Logo Computerhoy.com

Segundo día del CES 2019: estos son los nuevos productos presentados

Royole Flexi Pai

El CES 2019 avanza poco a poco, con un ritmo de presentaciones infernal que dota a Las Vegas desde hace años de un aura de meca tecnológica, al menos durante el mes de enero. Algunos fabricantes aprovechan este evento para mostrar avances en sus productos o prototipos de artículos que vendrán dentro de algunos años.

El primer día estuvo dominado por los televisores y la informática, mientras que en el segundo hay un nombre propio: teléfono flexible, aunque evidentemente hay muchos más nuevos productos en el CES.

A continuación hacemos un repaso a las novedades más importantes del segundo día del CES 2019. Habrá más, y es que aún hay muchas marcas que no han presentado sus productos este año.

Royole Flexpai

Hace ya varios meses que tuvimos la oportunidad de ver cómo funciona el primer móvil flexible, que no es de Samsung sino de la china Royole. Se llama Royole Flexpai, es Android, y funciona a la perfección.

Es la principal novedad del segundo día del CES 2019, aunque en realidad ya lo habíamos visto con antelación. Esta vez han mostrado más detalles sobre el diseño y el funcionamiento, una demo más completa, algo bastante normal en este evento.

Con 7,8" de tamaño de pantalla y resolución QHD, se puede decir que su pantalla es bastante buena incluso para lo que se estila en la gama alta. No podía ser de otra forma, y es que este smartphone ya se vende en China a un precio de unos 1.300 euros.

Alcatel 1C y 1X, una nueva apuesta por la gama de entrada

Alcatel 1x

Alcatel es una de las marcas con bastante tradición en el mercado móvil. Ha resistido durante décadas y sigue haciéndolo, y en el CES ha mostrado dos nuevos teléfonos.

Son el Alcatel 1C y 1X, ambos de gama de entrada y con características bastante modestas, pero también con un precio que puede parecer ridículo, de menos de 120 euros en ambos casos.

Con desbloqueo facial y pantalla HD, son móviles básicos que van destinados a un público que simplemente quiere eso, un smartphone básico.

Aquí puedes leer todas sus características.

Google Home ahora es traductor

Google Home y Home Mini

Google está presenta en el CES de Las Vegas, y de entrada ha enseñado lo que puede hacer Google Home ahora que ha sido actualizado con una nueva función. Se llama Modo Intérprete y hace que funcione como traductor simultáneo.

Dos personas en una misma habitación pueden tener una conversación a través de Google Home, aunque no tengan ni la más remota idea del idioma del otro.

Poco a poco esta función irá llegando a los dispositivos Home de todo el mundo.

Pedalear, ahora en VR y más realista que nunca

Nordictrack VR

Una bicicleta estática o de spinning es eficiente para hacer ejercicio en casa o en el gimnasio, pero no tiene nada que ver con pedalear al aire libre. Ahora la compañía de máquinas fitness NordicTrack quiere solucionar eso.

En el CES 2019 han presentado una bicicleta que se conecta a las gafas de realidad virtual HTC Vive para proporcionar la mejor experiencia, la más inmersiva, y sin salir de casa.

Es tan realista que hasta te lanza aire a la cara cuando alcanzas más "velocidad", aunque no te hayas movido del sitio.

Hack, el portátil para que los niños aprendan

Hack, ordenador de Asus

No son pocas las compañías que han visto un filón en eso de enseñar código y lenguaje de programación a los niños, aunque no es algo ni mucho menos fácil.

Para reducir la complejidad, Asus ha lanzado Hack, un portátil simple que usa Linux como SO para enseñar a los niños a hackear y crackear. Está pensado para niños de más de ocho años y cuenta con una interfaz simple basada en Linux.

Según la marca este portátil "invita a hackear todo desde el principio", sin virus, sin distracciones y con todo el software básico para usarlo en el día a día, como por ejemplo Chromium y Spotify.

Tiene un precio de partida de 299 dólares.

Huawei Matebook 13, más compacto que su hermano mayor

Huawei MateBook 13

Hace ya algunos meses que Huawei presentó el Matebook X, su mejor portátil hasta la fecha. No obstante, pese a que cuenta con características más que interesantes, es muy grande.

Para rellenar este hueco, en el CES 2019 hemos visto el Matebook 13, que como su propio nombre indica tiene una pantalla de 13" y un tamaño mucho más compacto que su hermano mayor.

Además no escatima en potencia. Puedes comprarlo con un procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación, gráfica dedicada Nvidia MX150, 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento SSD.

No está mal, sobre todo si tenemos en cuenta que su pantalla es Full HD con nada menos que un 88% de proporción, ocupando así casi todo el frontal y suprimiendo los marcos en la medida de lo posible.

Estará disponible a finales de enero, partiendo desde los 999 dólares en Estados Unidos en su versión i5.

Otros gadgets de lo más curiosos

Ava Fertility Tracker

Si por algo se caracterizan las presentaciones del CES es por innovar en todos los sectores. Hay artículos curiosos y originales, aunque muchos de ellos son meros prototipos que en muchos casos nunca llegan a comercializarse.

Como no podía ser de otra forma, estos curiosos gadgets no han faltado a su cita, y a la larga se colarán entre lo mejor del CES 2019 cuando lleguen al mercado y triunfen.

Hay varios que llaman especialmente la atención, como por ejemplo el brazalete de monitorización de la fertilidad de Ava, que te dice cuáles son tus principales días fértiles en base a tus datos biométricos.

Otro producto llamativo son las gafas de realidad aumentada mostradas por Nreal, compañía china fundada por uno de los ingenieros de Magic Leap. Según él, pueden perfectamente superar a la de su ex-empresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.