Logo Computerhoy.com

Cada vez se venden más móviles de segunda mano: estas son las mejores ofertas que hemos encontrado

- Actualizado:
iPhone 14 Pro

El mercado de los móviles de segunda mano no para de crecer y no de extrañar, estos equipos están en perfecto estado y con precios de escándalo.

Actualización 28 de junio de 2023: hemos actualizado la selección de producto con nuevos dispositivos en oferta.

Los datos no engañan. El mercado de los móviles de segunda mano es cada vez más grande, sobre todo el de los iPhone que es especialmente importante porque su valor en segunda mano es mayor que el de los Android.

Según los datos de Counterpoint en 2022 las ventas de móviles de segunda mano crecieron un 5%, mientras que las ventas de móviles nuevos bajaron un 12%.

Según este estudio el 49% de estos móviles son iPhone, mientras que el 26% son móviles Samsung. Dos de las marcas que mejor mantienen su valor pasados varios años, sobre todo cuando hablamos de móviles de alta gama.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Un iPhone 14 o un Galaxy S23, topes de gama de hoy, puede ser un móvil con una excelente relación calidad precio dentro de 2 o 3 años. Hoy en día los iPhone 11, iPhone 12 y hasta los iPhone SE se encuentran fácilmente de segunda mano y con un soporte oficial por parte de Apple.

Mientras el móvil esté en un buen estado físico o esté reparado con partes oficiales y por un centro autorizado, en muchos casos, aunque depende del tipo de uso, es un mejor trato que los móviles nuevos.

Qué ventajas tiene un móvil reacondicionado certificado

Un móvil reacondicionado es un móvil que ha pasado por otras manos, donde una empresa ha revisar el dispositivo físicamente en busca de defectos.

Los móviles reacondicionados certificados pueden tener algún desperfecto físico pequeño, algunos incluso pueden tener partes que se han cambiado como la pantalla o el móvil, pero siempre productos con piezas originales o de primera calidad y con una empres que te dará una garantía ante cualquier problema.

Empresas como Amazon o Back Market ofrecen este tipo de productos a precios inferiores, bien porque tienen algún pequeño desperfecto como una rayajo en alguna parte del cuerpo, o bien porque no son nuevos.

Mejores móviles de segunda mano

iPhone 14

Ver iPhone 14 en Back Market

Desde luego no necesita presentaciones: es el móvil más vendido ahora mismo y seguramente el más buscado de segunda mano, el iPhone 14. Presume de ser uno de los móviles top de 2022 y 2023 y apostar por él es tener móvil para muchos años.

Además, mantienen bien el valor a lo largo del tiempo, así que gastarte ahora el dinero en él significa que podrás venderlo dentro de un tiempo y recuperar parte de tu inversión.

El precio del iPhone 14 de segunda mano baja de forma lenta pero constante, como suele ser habitual todos los años, y ya en algunos casos roza la barrera de los 800 euros en buen estado.

Google Pixel 7 Pro

analisis pixel 7 pro
Google Pixel 7 Pro en Back Market

Acaba de llegar al mercado hace unos pocos meses y su precio oficial sigue siendo de cerca de 800 euros, un gama alta premium en toda regla y uno de los móviles con mejor cámara, como comprobamos en el análisis del Google Pixel 7 Pro.

Dicho esto, ya han algunas unidades disponibles en el mercado de segunda mano, aún por encima de móviles de años anteriores en precio pero con ahorros considerables.

Back Market por ejemplo lo vende en distintos estados desde menos de 700 euros y con la garantía de 24 meses que caracteriza a esta tienda, así que es una opción más que apetecible.

Por muy poco más también Amazon lo vende como reacondicionado en estado Como Nuevo.

Samsung Galaxy S21 5G

Samsung Galaxy S21, análisis y opinión

Samsung Galaxy S21 5G (Reacondicionado)

Un móvil estrella de Samsung con triple cámara de 64 Mpx, rendimiento de primera, pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas y batería para todo el día.
Samsung Galaxy S21 5G (Reacondicionado)-1682591042794

Este móvil de Samsung, pese a estar dos generaciones por detrás del último Galaxy S, es un equipo perfecto para quien busque buenas cámaras y un rendimiento perfecto para este tipo de dispositivos. Es el Samsung Galaxy S21 5G al que le queda guerra por dar y que está especialmente barato a buena calidad.

Sigue siendo una buena opción si te gusta hacer fotos y quieres un móvil más o menos compacto en cuanto a tamaño.

Back Market tiene opciones con 256GB de almacenamiento por poco más de 300 euros en la mejor calidad posible. En Amazon lo puedes encontrar más cerca de los 400 euros en 128GB y calidad excelente, aunque bajando poco a poco de precio.

Lo bueno es que no andarás con las estrecheces que se hacen ya comunes en dispositivos de "solo" 128GB de capacidad.

iPhone 12

iPhone 12 en color rojo

Unsplash

Apple iPhone 12 (Reacondicionado)

Un iPhone que viene equipado con el nuevo procesador A14 Bionic y doble cámara de 12 megapíxeles, 5G y hasta 256GB de almacenamiento.
Apple iPhone 12 (Reacondicionado)-1689770259041

El móvil estrella de Apple en 2021 sigue siendo un equipo potente y con muchos años de actualizaciones de iOS por parte de Apple para muchos años. Dos buenas cámaras de 12 megapíxeles y una batería que te durará sin problema un día.

iPhone 12 es una buena opción para comprarlo de segunda mano, sobre todo teniendo en cuenta que lo puedes comprar desde unos 500 euros en Back Market en estado correcto y con 128 GB de almacenamiento.

En Amazon Warehouse también lo puedes encontrar en muy buen estado, es decir, prácticamente nuevo, por 600-700 euros, algo más caro pero igualmente a un precio competitivo.

iPhone 11

A pesar del paso de los años, los que buscan iPhone de segunda mano o reacondicionados apuestan fuerte por este modelo, el último antes de que se produjera el salto a las pantallas OLED.

Quizás es el motivo por el que dentro del mercado es bastante económico en todo tipo de tiendas y aplicaciones. Lo mejor es que a día de hoy sigue teniendo acceso a las actualizaciones de iOS.

En Back Market, por ejemplo, es posible encontrarlo en el entorno de los 400 euros y en muy buen estado, con sus dos años de garantía por parte de la tienda.

No está nada mal para un teléfono que sigue ofreciendo un rendimiento excelente a estas alturas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas