Logo Computerhoy.com

Firefox quiere convertirse en tu nuevo gestor de contraseñas en Android

Mozilla Firefox

A Google le ha salido competencia a la hora de gestionar contraseñas. Firefox, el navegador web rival de Google Chrome, ha añadido una nueva característica que permite guardar contraseñas y utilizarlas en las aplicaciones Android.

Las contraseñas forman parte de nuestras vidas y cada vez resulta más complicado acordarse de todas las que tenemos. En la actualidad contamos con una gran cantidad de perfiles en diferentes redes sociales.

El tener que escribir el usuario y la contraseña a mano es realmente tedioso. Google vio esto y lanzó un gestor de contraseñas dentro de Android. Esta característica facilitó en gran medida el poder olvidarse de las contraseñas sin que ocurra nada.

Firefox quiere convertirse en tu nuevo gestor de contraseñas en Android

Android Police

Eso sí, la llegada de este gestor fue allanada por las aplicaciones que se dedican íntegramente a esto. Y, es que, existen una gran variedad de apps que ofrecen este servicio. Muchas de ellas son de pago y algunas gratis.

A todas estas aplicaciones y, sobre todo, a Google les ha salido un nuevo competidor. Firefox se ha apuntado a la gestión de contraseñas. El navegador ha decidido que también puede ofrecer un servicio similar o mejor de lo que hace Google.

Tanto así que, ahora, las contraseñas que se guarden en Firefox pueden ser utilizadas a lo largo y ancho de las aplicaciones de Android. Hasta la fecha estas contraseñas guardadas solo se podían utilizar en el navegador.

La integración de Firefox ha mejorado de tal manera esto que ya aparecería dentro del apartado de Android de gestión de contraseñas. Eso sí, por el momento no está disponible en la versión estable de la aplicación.

Los mejores navegadores alternativos a Chrome o Firefox más rápidos y seguros

Los mejores navegadores alternativos a Chrome o Firefox más rápidos y seguros

Estas son las mejores alternativas a Chrome o Firefox, dos de los navegadores más populares en la actualidad, que, sin embargo, tienen mucha competencia si buscamos características concretas, un diseño diferente, seguridad o anonimato.

Leer el artículo

Hasta ahora esta característica aparece únicamente en la versión 93 de la aplicación. Si queréis probarla tendréis que esperar hasta el día lunes que aparecerá en la Play Store o descargarla desde el siguiente enlace de APK Mirror.

Es interesante la manera en la que a Google le sale competencia. Eso sí, los usuarios que utilicen Firefox en lugar de Chrome recibirán la noticia de la mejor manera posible. Nosotros solo esperamos que la integración mejore conforme se actualice.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.