Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere que usemos Edge como navegador por defecto en Windows 11, pero Firefox tiene otros planes

Mozilla Firefox 68

Microsoft planea obligar en cierto modo a los usuarios a utilizar Edge como navegador, pero Firefox ha salido al rescate y, utilizando las mismas triquiñuelas que los de Redmond, ha conseguido que facilitar a los usuarios la elección del navegador predeterminado.

Windows 11 todavía no ha salido de manera oficial, pero las polémicas en cuanto a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft empezaron desde el primer día. La comunicación por parte de los de Redmond ha sido bastante nefasta y muchos usuarios todavía tienen dudas acerca de todo lo que hay que cumplir para que sus equipos reciban la actualización.

No solo se ha creado polémica en cuanto a todo lo necesario para poder actualizar, también existe polémica por las novedades que va a implementar Microsoft en esta nueva versión de su sistema operativo. La principal queja ha tenido como protagonista la nueva manera de elegir un navegador como predeterminado.

Y, es que, en Windows 10 la elección de un navegador pasaba por visitar los ajustes del sistema y elegir el navegador por defecto. Lo que ocurres es que, en realidad, este método no es tan cómodo como parece, pero nos hemos acostumbrado a hacerlo y por ello nos resulta de lo más sencillo. Microsoft ha decidido que en Windows 11 esto se complicará.

Lo que pretende hacer Microsoft es que con su nueva versión del sistema operativo la elección del navegador sea por tipos de archivos y enlaces, aunque esto se confirmará con la llegada oficial de Windows 11. Firefox ha querido adelantarse a todo esto y lo que ha hecho es actualizar su navegador para que no haya que configurar nada desde los ajustes de Windows.

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

Windows 11 ya se ha revelado, y ha causado una gran conmoción en el mundo del PC, por causas ajenas al propio sistema operativo. Te contamos todas las claves del sustituto de Windows 10.

Lee el reportaje

Solo será necesario ejecutar Firefox por primera vez para que el propio navegador lance un mensaje en el que preguntará al usuario si quiere que este navegador sea el predeterminado. Si el usuario acepta, Firefox alterará la configuración en los ajustes para ponerse como el navegador a usar en adelante.

Este cambio permite facilitar a los usuarios la elección de navegador y, además, evita todas las complicaciones que ha puesto Microsoft para hacer este cambio. Firefox parece que se ha puesto seria con Windows 11 y quiere que los usuarios lo tengan realmente fácil, habrá que esperar para ver si Chrome sigue sus pasos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.