Logo Computerhoy.com

Los mejores robot aspirador de Xiaomi en 2023

aspirador xiaomi

Xiaomi está logrando competir con éxito en uno de los mercados de moda: los robots aspirador; pero, ¿cuáles son los mejores? ¿Merecen la pena? 

Actualización 14 de agosto: hemos retocado la redacción del artículo y actualizado el listado, que ahora refleja la gama al completo del fabricante asiático al incluir los últimos modelos que han salido.

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar forman una de los pilares de la gama de productos de Xiaomi. Y, cómo no, el fabricante también tiene aspiradores inteligentes capaces de recoger la suciedad que se pudiera acumular en tu hogar. 

Si estás pensando en hacerte con uno y te gustaría tener en cuenta los modelos de la compañía, presta atención porque te vamos a mostrar los mejores robot aspirador de Xiaomi que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, que en su mayoría están fabricados por Roborock

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

Mira la guía

Si necesitas información sobre cómo funcionan estos aparatos, qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador barato, o cuáles son los mejores o los más asequibles del mercado, no te pierdas nuestra completa guía de compra de un robot aspirador, porque ahí encontrarás toda la información que necesites.

  1. Xiaomi Robot Vacuum X10
  2. Xiaomi Robot Vacuum E12
  3. Xiaomi Robot Vacuum S12
  4. Xiaomi Robot Vacuum S10+
  5. Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro
  6. Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra

Xiaomi Robot Vacuum X10

Xiaomi Robot Vacuum X10

Xiaomi Robot Vacuum X10

Nuevo robot aspirador de Xiaomi para 2023, con base de autovaciado, navegación láser, 4.000 Pa, mopa 2 en 1, y 180 minutos de autonomía.
Xiaomi Robot Vacuum X10-1685090960888

Comenzamos con el mejor modelo de los últimos presentados por la marca que, como no podría ser de otra manera, es un robot aspirador con base de autovaciado para que puedas olvidarte de vaciar su depósito.

La base de autovaciado tiene una potencia de succión de 17.000 Pa, para meter en la bolsa incluso pequeños objetos, comida, pelos de mascota... Dicha bolsa tiene una capacidad de 60 vaciados, así que puedes olvidarte al menos dos o tres meses. Además se sella herméticamente, para que no tengas que estar tocando toda la porquería que ha ido recogiendo.

Tiene una potencia de 4.000 Pa, y mopa 2 en 1, para un fregado profundo.Gracias a su depósito de agua de 200 ml, puede fregar hasta 80 minutos. Emplea un sistema de navegación láser LDS, para un completo mapeado de la casa. La batería de 5.200 mAh garantiza una espectacular autonomía de 3 horas.

Es un robot para dejarle trabajar y olvidarte de la limpieza de los suelos durante dos meses, en donde tendrás que cambiar la bolsa. Es, sin lugar a dudas, el robot aspirador más completo de Xiaomi para 2023, y sólo cuesta 420 euros.

Xiaomi Robot Vacuum E12

Xiaomi Robot Vacuum E12

Xiaomi Robot Vacuum E12

Nuevo aspirador de Xiaomi para 2023 con una potencia de succión de 4.000 Pa, notificaciones de voz, y depósito de agua inteligente.
Robot Vacuum E12-1685087206590

Pasamos ahora al nuevo modelo barato de la marca, que por menos de 200 euros es una buena opción ya que en 2023, Xiaomi ha decidido que todos los robots tengan al menos una potencia de 4.000 Pa. Así que es capaz de aspirar pequeños objetos, comida y pelos de nuestras mascotas.

También ha mejorado su capacidad para superar obstáculos, así como su deposito inteligente de agua, que suelta más o menos cantidad según el tipo de suelo, para que no se encharque.

Posee tres modos de limpieza, con una batería de 2.600 mAh que alcanza para 110 minutos de autonomía. Para moverse utiliza un giroscopio, así que no mapea la casa. Finalmente, notifica con la voz la tarea que está realizando, para que sepas lo que está haciendo, incluso aunque estés en otra habitación, sin necesidad de consultar el móvil. Desde la app puedes activar los modos de limpieza, consultar dónde está, la batería queda, etc.

Xiaomi Robot Vacuum S12

Xiaomi Robot Vacuum S12

Xiaomi Robot Vacuum S12

Con su navegación láser LDS puede crear completos mapas de la casa. Tiene una potencia de succión de 4000 Pa, y depósito de agua inteligente.
Xiaomi Robot Vacuum S12-1685089851623

Por un poco más de dinero, podemos hacernos con este S12, que cuenta con sistema de navegación láser LDS, que permite trazar mapas completos de la casa y, a través de la aplicación, restringir las zonas en las que no quieres que limpie, o que friegue sólo ciertas estancias.

Por menos de 100 euros más, suele merecer mucho la pena contar con esta capacidad a no ser que tu casa sea muy pequeña o no tengan ni niños ni mascotas.

Posee una potencia de 4.000 Pa, y cuatro modos de limpieza, incluyendo uno silencioso. El depósito de agua inteligente moja más o menos según el tipo de suelo, para no enchancar.

Su batería extendida de 3.200 mAh, alarga la autonomía hasta los 130 minutos. Es un robot aspirador muy completo, y uno de los mejores por menos de 300 euros. 

Xiaomi Robot Vacuum S10+

Xiaomi Robot Vacuum S10+

Xiaomi Robot Vacuum S10+

Nuevo robot aspirador de Xiaomi con detección de obstáculos en 3D, fregado a presión, 4.000 Pa, y dos horas de autonomía.
Xiaomi Robot Vacuum S10+-1685092265957

Este modelo, además de la navegación láser, integra un nuevo sistema de detección de objetos en 3D. Esto le permite sortear obstáculos con una precisión de 5 mm, para no dejar nada por limpiar, aunque el suelo esté lleno de obstáculos. También distingue las alfombras cuando friega, para no mojarlas.

Como puedes ver, todos los nuevos modelos son muy parecidos, pero cada uno va añadiendo una característica esencial para hacer el salto de gama. Cuanto más caro sea, más comodidad a la hora de usarlo en el día a día y, sobre todo, menos quebraderos de cabeza.

Tiene una potencia de 4.000 Pa, 4 modos de uso, incluyendo uno silencioso, y una batería de 5.200 mAh, con una autonomía de 2 horas. Su precio ronda los 320 euros, y mercerá la pena si tienes muchos muebles, sillas o mesitas.

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro

Xiaomi

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro

Robot aspirador con mopa de Xiaomi y con navegación inteligente por LDS. Tiene un sistema de vibración para limpiar manchas rebeldes y 3 modos de limpieza.
Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro

En Amazon y tiendas similares, todavía se pueden adquirir modelos del año pasado que todavía siguen siendo muy interesantes como el Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Pro que es uno de los robots aspiradores con mopa de Xiaomi y es además un modelos más avanzados para conseguir limpiar las manchas más incrustadas.

Este robot aspirador cuenta con una potencia de aspiración de 3000 Pa. Pero además tiene una mopa de vibración sónica de alta frecuencia que permite eliminar manchas muy pegadas en el suelo.

El sistema de 10.000 vibraciones se mueve tan rápido que las manchas, junto a la humedad, salen en una pasada.

También cuenta con el sistema de navegación LDS y 12 sensores integrados para evitar colisiones, pero además es capaz de trazar varias plantas de una casa, por si lo quieres usar en un hogar con varios niveles.

Cambia fácilmente entre plantas para saber por dónde debe moverse y tiene memoria de ubicaciones.

Tiene una batería de 5.200 mAh lo que le ofrece una autonomía para limpiar hasta 150 m².

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra

Xiaomi

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra

La gama premium de robot aspirador con mopa de Xiaomi que cuenta con tecnología de detección de obstáculos 3D + LDS, 4000 Pa de succión y una gran batería capaz de limpiar hasta 240 ㎡.

El modelo más avanzado de robot aspirador en Xiaomi es sin duda uno de sus últimos modelos, directo a la gama premium, el robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra.

Cuenta con varias mejoras respecto a otros modelos. Además de navegación láser LDS, también tiene sensores extras y cámara 3D capaz de reconocer todos los objetos con los que se encuentra por delante. De esta forma puede evadirlos o rodearlos.

Su sistema de láser y sensores reconoce espacios de baja altura para evitar meterse y quedarse atascado, además cuenta con medición en tiempo real de la altura de caída para evitar caerse por escaleras.

Cuenta con un poder de succión de 4.000 Pa para eliminar el polvo de forma eficiente y además mopa de microfibra para rematar el suelo.

La autonomía es otro de sus grandes puntos a su favor. Tiene una batería de 5.200 mAh que le permite limpiar hasta 240 ㎡ por carga. Además vuelve solo a su estación de carga y volverá a limpiar por donde lo dejó.

Es uno de los pocos modelos de robots aspiradores de Xiaomi que tiene como accesorio una estación de carga y de succión de la suciedad para que tengas que tocarlo lo menos posible.

Su precio normal es de 550 euros, pero en la tienda online de Xiaomi cuesta 499,99 euros. En Amazon lo encuentras más barato, por menos de 440 euros.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi