Logo Computerhoy.com

Pronto podrás cargar tu coche eléctrico mientras haces la compra: así es el plan del Mercadona

Pronto podrás cargar tu coche eléctrico mientras haces la compra: así es el plan del Mercadona

Mercadona tiene un plan para impulsar el coche eléctrico en España y pasa por instalar 5.000 cargadores en los aparcamientos de sus supermercados.

Mercadona, la cadena de supermercados líder en España, está planeando instalar cargadores para coches eléctricos en sus establecimientos para ayudar a impulsar la adopción de vehículos eléctricos en el país. La iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia energética de la empresa.

El plan de Mercadona incluye la instalación de cargadores rápidos en sus aparcamientos, lo que permitiría a los clientes recargar sus vehículos mientras hacen sus compras. Estos cargadores, en principio, serán compatibles con una amplia gama de vehículos eléctricos y, además, se espera que proporcionen una carga completa en algo más de una hora.

Para conseguir esta carga de un vehículo eléctrico en más de una hora se necesitarán cargadores de última generación que son capaces de recargar con una potencia de 22 KW. El aparcamiento de Mercadona tal y como lo conocemos cambiaría en favor de integrar plazas en las cuales se encontrarían cargadores para coches eléctricos.

La propuesta por parte de Mercadona tendrá una inversión de 21 millones de euros para así poder instalar más de 5.000 cargadores para 2024. Sí, la cifra es bastante impresionante y la fecha estipulada es dentro de un año por lo que Mercadona tiene bastante fe en la adaptación de sus supermercados.

Cargadores para coches eléctricos en el Mercadona a partir del año 2024

Pese a que la propuesta llega de la mano de Mercadona, serán Iberdrola y Repsol los que se encarguen de la gestión de estos cargadores eléctricos. Además, estos cargadores contarán con una aplicación la cual será utilizada por los usuarios a la hora de cargar sus vehículos lo que facilita la adopción de este servicio con total comodidad desde el primer minuto.

Las aplicaciones serán o Recarga Pública de Iberdrola o Waylet de Repsol, ambas contarán con todas las ventajas esperadas para este tipo de servicios. Está claro que la propuesta de Mercadona llega como una solución al problema de los cargadores que existe actualmente en España. En la actualidad hay 1,1 puntos de carga por cada 100 kilómetros de vía.

Poder cargar el coche eléctrico mientras realizas la compra en el Mercadona es un futuro que llegará en 2024. No habrá que esperar demasiado para que esto ocurra y, sobre todo, supondrá un cambio a nivel de comodidad a la hora de cargar el coche eléctrico gracias a la distribución de los supermercados Mercadona que existen en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.