Logo Computerhoy.com

Aires acondicionados portátiles Cecotec: cuáles son sus mejores modelos

cecotec aire acondicionado

¿Apurado porque llega el verano y no puedes escaparte? Tranquilo, Cecotec puede ser tu solución

La forma más efectiva de lidiar con el calor es un aire acondicionado de tipo slip. Nadie da duros por pesetas. No obstante, los aires acondicionados portátil han mejorado mucho gracias al auge de varias marcas de electrodomésticos, y ahora podemos encontrar equipos más que suficientes para enfriar una estancia y, además, se pueden llevar de un sitio a otro.

Pero elegir el mejor para ti no es tan fácil. Muchos corren a por el más barato, sin tener en cuenta las necesidades que plantea su vivienda ni su eficiencia energética. Es decir, comprar el aire acondicionado más cutre que encuentres puede salir bastante caro a la larga porque por H o por B acabarás entendiéndolo más veces de las que piensas.

Por ello es importante conocer algunos aspectos clave antes para elegir el aire acondicionado portátil de Cecotec más adecuado para ti.

  1. Qué tener en cuenta a la hora de comprar un AC portátil
  2. ForceClima 7400
  3. ForceClima 9400
  4. ForceClima 12600
  5. ForceClima 14600

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un AC portátil

Lo primero es la potencia. Algunos fabricantes usan frigorías como unidad energética y otros las BTU, que es la unidad británica. A nivel práctico, 1 BTU equivale a 0,25 frigorías (kcal). Es decir, un aire acondicionado de 4.000 BTU equivale a uno de 1.000 frigorías. 

Lo segundo a tener en cuenta es que los aires acondicionados portátiles, aunque hayan mejorado mucho, no son tan eficientes como los de instalación fija ya que contienen los dos mecanismos en un mismo aparato. Pero claro, la ventaja es que no requieren de instalación profesional y se puede mover. Si estás de alquiler o lo vas a usar de forma puntual, es la mejor opción.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Importante es conocer el espacio que queremos enfriar y si incide la luz solar o si va a haber mucha gente dentro de la habitación. No subestimes la potencia que necesitas, ya que si el aire acondicionado no da a basto gastarás luz y no notarás el frescor deseado.

Lo normal es calcular unas 100 frigorías por metro cuadrado. Pero necesitarás menos si es para dormir o una sala de estudio, y más si es una cocina, por ejemplo. Ante la duda, cuantas más frigorías, mejor.

ForceClima 7400

forceclima 7400
ForceClima 7400

Por menos de lo que te cuesta instalar un aire acondicionado tradicional, Cecotec te ofrece uno portátil con cuatro modos de funcionamiento (modo Ventilador, modo Refrigeración, modo Deshumidificación y modo Noche), dos velocidades y modo deshumidificación, capaz de captar un máximo de 20 litros al día.

Tiene una potencia de 7.000 BTU, es decir, 1.750 frigorías, más que suficientes para enfriar una habitación o un salón pequeño. Su calificación de eficiencia energética es A, por lo que comprar caro no nos va a resultar en perder un dineral a largo plazo.

Si necesitas una ayuda durante unos pocos días al año o es para una habitación en concreto, el ForceClima 7400 es una buena opción.

El ForceClima 7400 está disponible en la web oficial de Cecotec por sólo 200 euros

ForceClima 9400 

9400
ForceClima 9400

Por un poco más, tienes este ForceClima 9400, que además de ser más potente (9.000 BTU / 2.250 frigorías), cuenta con una bomba de calor para calentar la estancia en invierno.

Su potencia extra lo hará apto para estancias un poco más grandes, en las que incida algo el sol o en las que a veces se abre y cierra la puerta y se pierde el aire fresco.

Está en Cecotec por menos de 250 euros.

ForceClima 12600

cecotec 12600
ForceClima 12600

De una gama superior es este ForceClima 12600, que ya cuenta con una potencia de 12.000 BTU / 3.000 friogrías, por lo que logrará enfriar un salón sin demasiada dificultad. Cuenta también con bomba de calor para el invierno y, a diferencia de los modelos anteriores, además de los cinco modos, cuenta con tres velocidades para tener mayor control entre la capacidad de refrescar y el ruido que pueda generar.

Disponible por unos 320 euros en Cecotec.

ForceClima 14600

forceclima 14600
ForceClima 14600

El aire acondicionado más potente de la marca. Con 14.000 BTU, podemos asegurar que enfriará correctamente habitaciones de hasta 35 metros cuadrados. Su modo deshumidificación es capaz de captar hasta un máximo de 28 litros al día, tres velocidades y cinco modos de funcionamiento.

Es la opción si da mucho el sol directamente en la estancia o es muy grande. Ante la duda, cuanta más potencia mejor, ya que aunque quieras bajar la temperatura un poco, lo hará de forma más eficiente y silenciosa.

El ForceClima 14600 está a 400 euros en la tienda oficial de Cecotec

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas