Skip to main content

Los mejores robot aspirador de Xiaomi en 2022

Roborock S5 Max

19/05/2022 - 18:30

Xiaomi está obteniendo gran éxito con sus robots aspirador. Pero ¿qué aportan a nuestras vidas? ¿Merecen la pena? Vamos a analizar los robots aspiradores de Xiaomi más interesantes del mercado.

Si eres seguidor de los productos de Xiaomi, ya sabrás que la marca china no se limita únicamente a la comercialización de teléfonos móviles. Se trata de un prolífico fabricante y distribuidor de todo tipo de productos, que abarcan tanto dispositivos tecnológicos de lo más variopintos y artículos para el hogar. Por lo tanto, en sus tiendas puedes encontrar patinetes eléctricos, ordenadores, cepillos de dientes e incluso toallas y mochilas.

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar es uno de los apartados en los que Xiaomi destaca. Entre los aparatos para el entorno doméstico que han ganado una mayor popularidad durante este año encontramos los robots aspiradores, que tanta popularidad tienen hoy en día. 

Si estás pensando en hacerte con uno y te gustaría tener en cuenta los modelos de la compañía, presta atención porque te vamos a mostrar los mejores robot aspirador de Xiaomi que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, que en su mayoría están fabricados por Roborock

Como en en el resto de sus productos, la filosofía de estos robots aspirador chinos es ajustar al máximo la relación calidad / precio. Vender productos de calidad al precio más bajo posible. Por eso Xiaomi se ha convertido en el cuarto mayor vendedor de móviles del mundo. Y pretende hacer lo mismo con otros productos.

En el caso de los robots aspirador, Xiaomi tiene en el mercado algunos modelos. Las versiones Vacuum están a la venta de forma oficial en España, así que son fáciles de encontrar. Con el resto se puede recurrir a tiendas chinas como AliExpress o similares. Vamos a ver cuáles son los mejores robots de Xiaomi que puedes comprar.

Si necesitas información sobre cómo funcionan estos aparatos, qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador barato, o cuáles son los mejores o los más asequibles del mercado, no te pierdas nuestra completa guía de compra de un robot aspirador, porque ahí encontrarás toda la información que necesites.

Índice de contenidos

  1. Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop P
  2. Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro
  3. Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra
  4. Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S
  5. Xiaomi Mi Robot Vacuum
  6. Roborock S6
  7. Roborock S5 Max

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop P

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop P

Xiaomi

Uno de los robots aspiradores de entrada de Xiaomi en 2022 es Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop P. Además de ser capaz de retirar el polvo aspirándolo, cuenta con capacidad de fregar dejando el suelo impoluto.

Este robot aspirador y fregasuelos es potente, contando con una succión de 2.100 Pa, además de tener un sistema de mapeado preciso gracias a su sistema de navegación láser LDS.

Su sistema de 12 sensores permite evitar colisiones y que no se caiga por escalones.

Cuenta con una batería de 3.200 mAh que ofrece una autonomía de unos 110 minutos, suficiente para que pueda hacer una buena limpieza del suelo todos los días. En caso de quedarse sin batería, vuelve a su estación de carga y cuando tenga energía suficiente, vuelve a empezar por dónde lo dejó.

Esta aspiradora se puede conseguir por 279,99 euros en la tienda online de Xiaomi en España en oferta. En Amazon está disponible por 297 euros.

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro

Xiaomi

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro es uno de los robots aspiradores con mopa de Xiaomi y es además un modelos más avanzados para conseguir limpiar las manchas más incrustadas.

Este robot aspirador cuenta con una potencia de aspiración de 3000 Pa. Pero además tiene una mopa de vibración sónica de alta frecuencia que permite eliminar manchas muy pegadas en el suelo.

El sistema de 10.000 vibraciones se mueve tan rápido que las manchas, junto a la humedad, salen en una pasada.

También cuenta con el sistema de navegación LDS y 12 sensores integrados para evitar colisiones, pero además es capaz de trazar varias plantas de una casa, por si lo quieres usar en un hogar con varios niveles.

Cambia fácilmente entre plantas para saber por dónde debe moverse y tiene memoria de ubicaciones.

Tiene una batería de 5.200 mAh lo que le ofrece una autonomía para limpiar hasta 150 m².

Lo puedes conseguir en Amazon por 319 euros. En la tienda online de Xiaomi en España está disponible por 380 euros tanto en color blanco como en negro.

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra

Xiaomi

El modelo más avanzado de robot aspirador en Xiaomi es sin duda uno de sus últimos modelos, directo a la gama premium, el robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra.

Cuenta con varias mejoras respecto a otros modelos. Además de navegación láser LDS, también tiene sensores extras y cámara 3D capaz de reconocer todos los objetos con los que se encuentra por delante. De esta forma puede evadirlos o rodearlos.

Su sistema de láser y sensores reconoce espacios de baja altura para evitar meterse y quedarse atascado, además cuenta con medición en tiempo real de la altura de caída para evitar caerse por escaleras.

Cuenta con un poder de succión de 4.000 Pa para eliminar el polvo de forma eficiente y además mopa de microfibra para rematar el suelo.

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro

Xiaomi

La autonomía es otro de sus grandes puntos a su favor. Tiene una batería de 5.200 mAh que le permite limpiar hasta 240 ㎡ por carga. Además vuelve solo a su estación de carga y volverá a limpiar por donde lo dejó.

Es uno de los pocos modelos de robots aspiradores de Xiaomi que tiene como accesorio una estación de carga y de succión de la suciedad para que tengas que tocarlo lo menos posible.

Su precio normal es de 550 euros, pero en la tienda online de Xiaomi cuesta 499,99 euros. En Amazon lo encuentras más barato, por menos de 440 euros.

Xiaomi Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S

Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S

Xiaomi

El modelo de bajo coste en robots aspiradores de Xiaomi es el Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S. Un modelo básico, pero suficiente para la mayoría de hogares que quieran ahorrar tiempo y además dinero.

Pese a su precio, Robot Vacuum-Mop 2S mantiene elementos como la navegación láser LDS, sistema de limpieza inteligente que planifica por dónde debe moverse, sensores de precisión para evitar chocarse con elementos.

Tiene una potencia de succión de 2200 Pa y un depósito de agua con control electrónica para dosificarlo con su mopa y fregar el suelo.

Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2S

Xiaomi

Podrás tener el 100% del control del robot desde la aplicación Mi Home, donde además de encenderlo o apagarlo, puedes saber en tiempo real por dónde se encuentra en tu casa y además qué tipo de limpieza está realizando.

Puedes encontrarlo en la tienda online de Xiaomi por 199,99 euros. En Amazon también se encuentra al mismo precio, por 199 euros con envío gratis.

Xiaomi Mi Robot Vacuum

Robot aspirador Xiaomi
Xiaomi Mi Robot Vacuum

El primer robot aspirador oficial de Xiaomi llegó a España hace unos meses, y sorprendió por sus excelentes prestaciones.

Como su hermano mayor, está equipado con sensores láser capaces de hacer un mapeado completo de la sala, obstáculos incluidos, con un margen de error de sólo el 2%. Utiliza la tecnología SLAM, la misma que usan los robots que han viajado a Marte de la NASA.

Robot aspirador Xiaomi

Gracias a los tres procesadores diferentes que incorpora (un procesador ARM A7 de cuatro núcleos, un procesador digital de señales DSP, y un microprocesador ARM Cortex M3), programa una ruta para cubrir todas las zonas de la sala.

Posee 12 sensores diferentes, que incluyen sensores ultrasónicos, de pared, de colisión, brújula, radar, y hasta un odómetro, para medir distancias.

Robot aspirador Xiaomi

Cuando solo le queda 20% de batería, regresa a la base para recargarse, y luego continúa donde lo había dejado. La batería es de 5.200 mAh y ofrece una autonomía de 2.5 horas, suficiente para limpiar una casa de hasta 250 m2.

Su potencia de absorción es de 1.800 Pascales, así que no tendrá problemas para aspirar objetos diminutos como migas de pan, polvo, etc. Las escobillas laterales limpian las esquinas y las paredes con un margen de 10 mm. Y la altura del cepillo se ajusta de manera automática, según la superficie. Además posee filtro HEPA para purificar el ambiente y mantener a raya a los ácaros.

Desde una app del móvil puedes ordenarle que comience la limpieza a través de WiFi.

Es uno de los mejores robots aspirador chino en relación calidad precio.

Xiaomi Mi Robot Vacuum tiene un precio de 399 euros en Amazon.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Características
Modos de funcionamiento Turbo, Equilibrado y Silencioso
Modo mascotas
Tamaño del depósito 0,42 litros
Tipos de sensores Láser
Autonomía 150 minutos
Autorecarga
Altura 9,6 cm
Ruido No facilitado
App del móvil / WiFi Sí / Sí
Programación
Delimitar zonas
Modo friegasuelos No
Extras No
Precio 242,99€

Roborock S6

Robot aspirador Xiaomi
Roborock S6

Roborock S6

Roborock S6 es el último robot aspirador de Roborock. Equipado con una potencia de succión de 2.000 pascales, funcionar incluso de noche con su modo silencioso que genera menos de 50 dB. Permite aspirar y pasar una mopa humedecida. Sin duda, una de las mejores opciones en relación calidad precio.

Como hemos comentado en la introducción, Roborock es la compañía que fabrica los robots de Xiaomi, y se ha establecido oficialmente en España, así que puedes encontrar sus robots aspirador en cualquier tienda.

Una alternativa algo más avanzada que el Xiaomi Mi Robot Vacumm 2 es el Roborock S6, un robot de gama alta a muy buen precio.

Una de sus características más aplaudidas es que además de barrer y aspirar, también es capaz de fregar los suelos, y puede subir obstáculos de hasta 2 cm (alfombras, esterillas, etc.).

Hay que aclarar que el fregado no es tal, pues solo usa pequeña cantidad de agua. El efecto es similar a pasar una mopa humedecida. Sirve si no hay mucha suciedad.

VIDEO

Roborock S6 Trae un hogar más inteligente

La potencia de succión del Roborock S6 es de 2.000 Pascales. Utiliza sensores láser, los más precisos que hay, para mapear toda la casa y así no dejarse ningún rincón. Puedes ver la zona que ha limpiado para comprobar si se deja algo, o programarlo a través de la app del móvil, vía WiFi.

Posee nada menos que 14 sensores diferentes, incluyendo acelerómetro, odómetro, sensores infrarrojos de distancia, brújula, anticaída, y otros. Es uno de los más avanzados en este aspecto, y un 50% más silencioso que la media.

La batería dura más que la media, tres horas, y se autorecarga. Si quieres saber más, lee nuestro análisis y opinión del Roborock S6.

Roborock S6 tiene un precio de 333 euros en Amazon.

Roborock S6 Características
Modos de funcionamiento Máximo, Turbo, Equilibrado y Silencioso
Modo mascotas
Tamaño del depósito 0,48 litros (sólidos) / 0.14 litros (friegasuelos)
Tipos de sensores 14 sensores diferentes, incluyendo láser, odómetro, sensores de nivel y distancia
Autonomía 180 minutos
Autorecarga
Altura 9,6 cm
Ruido 60 db
App del móvil / WiFi Sí / Sí
Programación
Delimitar zonas
Modo friegasuelos
Extras Control de voz con Alexa
Precio 536€

Roborock S5 Max

Roborock S5 Max
S5 Max

Roborock S5 Max

Roborock S5 Max es el último robot aspirador y friegasuelos de Roborock. Equipado con una potencia de succión de 2.000 pascales y un depósito de agua de 290 ml permite aspirar y pasar una mopa humedecida. Sin duda, una de las mejores opciones en relación calidad precio.

Para despedir el año, Roborock ha lanzado un nuevo modelo, el Roborock S5 Max, uno de los mejores robot aspirador de Xiaomi.

Este dispositivo aspira y friega de manera autónoma para que tú no tengas que preocuparte por nada. Destaca por sus funciones inteligentes. Está equipado con un procesador de cuatro núcleos a 32 bits que, combinado con su sistema de generación de mapas láser de alta precisión y navegación avanzada, le permite entender la forma de cada habitación para aprender dónde están los obstáculos. Gracias a esto, se mueve como pez en el agua en todas las estancias y no deja ni un milímetro de suelo sin limpiar. 

Roborock S5 Max

Se trata de un robot muy eficiente que cuenta con una gran potencia de aspiración. Dispone de un ventilador especializado que gira a 1.500 rpm y dirige el flujo de aire hacia el interior para evitar que el polvo se extienda por la casa. 

Además, también friega los suelos de manera inteligente. Es capaz de reconocer la superficie para no mojar las alfombras, y tienes la posibilidad de ajustar el flujo de agua de fregado para que sea la adecuada para cada tipo de suelo.

El Roborock S5 Max está a la venta en Amazon y lo puedes comprar por 409 euros.

Roborock S5 Max Características
Modos de funcionamiento No especificado
Modo mascotas -
Tamaño del depósito 0,46 litros (sólidos) / 0.29 litros (friegasuelos)
Tipos de sensores Conjunto de sensores que incluye láser, acelerómetro, cuentakilómetros, infrarrojos y brújula
Autonomía 180 minutos
Autorecarga
Altura No especificado
Ruido No especificado
App del móvil / WiFi Sí / Sí
Programación
Delimitar zonas
Modo friegasuelos
Extras Control de voz con Alexa
Precio 449€

Y además