Logo Computerhoy.com

Este es el tipo de amigo que eres, según usas tu teléfono móvil

Enrique Luque de Gregorio

Este es el tipo de amigo que eres, según usas tu teléfono móvil
  • ¿Puede la forma en la que usas el móvil expresar qué tipo de amigo eres? Según un nuevo estudio, sí.
  • La manera en la que manejas tu smartphone podría indicar rasgos de la personalidad... el menos virtual.

El uso cotidiano del teléfono móvil se ha convertido en un hábito insustituible para la gran mayoría de la gente. 

Quien más y quien menos, casi todos aprovechamos sus posibilidades a nivel profesional, personal y, sobre todo, para hablar y comunicarnos con los demás. Sin embargo, existe una pregunta sobre la que convendría detenerse: ¿todos lo utilizamos igual?

De primeras, podría parecer que sí: mirar Internet, llamar, enviar mensajes, consultar las redes sociales, jugar, usar alguna aplicación… 

En líneas generales, podría parecer que un gran número de usuarios se comportan igual. Pero hay quienes no están de acuerdo, y consideran que el uso del teléfono móvil puede decir mucho de ti, incluso qué tipo de amigo eres.

El uso del móvil te define como amigo

amigos movil
Depositphotos

Si según suele decirse no existen dos personas que caminen, hablen o piensen de la misma forma, incluso que escriban con una caligrafía idéntica. 

¿Por qué habría que pensar que en el uso del teléfono móvil no existen comportamientos específicos? Incluso ir más allá, e indicar rasgos de tu propia personalidad o de cómo te relaciones con los demás. 

Porque, para empezar, es precisamente esa forma de comunicarse y relacionarse con los otros la que más ha cambiado de un tiempo a esta parte. Las conversaciones digitales, las videollamadas, los mensajes de audio y demás, han sustituido en muchos casos las relaciones puramente físicas, tradicionales, si se quiere llamar así. ¿Y qué pueden decir estas sobre cada individuo?

Los 3 sencillos pasos con los que he logrado reducir el uso del móvil a la mitad en 2024

Según un nuevo estudio planteado por la compañía ZhenShield y algún otro, muchas cosas. Tanto, que incluso han decidido dividir los tipos de amigos en cuatro variantes: Comunicador, Mariposa Social, Organizador y Amigo Relajado

El primero de ellos, Comunicador, sería quien más profundiza en los diálogos, con expresiones desarrolladas, alguien que se toma su tiempo.

Los Mariposa Social, por el contrario, podrían englobar a los usuarios que se mantienen muy activos socialmente hablando, cambiando su imagen de perfil, compartiendo en redes sociales su vida cotidiana, publicando estados… 

Seguro que conocer buenos ejemplos. Todo lo contrario que el Amigo Relajado, que “pasaría” bastante de mantenerse actualizado.

Rasgos de la personalidad según cómo usas el móvil

Un Amigo Relajado, por lo tanto, sería aquel que se toma su tiempo en responder, apenas varía sus perfiles, y es más espontáneo, sin dedicar tanto tiempo a la comunicación. De hecho, el tipo de amigo que eres, también podría reflejar rasgos de la personalidad. Estos últimos suelen tener en común, según el estudio, un escritorio del móvil bastante desorganizado. 

Todo lo contrario que los del tipo Organizador, que serían aquellos que siempre mantienen las notificaciones bien atendidas y procuran estar al día en cuanto a consejos y actualizaciones. Serían personas planificadoras y que buscan sobre todo un orden en su vida (al menos en su vida virtual o digital).

Curiosamente, el estudio no tiene en consideración a otro tipo de perfil, el que directamente desatiende o no está interesado por su teléfono móvil en absoluto, ni por las nuevas tecnologías. ¿Es raro de encontrar? Sin duda en los tiempos que corren, pero tampoco imposible. Al fin y al cabo, cada uno es como es. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.