Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial: el móvil plegable más fino del mercado

Foto del redactor Raúl Barrón

Redactor colaborador

Xaiomi Mix Fold 3

Xiaomi

Foto del redactor Raúl Barrón

Redactor colaborador

El tercer plegable de Xiaomi: Xiaomi Mix Fold 3, se reconfigura de cero, apostando por la calidad y un sistema de cuatro cámaras en su parte trasera. Xiaomi se consolida en el sector con un plegable de alta gama. 

Xiaomi ha revelado su última joya tecnológica: el móvil plegable más fino hasta la fecha: Xiaomi Mix Fold 3. Con un acabado y unas especificaciones muy interesantes, el nuevo modelo ha sido anunciado en conjunto con otros nuevos productos de la marca. Pero, ¿cómo es este nuevo plegable?

El Xiaomi Mix Fold 3 es el tercer modelo con plegable de Xiaomi y está diseñado como un teléfono de alta gama- Solo tiene 5 milímetros de grosor cuando se encuentra desplegado y 11 milímetros en modo plegado, lo que le convierte en el plegable más fino del mercado.

Galaxy Z Flip5

Desde la compañía se asegura que es capaz de resistir hasta 500.000 plegados, por lo que se trata de un dispositivo resistente y duradero.

Disponible en colores negro y dorado, el precio del Xiaomi Mix Fold 3 iniciará su salida en 8.999 yuanes, 1.136 euros al cambio, pero aquí habrá que añadir el IVA y otras tasas. Ese es el modelo base con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Aunque aún no se ha confirmado si por el momento estará disponible globalmente o solo en China, por lo que habrá que esperar en nuestro país.

En el modelo en color negro, Xiaomi ha optado por el cuero vegano, un material respetuoso con el medioambiente que imita la apariencia y la textura del cuero tradicional sin involucrar productos animales. El modelo en color dorado presenta una construcción en cristal, elevando el lujo y el estilo del dispositivo. 

Renovación en el apartado fotográfico y especificaciones prémium

La pantalla interior es una AMOLED LTPO 2.0 de 8,02 pulgadas con una resolución 2K+ y una tasa de actualización de 120 Hz, mientras que la pantalla exterior es una AMOLED de 6,56 pulgadas con resolución 2.520 x 1.080p y una tasa de actualización de 120 Hz.

Respecto al procesador cuenta con un Qualcomm Snapdragoon 8 Gen 2. El teléfono se ofrece en diversas configuraciones que pueden llegar hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento   dependiendo de la opción elegida.

Xiaomi Mix Fold 3

En el aspecto de la fotografía, el Xiaomi Mix Fold 3 alardea de un sistema de cámara cuádruple en la parte trasera totalmente renovado diseñado con Leica. La configuración incluye una cámara principal de 50 megapíxeles, una ultra gran angular de 50 megapíxeles, un teleobjetivo de 50 megapíxeles con zoom de 3,2x, y un super-teleobjetivo de 50 megapíxeles con zoom de 5x. 

La batería del Xiaomi Mix Fold 3 tiene una capacidad de 4.800 mAh y admite una carga rápida de hasta 67 W, prometiendo recargar el dispositivo en tan solo 40 minutos. Ejecuta el sistema MIUI Fold basado en Android.

El Xiaomi Mix Fold 3 se une a la impresionante lista de productos ofrecidos por la compañía china. Ahora, con su último y fino plegable, la marca avanza hacia el futuro de los teléfonos móviles con un diseño elegante, una potente cámara y características de alto rendimiento, que esperamos pronto en España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, pantalla plegable