Logo Computerhoy.com

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un ratón ergonómico y mejores modelos

Logitech MX Vertical

Los ratones ergonómicos son los mejores aliados a la hora de trabajar muchas horas en un ordenador sin que extremidades sufran fatiga.

Actualización 30 de diciembre: además de actualizar enlaces y fichas de producto hemos añadido al listado el MX Vertical y explicado sus diferencias con respecto al MX Lift.

Si no tienes más remedio que pasarte muchas horas en frente de un ordenador, el ratón, teclado y la pantalla son tus principales enemigos, además de, obviamente, pasar demasiadas horas sentado. Por esto es necesario, además de andar y hacer ejercicio siempre que puedas, adaptar tu espacio de trabajo, con un buen monitor, un teclado ergonómico y claro, un ratón ergonómico.

Los ratones ergonómicos no son tan caros como pudieras pensar, y aunque tengas uno barato tu experiencia mejorará muchísimo teniendo en cuenta que tu muñeca se cansará menos y tendrás una posición que genera menos fatiga.

¿Quieres trabajar de una forma más cómoda? Entonces te interesará todo lo que deberías conocer sobre los ratones ergonómicos.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Lo más importante que debes tener en cuenta es que los ratones ergonómicos no tienen que ser ni caros, ni feos. El diseño es importantísimo, por eso este tipo de ratones tienen a ser más grandes y con una forma en la que tu mano se pose más cómodamente.

Qué diseños existen entre los ratones ergonómicos

Se considera un ratón ergonómico a todo cual la posición de tu mano y de tu muñeca sea más adecuada teniendo en cuenta la posición de tu brazo. Esto significa que tu mano nunca debería estar totalmente plana en la mesa, como pasa con los ratones más compactos o para portátiles.

Por regla general encontrarás dos diseños, los ratones "normales" con diseño más grande o para que la mano se pose más cómodamente y los ratones verticales, que están especialmente diseñados para mantener la posición del brazo sin forzarlo.

También tienes los antiguos trackball, donde el ratón no se mueve, sino tu mano moverá una bola que se traduce en los movimientos del ratón. Estos viejos conocidos siguen siendo una buena opción para personas que necesiten menos movimiento en su muñeca y brazo.

Ratones verticales: ¿quién debería usarlos?

Ratón vertical

Los ratones verticales son posiblemente la mejor opción a la hora de mantener una buena posición ergonómica, pero hay que reconocer que no son precisamente bonitos. Aun así, los estudios consideran que estos ratones son los que mejor mantienen una buena postura.

Son la única opción para mantener una verdadera posición neutra en el que la mano está ligeramente inclinada y el brazo ligeramente ladeado.

Si eres una persona con fatiga en el brazo o en la muñeca, a la que de vez en cuando le duelen estas partes por el uso intensivo del ordenador, incluso si tienes alguna dolencia previa, es la opción que deberías elegir.

Mejores ratones ergonómicos

Logitech MX Master 3S

Logitech MX Mechanical y MX Master 3S, análisis y opinión

Logitech MX Master 3S

La tercera generación del popular ratón inalámbrico MX Master de Logitech ya está a la venta. El MX Master 3 trae un sistema de electroimanes para el desplazamiento de la rueda, entre otras novedades.

Es el ratón ergonómico más reconocido del mundo y uno de los más vendidos, Logitech MX Master 3S es el último modelo lanzado por la marca.

Es un ratón que mantiene la posición de la mano en una posición semi girada y sobre todo más alta de lo que hace un ratón tradicional. Además tiene botones extras y una segunda rueda de scroll horizontal.

Es posiblemente uno de los ratones más amados por profesionales y por el que sus usuarios juran su buena fiabilidad y calidad.

Logitech Lift

logitech lift

Logitech Lift

Ratón vertical totalmente ergonómico, con conexión inalámbrica por USB o Bluetooth, compatible con 3 dispositivos y rueda de scroll con velocidad variable.
Logitech Lift-1676019529836

El ratón de moda, y hay motivos de sobra para ello. Este ratón vertical, que se vende en la versión para diestros y zurdos, cuenta con una excelente construcción y es muy compacto. Ideal para manos pequeñas y para personas a las que les duelen las muñecas por estar tantas horas frente al ordenador. 

Este ratón se puede configurar con hasta 3 dispositivos Bluetooth o un dispositivo USB y dos por Bluetooth, lo que te permite usarlo principalmente en tu ordenador, pero si tienes otro también se puede añadir. Incluso lo podrás usar con móviles o tablets.

Su diseño es poco convencional, pero si te acostumbras a él y te gusta, dificilmente volverás a usar uno convencional.

MX Vertical

Logitech MX Vertical

Logitech MX Vertical

Este ratón vertical ergonómico cuenta con varias características que lo sitúan como el mejor de los ratones de este tipo, perfecto para profesionales que trabajan frente al ordenador muchas horas y qu...
Logitech MX Vertical

Tanto el Logitech MX Vertical como el Logitech Lift son ratones verticales inalámbricos similares diseñados para ofimática y navegar. El MX Vertical es más adecuado para manos grandes y se recarga con cable USB-C. Por otro lado, el Logitech Lift es más adecuado para tamaños de mano más pequeños y utiliza una sola batería AA para la alimentación. Teniendo en cuenta que consume muy poco, aunque preferimos batería de litio, no es un cambio radical. Es mejor elegir por el tamaño aunque, ante la duda, te recomendemos el MX Vertical pues es cómodo en cualquier mano.

Mejor ratón ergonómico compacto: Logitech M720 Triathlon

Logitech M720 Triathlon
Logitech

Logitech M720 Triathlon

Ratón ergonómico multidispositivo con Bluetooth y conexión inalámbrica por USB, 1000 DPI y botones personalizables con batería de 24 meses.
Logitech M720 Triathlon-1675676041212

Logitech M720 Triathlon es una muy buena opción si quieres tener los mejor de dos mundos, el de un ratón ergonómico y al mismo tiempo un ratón más compacto y portátil para llevártelo donde sea.

Es compatible con hasta tres dispositivos que vas cambiando con pulsar un botón, funciona inalámbricamente con adaptador USB o con Bluetooth, además tiene una velocidad de 1000 DPI.

Su batería dura hasta 24 meses, por lo que te puedes olvidar de tener que recargarlo por USB o cargar la pila cada poco tiempo.


Mejor trackball: Logitech MX Ergo

Logitech MX Ergo

Logitech

Logitech MX Ergo Trackball

Ratón ergonómico inalámbrico que proporciona un soporte adecuado para la palma de la mano. Su inclinación se puede ajustar de forma personalizada y reduce la fatiga un 20% respecto a los modelos tradi...
Logitech MX Ergo Trackball-1675675550801

Si buscas una opción entre los trackball, te recomendamos este Logitech MX Ergo, una opción que aunque está entorno a los 90 euros, es de la mejor calidad que puedes comprar ahora mismo.

Funciona tanto por Bluetooth como de forma inalámbrica con un adaptador USB, además tiene botones extra y una rueda de scroll con precisión ajustable.

Ratón vertical económico: Anker AK-UBA

Anker AK-UBA
Anker AK-UBA

Si necesitas un ratón vertical, una de las mejores opciones y además muy económica es este Anker AK-UBA. Es un ratón vertical inalámbrico por adaptador UBS, por lo que no utiliza Bluetooth.

Este ratón cuenta con velocidad variable, entre 800 y 1600 DPI, además de una rueda de scroll y 5 botones en total.

Si quieres una opción todavía más barata, tiene este Trust con cable por menos de 20 euros.

Barato para diestros y zurdos: Cherry MW 4500

Cherry MW 4500

Chery MW 4500

Ratón ergonómico e inalámbrico para diestros y zurdos, perfecto para largas jornadas delante del ordenador que cuida de tu salud.
Chery MW 4500-1676462423553

De entre todas las opciones de ratones ergonómicos que hemos encontrado y que mantienen siempre una buena relación calidad precio, queremos destacar este Cherry MW 4500.

Fabricado por una conocida marca líder en el mundo de los teclados, este ratón vertical ergonómico está disponible para diestros y también para zurdos. Es totalmente inalámbrico mediante adaptador por radiofrecuencia y en ambos diseños es bastante barato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas