistazo a los termostatos más vendidos de Amazon España

Otra de las ventajas de los termostatos inteligentes es que están equipados con conectividad WiFi, de manera que puedes controlarlos con facilidad en cualquier momento y lugar a través de una app para el móvil o del ordenador. Además, la mayoría de los modelos disponibles en el mercado son compatibles con los principales asistentes de voz, por lo que también puedes controlarlos dando instrucciones a Google Assistant, Amazon Alexa o Siri.

Eso sí, ten en cuenta que instalar el termostato inteligente en tu casa requiere cierta pericia, ya que es necesario conectar los cables adecuadamente y esto puede entrañar dificultad. Si no estás seguro de cómo se hace, pregunta al fabricante del termostato si cuenta con un servicio técnico para que te lo pongan ellos o contacta con un instalador especializado en calderas y calefacción de tu confianza.

Mejores termostatos inteligentes por menos de 100 euros

En primer lugar empezaremos por los termostatos inteligentes baratos que puedes comprar por menos de 100 euros. No te ofrecen funciones tan avanzadas como los de los siguientes rangos de precio, pero disponen de conexión WiFi para que puedas controlar la calefacción desde cualquier lugar. 

TTermostato programable WiFi

termostato wifi

TTermostato es el termostato con conexión WiFi más barato que te recomendamos. Si bien no te ofrece las funciones inteligentes que encontrarás en los modelos de otros rangos de precio, te permite controlar la temperatura desde el móvil en cualquier momento y lugar, que es precisamente la función que buscan muchos usuarios. Si este es tu caso y no le pides nada más al dispositivo, entonces este modelo es para ti.

Dispone de períodos programables para que puedas automatizar la calefacción en determinadas horas, por ejemplo dejar una temperatura más baja por la noche o cuando vas al trabajo, o más alta cuando estás en casa. 

Ttermostato programable WiFi

Ttermostato programable WiFi

Tthermostato es un termostato con conexión WiFi que te permite programar distintos períodos para automatizar la calefacción en determinadas horas y días. Es compatible con Alexa y Google Assistant.

Ver oferta

El dispositivo se puede controlar mediante la pantalla táctil, con la app para dispositivos móviles o a través del navegador. Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva, por lo que no te resultará complicado usarla. Además, es compatible con Alexa y Google Assistant para que puedas controlarlo con comandos de voz a través del altavoz inteligente de tu hogar. 

Estas son las especificaciones del TTermostato:

 Ttermostato programable WiFi
PantallaLCD
CompatibilidadCalentador de agua, caldear de agua, caldera de gas, calefacción eléctrica. 
Sensores

Temperatura.

ConectividadWiFi
Dimensiones No especificado
Precio33 euros en Amazon España.

Termostato Houzetek 

termostato houzetek

Si quieres gastar menos de 100 euros y no te importa que el dispositivo no cuente con funciones avanzadas, el modelo de Houzetek es uno de los mejores termostatos inteligentes que puedes comprar.

Se trata de un termostato WiFi programable que puedes controlar desde cualquier lugar mediante la app para dispositivos móviles o desde el navegador de tu ordenador. Además, es compatible con Google Home y Alexa para que puedas manejarlo con comandos de voz.

Termostato Houzetek

Termostato Houzetek

Termostato WiFi programable que permite ajustar la temperatura de casa desde cualquier lugar mediante la app para el móvil. Fácil de utilizar e instalar y compatible con Google Assistant y Alexa.

Ver oferta

Te ofrece la opción de establecer diferentes temperaturas para los días de la semana y los fines de semana, con hasta seis configuraciones de tiempo diferentes para cada jornada. Cuenta con protección contra el sobrecalentamiento mediante dos sensores externos, que detienen la calefacción de manera automática en caso de que la temperatura sea muy alta. 

Eso sí, el fabricante advierte que no es compatible para calentar agua y gas. 

Estas son sus características y especificaciones:

 Termostato Houzetek
PantallaVidrio VA mate
CompatibilidadCalefacción de caldera eléctrica y suelo radiante.
Sensores

Temperatura.

ConectividadWiFi
Dimensiones No especificado
Precio44 euros en Amazon España.

Mejores termostatos inteligentes entre 100 y 200 euros

Si quieres gastar un poco más de dinero para comprar un termostato inteligente pero tampoco te gustaría invertir una suma importante, a continuación encontrarás los modelos más recomendables del mercado de entre 100 y 200. 

Netatmo termostato inteligente

netatmo termostato inteligente

El termostato inteligente de Netatmo es en la actualidad el más vendido de Amazon España y tiene una interesante relación calidad - precio. Se instala sustituyendo al termostato convencional y es capaz de aprender de tus rutinas para ajustar la temperatura cuando sales de casa, cuando vuelves y cuando estás en la cama. Además, también tiene en cuenta la temperatura del exterior para ajustar la calefacción de manera óptima.

De acuerdo con el fabricante, puede ayudarte a ahorrar una media del 37% del gasto energético en calefacción gracias a su programa personalizado basado en tu rutina diaria. Además, tienes la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento del ahorro a través del historial de consumo energético que puedes ver en la app.

Netatmo termostato inteligente

Netatmo termostato inteligente

El termostato inteligente de Netatmo crea un programa de calefacción basado en tu rutina diaria para que puedas ahorrar unl 37% en el consumo de energía. Compatible con Alexa, Google Assistant y Siri.

Ver oferta

Puedes controlar el termostato inteligente Netatmo desde la pantalla, mediante la app para móviles y navegador en cualquier momento y lugar, con los asistentes de voz Alexa, Google Assistant y Siri, y también desde Facebook Messenger.

 Aquí puedes ver sus especificaciones y precio:

 Netatmo termostato inteligente
PantallaPantalla e-Paper
CompatibilidadCalderas de gas, fuel, madera y bombas de calor.
Sensores

Temperatura.

ConectividadWiFi
Dimensiones 83 x 83 x 22 mm
Precio145 euros en Amazon España.

Termostato inteligente Tado V3

termostato inteligente tado

El termostato inteligente Tado V3 es otro de los modelos más recomendables para tu hogar. Este dispositivo se instala reemplazando al termostato convencional para controlar la caldera, y para manejar los radiadores en diversas habitaciones se complementa con cabezales inteligentes. 

Una vez instalado, el termostato inteligente Tado te permite controlar la temperatura a tu gusto a través de la app del móvil en cualquier momento y lugar. También es compatible con Google Assistant, Amazon Alexa y Siri, lo que te permite manejar tu calefacción mediante comandos de voz.

Termostato inteligente inalámbrico Tado V3+

Termostato inteligente inalámbrico Tado V3+

El termostato inteligente Tado V3+ cuenta con programación inteligente automática para ajustar la temperatura de tu hogar y ahorrar energía sin esfuerzo. Compatible con Google Assistant, Alexa y Siri.

Cómpralo al mejor precio

Además, gracias a sus funciones inteligentes es capaz de saber cuándo está vacía la casa para bajar la calefacción y ahorrar energía, dispone de programación inteligente para ajustar la temperatura durante la noche y cuando estás en casa, cuenta con detector de ventanas abiertas para apagar la calefacción y no desperdiciar energía, y pone a tu disposición informes detallados.

Eso sí, si quieres que todas estas funciones sean automáticas, es necesario que contrates el servicio Auto-Assist, una suscripción con Tado que tiene un precio de 2,99 euros al mes.

 Termostato inteligente Tado V3+
PantallaMatriz LED con flechas táctiles para modificar la temperatura y otros ajustes manualmente.
CompatibilidadSistemas de calefacción central de los principales fabricantes: Baxi, Roca, Balillant, Ferroli, Junkers.
Sensores

Temperatura, humedad, luz ambiente

ConectividadWiFi
Dimensiones y peso104 x 104 x 17 mm / 132 g
Precio164 euros en Amazon España.

Mejores termostatos inteligentes entre 200 y 400 euros

¿Tu presupuesto es mayor y puedes invertir entre 200 y 400 euros en comprar un termostato inteligente? Si la respuesta es afirmativa, aquí tienes los modelos más recomendables en este rango de precio.

Nest Learning Thermostat

termostato inteligente nest

Nest Learning Thermostat, el termostato inteligente de Google, es uno de los dispositivos pioneros y por ello no podía faltar en esta lista. 

Nest, la compañía de productos inteligentes para el hogar que Google adquirió en 2014, aterrizó en España en 2017, y con ello llegaron a nuestro país sus termostatos inteligentes. El Nest Learning Thermostat es su dispositivo más icónico, que en la actualidad se encuentra en su tercera generación.

Nest Learning Thermostat

Nest Learning Thermostat

El termostato inteligente de Google aprende de tus hábitos y rutinas para programarse de manera automática y ayudarte a reducir el consumo de energía en casa. Compatible con Google Assistant, Alexa y Siri.

Cómpralo al mejor precio

La gran ventaja de este termostato es que tiene la capacidad de aprender de tus hábitos y rutinas para programarse de manera automática y ayudarte a reducir la factura de la luz y del gas. Solo tienes que utilizar el dispositivo durante una semana y memorizará la temperatura a la que te gusta estar en casa, sabrá cuándo estás fuera y ajustará la calefacción para ahorrar energía.

Nest Learning Thermostat se puede controlar a través de la pantalla, mediante la app para móviles y con asistentes de voz (Google Assistant, Alexa y Siri). Lo puedes instalar tú mismo o solicitar la ayuda de un instalador en este enlace.

En la siguiente tabla puedes ver las especificaciones del termostato inteligente de Google:

 Nest Learning Thermostat
PantallaLCD a color con resolución de 480 x 480 p.
Compatibilidad

Calderas mixtas, calderas solo para calefacción y de sistema, depósitos de agua caliente domésticos, sistemas de suelo radiante, bombas de calor de fuente de aire y geotérmicas (solo calefacción), sistemas por zonas.

Sensores

Temperatura, humedad, movimiento cercano, movimiento lejano, luz ambiente

ConectividadWiFi y Bluetooth de bajo consumo
Dimensiones y peso montadoDiámetro: 8,4 cm / Altura: 3,2 cm / Peso: 244 g
Precio210 euros en Amazon España.

Ecobee4

ecobee4

La compañía canadiense Ecobee fue la primera en lanzar un termostato inteligente allá por el año 2009, y en la actualidad continúa siendo uno de los fabricantes referentes en el sector. Por ello, el Ecobee4 es uno de los mejores termostatos inteligentes que puedes comprar para tu casa.

Una de las características destacadas de este modelo es que, gracias a los sensores de ambiente que se colocan en diferentes puntos de la habitación, es capaz de medir con mayor precisión la temperatura de la estancia y detectar la ocupación. De esta forma, ajusta la calefacción solo en las habitaciones que están ocupadas, ahorrando energía en el resto de la casa. 

Este dispositivo inteligente va aprendiendo de las rutinas de temperatura que sigues en tu hogar, creando un perfil de energía uno y personalizado. Además de hacer uno de sus sensores integrados y de los sensores de ambiente, se conecta a Internet para conocer el clima local y ajustar la temperatura en función de la meteorología. Gracias a esto, el fabricante indica que el aparato te puede ayudar a ahorrar hasta un 23% en la calefacción y el aire acondicionado cada año.

Ecobee4

Ecobee4

Este termostato inteligente ajusta la temperatura de tu casa de manera precisa para ayudarte a ahorrar energía. Viene con Alexa integrado, con altavoz y micrófono, y también es compatible con Google Assistant, Siri y Cortana.

Ver oferta

El termostato inteligente se puede controlar directamente sobre la pantalla, a través de la app para dispositivos móviles iOS y Android o mediante comandos de voz. Ecobee4 viene con Alexa integrado, con altavoz y micrófono, por lo que te ofrece muchas de las funciones que te puedes encontrar en otros dispositivos que tienen el asistente de voz de Amazon. Además, también es compatible con Google Assistant, Home Kit de Apple y Cortana.

 Ecobee4
PantallaLCD táctil de 3,5", resolución de 320 x 480 píxeles.
CompatibilidadSistemas de calefacción de gas, petróleo doble combustible, eléctrico, convencional (2H/2C), bomba de calor (4H/2C), humidificador, deshumidificador, ventilador, HRV o ERV.
Sensores

Temperatura, humedad, ocupación, proximidad

ConectividadWiFi
Dimensiones109 x 109 x 26,1 mm 
Precio399 euros en Amazon España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.