Logo Computerhoy.com

Mercadona da la nota en la lista de mejores roscones de reyes de supermercado, según la OCU

roscon lidl

Lidl

Estamos en la semana del rosón de reyes, el dulce típico de la semana de Reyes Magos. Si no sabes donde comprarlo, la OCU te ayuda a elegir.

El roscón de reyes es un manjar que a muchos nos encanta... o debe ser un manjar, ya que la calidad cambia mucho dependiendo de donde lo compres. Para quien no lo conozca, este es un bollo redondo con un agujero en el centro que lleva azúcar, fruta escarchada y puede ir relleno de crema, chocolate, etc.

En España se toma siempre en Navidad, concretamente la semana de los Reyes Magos. Durante esa semana es habitual quedar con la familia para hacer chocolate caliente y acompañarlos con un trozo de roscón de reyes.

Ahí ya entran las preferencias de cada familia. Los hay que los prefieren con nata, otros con trufa y algunos son más de roscón sin relleno (que son más baratos, por cierto). Pero el relleno no es un problema si lo comparamos con la fruta escarchada, la cuestión que divide a todo un país.

En lo que no hay discusión es en el estudio que ha hecho la OCU (Organización de Consumidores y usuarios) sobre los roscones de marca blanca de nuestro país. Vamos a ver qué dicen y cuáles son los mejores roscones de España.

Roscón de reyes

Mejores roscones de reyes según la OCU

Un grupo de expertos pasteleros degustó todos los roscones, valorando la calidad del relleno y la masa del bollo, para ver si se ajustaban a lo establecido. Entre estos roscones envasados hay productos con una muy buena relación calidad/precio, explican en la OCU.

En su análisis revelan que hay dos de productos de buena calidad, y varios de calidad aceptable... pero también encontramos roscones que están lejos de lo que debería ser un roscón de reyes relleno de nata, por lo que nos parecen una apuesta decepcionante.

Roscones de reyes

En la degustación resaltó sobre el resto el roscón de El Corte Inglés, algo que ya viene siendo habitual. El bollo destaca por su textura y su suave sabor a cítricos, su relleno de nata destaca por su buena cantidad y su sabor lácteo. Este se llevó la mejor nota.

En el lado contrario, 3 de los 9 roscones no superan el mínimo de calidad exigible: en uno de los casos el problema es el uso de rellenos alternativos a la nata. En otros, las malas valoraciones en la prueba de degustación condicionan su nota final. El de Mercadona ocupa la tercera peor posición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.