Logo Computerhoy.com

He probado ZTE Nubia Flip, un móvil plegable tipo concha que quiere reventar el mercado

ZTE balde Flip

Computer Hoy

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

  • ZTE se mete de lleno en el mundo de los móviles plegables con su primer modelo, ZTE Nubia Flip, un plegable estilo concha enfocado a jóvenes.
  • Samsung, Motorola y Oppo son los únicos que cuentan con móviles plegables "tipo concha" y todos cuestan el doble que el de ZTE.

Una de las buenas noticias del Mobile World Congress 2024 es que ya tenemos otra opción más en el mercado de los móviles plegables, este ZTE Nubia Flip.

No me cabe ninguna duda: ZTE ha logrado crear el primer móvil plegable de gama media-alta de la historia, tras 5 generaciones de móviles plegables donde solo se han visto en la gama más alta, aquellos que rozan o superan los 1.000 euros.

Pero claro, si quieres un móvil barato y plegable, tienes que recortar por algún sitio. Y en mano, se notan rápidamente dónde están esos recortes para abaratarlo.

En este Mobile World Congress he podido trastear con este ZTE Nubia Flip, su primer plegable y además, un móvil que todo apunta llegará muy pronto al mercado español. ¿Cómo quiere reventar este mercado ZTE? Por precio y diseño.

ZTE blade Flip

Computer Hoy

Con todos los móviles plegables, sobre todo este tipo clamshell, o tipo concha, su mejor baza es que ocupa poco y puedes abrirlo con una sola mano. Todo gracias a la bisagra que estas empresas suelen desarrollar durante años para que sea fácil de abrir, pero al mismo tiempo no dan suave como para que se abra.

El primer contacto con ZTE Nubia Flip es bueno, pero la bisagra, ese detalle que no se ve, pero define un móvil plegable, es dura y es muy difícil abrirlo con una mano.

Tiene dos pantallas, una interior de 6,9 pulgadas, AMOLED y de 120 Hz de refresco. Lo interesante es que la zona por donde se dobla no tiene una gran marca como se han visto en otros móviles de este tipo, incluso de otras generaciones. Así de bien han evolucionado estas pantallas.

ZTE blade Flip

Computer Hoy

La pantalla externa es muy curiosa. Es totalmente redonda y tiene varios accesos directos como el reproductor de música, la opción de descolgar una llamada o abrir la cámara para hacerte selfies o fotos con la cámara principal.

No es muy grande, pero es brillante y fácil de utilizar. Sobre todo, útil.

Lo malo, aunque técnicamente es como está pensado que sea, cuando lo abres no es más que otro móvil con gran pantalla que puedes usar de forma normal. Tiene un buen rendimiento con las pocas pruebas que hemos podido hacer, pero no un gran rendimiento como para considerarlo un alta gama.

Otros detalles que nos encontramos con este ZTE Nubia Flip es una cámara principal de 50 megapíxeles, un estándar hoy en día, una cámara de profundidad para fotos con efecto bokeh, una cámara interna de 16 megapíxeles y una batería de 4.310 mAh con carga rápida de 33 W.

ZTE blade Flip

Computer Hoy

Fuentes consultadas por Computer Hoy indican que llegará finalmente a España a lo largo del primer trimestre de este año, así que dentro de nada. Además, el precio en EEUU sería de 599 dólares, porque el precio en Europa todavía no está cerrado.

El precio para Europa, concretamente para España, todavía es un misterio. Pero ZTE ha confirmado que le precio final para EEUU es de 599 dólares (sin impuestos). Eso sí, llegará a Europa el próximo mes de marzo, por lo que no tendremos que esperar mucho para conocer el precio final.

¿Es ZTE Nubia Flip la mejor competencia contra Samsung o Motorola?

Al César, lo que es del César, ZTE ha logrado crear el primer móvil plegable de gama media, quizá media–alta, más accesible por precio que mucha gente podrá adquirir. Esto es muy importante para que esta categoría se popularice.

ZTE tiene un móvil muy interesante, sobre todo muy vistoso en varios colores que podrán explotar para mejorar su imagen en Europa.

Samsung Galaxy Z Flip5 es, por ahora, una de las mejores opciones en esta categoría, incluso Moto Razr 40 se ha postulado como una de las alternativas disponibles en España. ZTE puede entrar directamente a esta lista de los plegables más interesantes.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.