Logo Computerhoy.com

Cómo instalar esferas personalizadas en Mi Band 4

Mi Band 4
Os contamos cómo instalar esferas personalizadas en la Xiaomi Mi Band 4, la nueva pulsera cuantificadora de la compañía china que podemos personalizar tanto por fuera, gracias a las correas, como por dentro con nuevas pantallas de inicio.

Ya tenemos entre nosotros la Mi Band 4, la nueva pulsera cuantificadora de Xiaomi que no solo mantiene el precio de la versión anterior, sino que mejora en todos los aspectos a la Mi Band 3. Es más autónoma, tiene mejor pantalla y la medición también ha mejorado. Y, además, también es más personalizable.

La Mi Band se ha convertido en uno de los dispositivos imprescindibles para muchos usuarios que la utilizan tanto como dispositivo para hacer deporte como complemento de moda. Y una parte de esa personalización pasa tanto por las correas (valen las de la Mi Band 3) como por las esferas.

Por eso, os vamos a enseñar a instalar esferas personalizadas en la Mi Band 4, desde nuevos relojes hasta algunos tan vistosos como imágenes GIF. Eso sí, solo en Android...

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

Cómo instalar esferas personalizadas en la Mi Band 4

A continuación, gracias a los compañeros de Xiaomiadictos, os contamos cómo instalar esferas personalizadas en la Mi Band 4. Se trata de un tutorial muy sencillo, pero se deben seguir los pasos con atención para que el proceso salga bien. Eso sí, no os preocupéis porque no es algo que pueda afectar ni a la Mi Band 4 ni al teléfono.

Lo primero que debéis hacer es ir a la web de Amazfitwatches. Se trata de una web en la que hay diferentes esferas y a la que añaden nuevas a diario. Además de para la Mi Band 4, también hay tutoriales para cambiar esferas de otros wearables de la compañía china. Lo más recomendable, aunque sea un proceso algo tedioso, es hacer todo desde el móvil.

Como decimos, el primer paso para instalar una esfera personalizada en la Mi Band 4 es descargar el archivo Bin que queramos. En ese momento, nos vamos a la aplicación Mi Fit, pulsamos en la Mi Band 4 en nuestros dispositivos y nos vamos a ''Pantallas de la pulsera''. Ahí tenemos varias esferas, y lo que debemos hacer es seleccionar una que NO nos guste y sincronizar la Mi Band 4. Tranquilos, es provisional, solo para crear un archivo Bin en el registro del teléfono.

Mi Band 4

Una vez hecho eso, lo que debemos hacer es ir al explorador de archivos del teléfono. En ''Descargas'' está el archivo Bin con la nueva esfera, lo copiamos y nos vamos a la siguiente dirección:

  • Android - Data - com.xiaomi.hm.health - xiles - watch skin local

Ahí aparecen varias carpetas, cada una correspondiente a la esfera que hayamos sincronizado previamente con el teléfono (de ahí la importancia de sincronizar, primero, la esfera que queramos sustituir). Debemos buscar la carpeta con la esfera a sustituir. Cuando entramos en una carpeta, encontramos un jpg con vista previa (para reconocer rápido la esfera que sustituiremos) y el archivo Bin correspondiente.

Oferta flash de Mi Band 4 desde Aliexpress

Ahora, renombramos el archivo Bin a sustituir y ponemos ''COPIA'' delante del nombre, por si alguna vez queremos recuperar esa esfera, y copiamos el resto del nombre del archivo Bin. Por ejemplo:

  • El archivo original se llama ''akasdjhnawsyehkuahsdu.bin''
  • Renombramos por ''COPIAakasdjhnawsyehkuahsdu.bin''

Ahora, lo que debemos hacer es renombrar el archivo Bin de la nueva esfera con el nombre de la antigua (ese ''akasdjhnawsyehkuahsdu.bin''). 

El último paso es ir a la app Mi Fit, seleccionar la esfera que hemos sustituido (la imagen será la antigua, no la nueva), sincronizamos... y ya la tenemos:

Como veis, es muy fácil instalar una esfera personalizada en la Mi Band 4. Solo queda descargar las que queráis... y a disfrutar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi