Skip to main content

Esto es lo que te recomiendo para exprimir la Mi Band 4 de Xiaomi

Análisis Mi Band 4

08/07/2019 - 14:17

Llevo con la Mi Band 4 desde su lanzamiento en España, y tras profundizar en ella para ver de qué es capaz y poder hacer el análisis, es el momento de mostrar cuáles son los mejores trucos para exprimir al máximo la nueva pulsera de Xiaomi.

La Mi Band 4 lleva casi dos semanas con nosotros y, tras agotar el stock en cadenas como Amazon o la propia Mi Store, se ha convertido, de nuevo, en el gadget del día a día de muchos usuarios. Por eso, vamos a dar una serie de trucos para aprovechar la Mi Band 4 al máximo.

Ya os hemos dado nuestra opinión en el análisis de la Mi Band 4, la nueva versión de la pulsera cuantificadora de la compañía china que ha llegado para mejorar en todos los apartados a una Mi Band 3 que consiguió romper el mercado en 2018.

Cuenta con una mejor pantalla, más funciones y es más autónoma y personalizable. Si sois usuarios a los que les gusta ‘’trastear’’ con el dispositivo, seguro que ya conocéis algunas de las mejores características de la nueva Mi Band, pero si no, o aún no habéis tenido tiempo para profundizar, así es como podéis exprimir la Mi Band 4 con unos sencillos trucos.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Deja el móvil en casa si no quieres GPS

El primer consejo que podemos daros para que exprimáis la Mi Band 4 es, precisamente, que salgáis a hacer deporte intentando desconectar del mundo. Estamos todo el día pegados a la tecnología, y una de las cosas que más me molestaban de la Mi Band 3 era salir a correr y que no detectara automáticamente el ejercicio.

En su lugar, tenía que llevar el móvil para poder iniciar el ejercicio correspondiente. Con la Mi Band 4, eso no pasa, ya que podemos elegir qué deporte estamos haciendo desde la propia pulsera.

Análisis Mi Band 4

Es decir, podéis dejar el móvil en casa para que la hora y media que estéis fuera sea de desconexión total, pero si queréis el GPS, aún tendréis que llevar el móvil en el bolsillo, ya que la Mi Band 4 no cuenta con GPS. 

Activa la sincro en segundo plano…

Si llegar a los 20 días de autonomía con la Mi Band 4 no os interesa, y si también os da igual tener que cargar el móvil cada día, podéis activar la sincronización en segundo plano para mejorar la transferencia de datos entre el móvil y la pulsera.

Mi Band 4

Lo único que debéis hacer es ir a las opciones de configuración de la Mi Band 4 en la app Mi Fit y, en la pantalla principal del dispositivo, buscar la pestaña ''Ejecutar en segundo plano''. 

… y las notificaciones

Una de las mejores características de la Mi Band 4 es la posibilidad de ver las notificaciones en la pantalla de la propia pulsera. No tiene las limitaciones que tenía la Mi Band 3 y, aunque es cierto que cuando las leemos, no se quedan en ''Notificaciones'', aunque no las hayamos borrado, nos permite leer un mensaje completo de las diferentes aplicaciones del teléfono.

Escucha"Episodio #19: Mi Band 4 - Estamos probando..." en Spreaker.

Si es importante, podemos contestar desde el móvil (nada de contestar en la Mi Band), y si no, siempre podemos dejar la notificación en leído y ya contestaremos.

Análisis Mi Band 4

Para hacerlo, debemos ir a la pantalla de configuración de la Mi Band 4 en la app Mi Fit y buscar la opción ''Alerta de aplicaciones''. La activamos, damos permisos al móvil para que se ejecute en segundo plano y añadimos a la lista las apps que queramos tener sincronizadas.

Personaliza las esferas

Uno de los mejores trucos de la Mi Band 4 es la posibilidad de personalizar las esferas de la pulsera. Si entráis en la app de Mi Fit, veréis un montón de esferas oficiales que podéis instalar, pero la comunidad ‘’modder’’ se ha puesto las pilas y ha creado esferas personalizadas para la pulsera.

Mi Band 4

Lo único que debéis hacer es seguir este sencillo tutorial para instalar una esfera personalizada en la Mi Band 4. Ojo, algunas consumen más batería, ya que las mejores no tienen el fondo negro (consiguiendo ahorrar algo de batería) y son GIF animados, pero vale la pena.

Controla la música del móvil sin sacar el teléfono del bolsillo

Una de las claves de la Mi Band 4 para hacer que saquemos menos el móvil del bolsillo es el control de la música. Si tenemos la Mi Band 4 enlazada por Bluetooth al móvil y empezamos a reproducir una canción en servicios como el reproductor interno, Spotify o YouTube Music, entre otros, podemos pausar, pasar canciones y bajar/subir el volumen desde la Mi Band.

La opción está bastante escondida en las opciones de ''Más'', pero no hace falta ir ahí. Como se puede ver en el vídeo, si en la pantalla principal desplazáis el dedo a la izquierda o derecha, accedéis al control de reproducción de música. Y funciona bastante bien.

Si quieres la mejor medición, pon el modo más completo

La medición del pulso cardíaco en la Mi Band 4, aunque tenemos un nuevo sensor más grande, es idéntica a la de Mi Band 3. Eso es algo que no vamos a poder cambiar, ni podemos hacer que siga el pulso las 24 horas de forma continua, como una Fitbit, pero sí podemos afinar al máximo posible la monitorización cardíaca y del sueño.

Análisis Mi Band 4

Para hacerlo, nos vamos a la configuración de la pulsera y, en ''Detección de ritmo cardíaco'', elegimos ''Detección automática de ritmo cardíaco y Asistente de sueño''. De esta manera, la medición será más precisa.

Por otro lado, también podéis hacer que la Mi Band 4, automáticamente, monitorice el pulso cada minuto, cada 5 minutos, cada 10 o cada 30 minutos, poner una alerta si nos pasamos y fijar si queremos que se incremente la frecuencia de medición de detección cuando la pulsera detecte que estamos haciendo ejercicio.

Haz que la batería dure más

Precisamente, para hacer que la batería de la Mi Band 4 dure más, debéis desactivar lo que pusimos en el punto anterior. Es decir, si solo queréis un podómetro/reloj, nada del pulso cardíaco y las notificaciones, todo eso debe estar desactivado.

Mi Band 4 en stock en AliExpress Plaza con entrega en 3 días

Si queréis saber el ritmo cardíaco a la hora de hacer ejercicio, podéis hacerlo eligiendo un ejercicio antes de iniciar la práctica deportiva, ya que ahí se activa la detección del ritmo. Es una forma de optimizar la batería de la Mi Band 4, pero claro, nos perdemos algunas de las características más interesantes de la pulsera.

Vosotros elegís.

Activa la pantalla de bloqueo

Hay un truco muy sencillo para evitar las pulsaciones falsas en la Mi Band 4. Cuando estamos nadando, en la ducha o en otras circunstancias, se realizan pulsaciones fantasma en la pantalla de la Mi Band. 

El problema de esto es no que consuma batería, sino que puede activar opciones no deseadas en ese momento. Por eso, la mejor idea es poner el protector de pantalla.

Mi Band 4

Si vais a la Mi Band 4, a los ajustes, debéis seleccionar ‘’Pantalla de bloqueo’’. Simplemente, activáis la opción… y listo, la próxima vez que toquéis la pantalla de la Mi Band 4, tendréis que realizar un barrido hacia arriba para ‘’desbloquear’’ el dispositivo y poder acceder a las funciones. 

Optimiza la vibración para que no moleste (ni consuma)

Una de las peores cosas que tenía la Mi Band 3 es que, para mi, la vibración era exagerada cuando había alguna notificación. Además de eso, cuanto más ''alta'' esté la vibración, más batería consume.

Afortunadamente, es algo que podemos cambiar en la Mi Band 4. Si os vais al apartado en el que modificáis las notificaciones, tenéis la opción no de regular la intensidad de la vibración, pero sí podéis crear ciclos personalizados. Simplemente, realizáis unos toques en la pantalla, o mantenéis pulsado, en función de lo que queráis, para personalizar la vibración de la Mi Band 4.

Es algo que también podéis personalizar en el apartado de alarmas y de aviso por inactividad.

No te preocupes por las correas

Una de las cosas que más me gusta de la Mi Band 4 es que todas las correas de la Mi Band 3 son totalmente compatibles. Aunque a nivel de diseño, la Mi Band 4 y la Mi Band 3 son algo diferentes, las dimensiones son las mismas, por lo que la compatibilidad es total.

Mi Band 4

Si, como yo, teníais la Mi Band 3 con un montón de correas y estabais preocupados, que sepáis que todas encajarán a la perfección. Y, claro, si ya tenéis la Mi Band 4, podéis comprar nuevas correas buscando, directamente, entre el catálogo de la Mi Band 3, mucho más completo.

Pro tip de la Mi Band 4: las alarmas

Y, por último, el mejor consejos para aprovechar la Mi Band 4 es... usar las alarmas, pero no desde la app de Mi Fit, sino desde la propia Mi Band 4. Para configurar una alarma en la Mi Band 3, había que ir a la app de Mi Fit y crear la alarma para, después, sincronizarla con la pulsera.

Ahora, debéis hacer lo mismo, pero solo una vez. Es decir, si tenéis alarmas fijas, como las de despertarse, terminar de trabajar, salir a correr, etc, lo que debéis hacer es crear dicha alarma en la app Mi Fit. Una vez hecho, accedéis a la pulsera, a ''Más'' y ''Alarmas'' para elegir, y activar, una de las alarmas creadas.

No podéis crear una nueva, pero sí activar las que ya están hechas

Análisis Mi Band 4

Como veis, hay muchos trucos para aprovechar la Mi Band de XIaomi. Ahora, solo queda que los pongáis en práctica.