Logo Computerhoy.com

Este es el significado del pez que llevan muchos conductores en su coche

Pez en el coche

<a href="https://www.freepik.es/vector-gratis/christian-ichthys-pez-simbolo-pegatina-vector_34371957.htm#fromView=search&page=1&position=2&uuid=6a7617f1-2bf9-4809-92bb-1a91e6289bb3">Imagen de rawpixel.com en Freepik</a>

  • Seguro que en multitud de ocasiones has visto la pegatina de un simple pez en la parte trasera de muchos coches. 
  • ¿Su significado? Es reflejo de la identidad católica que además actúa como símbolo protector. 

Las pegatinas y los coches siempre han estado unidos. 

No solo por las de carácter obligatorio como la clásica de la ITV o las etiquetas de la DGT, sino también por las que otorgan algo de personalidad al coche y dejan claro los gustos del conductor en cuestión.

Una de las más conocidas es la del símbolo del pez

Seguro que en multitud de ocasiones te has cruzado en un atasco o buscando aparcamiento con algún coche que tiene esta pegatina. Lo que igual no tienes claro es su significado.

Si tienes dudas y quieres saldarlas, aquí te vas a encontrar con la respuesta: ¿Qué significa esa pegatina del pez que llevan muchos conductores en el coche?

La respuesta es simple: refleja la identidad católica del conductor y actúa como símbolo protector. 

¿Y por qué un pez? Pues porque hace referencia a un pasaje de la Biblia muy concreto, que ha sido contado por los 4 evangelistas, que relata como Jesús fue capaz de dar de comer a más de 5.000 personas con solo 5 panes y 2 veces multiplicándolos.

A raíz de esto, el símbolo del pez fue escogido por católicos de todo el mundo para identificarse. Además, en su momento, fue un símbolo para reconocerse entre ellos y evitar así la persecución a la que fueron sometidos por los romanos. 

Al final es un símbolo que permite identificar que la persona o familia que va en el interior de ese coche profesa la fe católica.

Además de esto, también es un símbolo protector, ya que se entiende que Jesús viaja en ese coche y puede proteger a los pasajeros de cualquier problema durante cualquier trayecto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades