Skip to main content

Los mejores trucos de LibreOffice para sacarle el máximo partido

Ordenador portátil

19/09/2018 - 11:00

LibreOffice es uno de los mejores programas de edición de textos y documentos. Aquí van algunos trucos para que no dejes ninguna de sus muchas funciones sin usar.

Con el paso de los años y las sucesivas actualizaciones, LibreOffice se ha convertido en una alternativa gratis más que digna a Word, el principal procesador de textos del mundo, o más bien a Office, ya que también ofrece alternativas a Excel y PowerPoint.

Una de sus ventajas es que está en todos los sistemas operativos, Linux incluido. De hecho es el mejor procesador de textos para este SO, por lo que tiene un alcance potencial mayor que el de cualquier otro programa similar. Por eso es interesante recopilar todos los trucos para LibreOffice que quizás hayas pasado por alto.

Por suerte o por desgracia, los procesadores de texto y documentos se parecen mucho unos a otros, así que la curva de aprendizaje es prácticamente inexistente. Sólo cambian de sitio algunos menús y de ubicación ciertas opciones.

Dicho esto, hay algunos consejos para LibreOffice que te permitirán exprimirlo al máximo, como por ejemplo todos los que permiten maximizar su compatibilidad con Word y otros programas de la competencia.

Aquí van los más importantes para este interesante proyecto Open Source.

Ver ahora: