Logo Computerhoy.com

El enigma de este Xiaomi SU7 desconcierta a los expertos: se avería a los 39 km y no tiene solución

El coche eléctrico de Xiaomi plantea un misterio: un SU7 se averió en China después de apenas 39 kilómetros. ¿La razón? No está claro, es todo un misterio incluso para el fabricante.

Xiaomi SU7

Computer Hoy

- Actualizado:

Xiaomi es cada vez más criticada: una avería especialmente extraña está acaparando los titulares en China. El propietario, inicialmente feliz de un nuevo SU7, tuvo que aparcar el coche después de solo 39 kilómetros, y también en el camino de vuelta de la fábrica, donde había recogido el coche poco antes. Así lo informa Car News China.

Lo que parece un mal chiste se dice que ocurrió en la carretera. Los mensajes de advertencia parpadearon en la pantalla del vehículo.

Mensajes de advertencia repentinos

"El vehículo se apagará pronto, deténgase y comuníquese con el centro de servicio en línea", decía inicialmente. Luego el mensaje cambió a "El sistema de propulsión está defectuoso, no se puede cambiar". También hay un vídeo al respecto, que aparentemente procede del propietario.

Aún más extraño: el propietario no pudo ser ayudado en el taller y los expertos no pudieron encontrar una solución al problema. Según el informe, el coche no se puede reparar y, por tanto, debe enviarse a fábrica para su análisis.

La cosa se pone un poco más caótica, porque si crees que Xiaomi te regaló un coche de sustitución, estás equivocado. 

Dado que todos los SU7 en producción ya tienen propietario, tendrían que pedir un vehículo nuevo. Tiempo de espera incluido. En cambio, le ofrecieron una compensación.

No es el primer caso de avería en el Xiaomi SU7

Amargo para Xiaomi: el incidente no es el primero negativo. El fabricante de automóviles introdujo recientemente en su mercado nacional el sedán deportivo SU7 para competir con Tesla y el Model 3.

Debido a la actual serie de averías, esto probablemente será complicado: según información del mismo medio, recientemente falló la función AEB (frenado de emergencia autónomo) de un Xiaomo SU7 a una velocidad de 135 km/h.

Xiaomi prometió solucionar este problema con una actualización inalámbrica (OTA). Además, el SU7 fue criticado por irregularidades en el espesor de la pintura en varias partes del vehículo y por el desgaste prematuro de los asientos en los vehículos de prueba. 

Fuente: Computer Bild

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Coche eléctrico