Logo Computerhoy.com

Google Lens estará disponible en Chrome para escritorio muy pronto

Google Lens

La compañía de Mountain View ha anunciado que Google Lens estará disponible en Chrome para escritorio muy pronto, de manera que te beneficiarás de las funciones de esta herramienta en tu PC.

Google Lens, el sistema de reconocimiento visual con inteligencia artificial de la Gran G, está ampliando su integración con Chrome y muy pronto estará disponible en la versión de escritorio del navegador, por lo que podrás utilizar la plataforma en el ordenador.

Así lo ha anunciado la compañía de Mountain View, que señala que no tendremos que esperar mucho para poder utilizar Google Lens para buscar objetos dentro de las imágenes en Chrome para escritorio. 

Como puedes ver en el clip integrado en el tweet un poco más abajo, la versión para PC del navegador de Google añadirá en breve una nueva opción en el menú contextual, "buscar parte de la página con Google Lens", que te permitirá encontrar los objetos que aparezcan dentro de una imagen. 

Gracias a esta característica, podrás realizar búsquedas de todo tipo de objetos y productos que se encuentren en las fotografías con tan solo seleccionarlas con el cursor del ratón. 

Esto permite hacer búsquedas mucho más precisas, ya que es posible prescindir de los elementos de la imagen que no te interesan.

Además, la integración de Chrome para escritorio con Google Lens ofrece los resultados de la búsqueda sin necesidad de salir de la página. Como se ve en el clip demostrativo, aparece una ventana emergente en la columna de la derecha con los resultados. Esta característica también se llevará a las búsquedas en texto.

A día de hoy, esta opción está disponible en Chrome para Android. Para utilizarla, tienes que mantener presionada una imagen y seleccionar la opción Buscar con Google Lens.

Esta utilidad tan interesante ya se dejó ver en una flag de Chrome el pasado mes de julio y no tardaremos en tenerla en la versión estable. Google no ha concretado la fecha de lanzamiento de esta novedad y ha señalado que llegará en los próximos meses.

Aparte de la integración con Chrome para escritorio, Google Lens también va a recibir otras novedades en breve. 

A principios de 2022, la app recibirá una actualización que te permitirá hacer una pregunta después de tomar una foto. Así, si por ejemplo quieres saber cómo reparar una pieza de tu bici, Google te mostrará los resultados incluso si no sabes cuál es la pieza. 

Por otro lado, la aplicación de Google para iPhone también podrá efectuar búsquedas de objetos y productos dentro de las imágenes.

Esta expansión de los límites actuales de Google Lens supondrá un impulso para Google Shopping, ya que los usuarios lo tendrán más fácil para localizar artículos y comprarlos a golpe de clic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Ordenadores