Logo Computerhoy.com

Si vas a ver en la tele el GP de Mónaco de Fórmula 1, te espera un cambio histórico

Carrera F1 Monaco 2022

Se acaba uno de los privilegios más polémicos del Gran Premio de Mónaco, que ha durado décadas: la retransmisión televisiva.

Este domingo, si pones Dazn u otra plataforma que trasmite el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1,  vas a ver la carrera con un estilo muy diferente. Por primera vez en décadas, Tele Monte-Carlo no hará la retrasmisión, sino que se encargarán los propios organizadores del campeonato, Liberty Media.

En los años 90 era habitual que las retransmisiones de las carreras de Fórmula 1 las llevase a cabo la televisión pública de cada país en donde se celebraba dicho acontecimiento.

Esto era problemático. Algunos países no tenían experiencia con este tipo de eventos, y las retransmisiones eran muy malas. En otros casos, cada televisión se centraba demasiado tiempo en sus pilotos locales, haciendo aburrida la carrera para el restro.

La evolución de la F1: la misma retransmisión para todas las carreras

A medida que la F1 se fue convirtiendo en un espectáculo mediático, los organizadores del campeonato decidieron tomar el control de las retransmisiones. De esta forma se evitarían fallos técnicos, o centrarse demasiado en los pilotos locales.

Pese a todo, alguna cadena de televisión, como Fuji TV en Japón, consiguió mantener el privilegio de transmitir la carrera hasta 2011.

Date de alta en DAZN

Date de alta en DAZN

Si quieres ver LaLiga, la Fórmula 1, MotoGP o la Premier League, puedes hacerlo con los distintos planes de DAZN.

Darse de alta

La última que quedaba era Tele Monte-Carlo, pero según cuenta Auto Bild, este año los organizadores del campeonato, Liberty Media, han exigido a Mónaco hacer ellos la retransmisión.

Se termina así con las deficientes retransmisiones de los últimos años, en donde los espectadores se quejaban de que se perdían muchas situaciones rueda a rueda, con la cámara enfocando hacia otro lado.

El próxima Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 se celebra el próximo 28 de mayo, y una vez más Fernando Alonso y Carlos Sainz intentarán ponerles las cosas difíciles a los Red Bull. Veremos si este año, que marca el fin de las retransmisiones de TV Montecarlo, cambian las tomas de cámara, y especialmente, la capacidad de retransmitir los momentos más emocionantes de la carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, Deporte