Skip to main content

Adiós a Xbox One: Microsoft interrumpe para siempre la producción de su antigua generación

Xbox One S All Digital

13/01/2022 - 12:44

Pese a la crisis de semiconductores, las compañías han continuado fabricando consolas, tanto de la nueva como de la vieja generación. Hasta ahora, ya que Microsoft ha decidido que es momento de centrarse en la Series X y Series S.

Salió en 2013 y desde entonces Microsoft ha lanzado una nueva versión cada 3 años más o menos. Tuvimos la Xbox One, la Xbox One S y la Xbox One X. Al igual que vimos en PlayStation con su PS4, PS4 Slim y PS4 Pro.

Para Microsoft dicha generación acabó siendo un éxito pese a su mal arranque (50 millones de ventas), en parte gracias a lo bien que funcionaron tanto la One S como la One X y al genial servicio que es Game Pass, el principal reclamo de la compañía de juegos a la carta por una suscripción mensual.

Ahora, con la nueva generación en marcha, en Microsoft han decidido que tras 9 años de vida es momento de dejar de fabricar las Xbox One, sin importar si son el modelo básico (Xbox One S) o el modelo más potente (Xbox One X).

VIDEO

Unboxing Xbox Series X y comparativa con el resto de Xbox

"Para centrarnos en la producción de Xbox Series X / S, dejamos de fabricar todas las consolas Xbox One a finales de 2020", ha confirmado hoy Cindy Walker, directora senior de marketing de Xbox, en un comunicado enviado al medio The Verge.

La confirmación de Microsoft llega, curiosamente, justo a la vez de un informe de Bloomberg que sugería que Sony había planeado finalizar la producción de PS4 a finales de 2021 pero que, debido a la falta de chips, la compañía había cambiado de opinión para fabricará un millón de PS4 en 2022.

En realidad, si nos fijamos en las declaraciones de la responsable de Xbox, lo que nos están diciendo es que durante 2021 no se fabricó ninguna Xbox One, sino que lo que se estaba vendiendo era el stock restante de las tiendas.

Y ahora lo que tenemos es la confirmación de la propia compañía de que no han destinado recursos durante 2021 ni en lo que llevamos de 2022 a la fabricación de una generación ya pasada, si bien la Xbox One X sigue dando un rendimiento muy bueno en juegos actuales.

Y además